Mayo 11, 2025, 22:31:19 pm

Espejo periférico o bordillero

Iniciado por Paco de Alcaudete, Junio 12, 2019, 16:16:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paco de Alcaudete

Le puse a mi furgo un espejo bordillero de camión, de los que se colocan en el marco de la puerta sin instalación, y lo comparto con vosotros por si a alguno os interesa. Para apacar, pasar por sitios estrechos y bajos, acercarte a las cunetas, etc. viene de perlas.

Así se queda puesto. Hace algo de ruido con la ventana abierta pero no llega a ser molesto.

Cualquier cosa al lado de la rueda delantera derecha ...

... se ve así.

Saludos.
Paco.

mog mog

A mi me parece estupendo; creo que aumenta la seguridad, pero ... ¿a las ITV les gustará también o te tocará desmontarlo cada vez que pases por una de ellas? ¿O te pedirán que lo incluyas en la ficha técnica? Es que vivimos en un país que ya nos vale... .loco2

+gvr

Siempre me gustó la idea pero nunca la materialice. Recuerdo haberlo mirado en su día y tengo el recuerdo de que no había problema si no sobresalía lateralmente más de 10 cm; pero eso un recuerdo. Haber si tengo un momento y ganas y lo miro...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Paco de Alcaudete

Cita de: mog mog en Junio 12, 2019, 20:16:43 pmA mi me parece estupendo; creo que aumenta la seguridad, pero ... ¿a las ITV les gustará también o te tocará desmontarlo cada vez que pases por una de ellas? ¿O te pedirán que lo incluyas en la ficha técnica? Es que vivimos en un país que ya nos vale... .loco2

Eso es algo a lo que no me voy a arriesgar, por eso compré este que es de quita y pon con una llave allen habiendo otros que se atornillan al marco de la puerta. Cuando vaya a pasarla lo quitaré justo antes de entrar y lo volveré a poner justo después de salir.

Cita de: +gvr en Junio 13, 2019, 07:54:47 amSiempre me gustó la idea pero nunca la materialice. Recuerdo haberlo mirado en su día y tengo el recuerdo de que no había problema si no sobresalía lateralmente más de 10 cm; pero eso un recuerdo. Haber si tengo un momento y ganas y lo miro...

Habría problema si sobresaliera de la línea de los retrovisores, que es la que marca la anchura máxima del vehículo. En este caso se queda por dentro.

Saludos.

JmGarciaM

Cita de: Paco de Alcaudete en Junio 13, 2019, 08:05:40 am.../...
Habría problema si sobresaliera de la línea de los retrovisores, que es la que marca la anchura máxima del vehículo. En este caso se queda por dentro.

En ficha técnica la anchura del vehículo es sin contar los retrovisores ¿no?

De todas formas estoy contigo, si no sobrepasa la línea de los retrovisores no creo que haya problema.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Paco de Alcaudete

Cita de: JmGarciaM en Junio 13, 2019, 10:39:28 amEn ficha técnica la anchura del vehículo es sin contar los retrovisores ¿no?

Esa es, pero si el nuevo retrovisor no los supera no debería ponerte pegas si te paran en carretera, tampoco sobresale tanto.

De todas formas, a mi modo de ver compensa de sobra el no pegar más pellizcos a los bordillos, poder arrimarte a los quitamiedos en las carreteras chungas en los cruces con otros vehículos sin temor a un rasconzao y pasar por sitios apretados apurando la anchura por la derecha. Yo estoy muy contento con el invento :D

Saludos.

Zzzzz

Desconocía que existieran este tipo de retrovisores y me has abierto nuevas opciones con tu aportación porque no ver ese ángulo es lo que me retraía de una GV. 

Gracias por tu aportación.
LaFog y LaVantour

javi42

Aupa.Pues si que esta bien,pero hoy en dia hay coches que llevan camaras bajo ambos retrovisores y proyectan la imagen sobre la pantalla del navegador(radio).Creo que lo llaman vision 360 que supongo que combinaran con otra camara delantera y trasera.Vamos la repera.
🙋🙋
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Arturo Vitoria

Claro,yo también lo miré en su día,pero tengo mis dudas «legales» al respecto... quiero decir...al sobresalir del.perímetro del vehículo, ¿no te pondrán pegas,tanto en ITV, como si te encuentras al verdecito de turno que.te.dice que no debe o puede sobresalir nada que.no sea.componente intrínseco del vehículo?
Lo bueno que veo es que se puede desmontar en un minuto fácilmente, y en la ITV no tienen ni por qué verlo...
Estoy barajando el ponerlo,me parece muy útil, sobre todo para ir por caminos y carreteras de montaña,como suelen ser las que frecuentamos.
Gran idea. Muchas gracias.
Asimilando la vida mientras viajo.

DANIBOXER

Junio 13, 2019, 12:48:00 pm #9 Ultima modificación: Junio 13, 2019, 13:03:37 pm por DANIBOXER
Hola, habíaa visto esos retrovisores en Bangkok , pero en la parte superior izquierda del porton trasero. Mirando por el retrovisor exterior izquierdo podías ver el parachoques trasero a la hora de aparcar. Imagino que si no sobresale del parachoques ni del ancho de los retrovisores no habría problema. Es una alternativa a poner retrocamara.
Podrías decirme donde los has conseguido?
Gracias!

Rectifico, el retrovisor curvo va a la altura de la luna trasera (por el exterior) y se ve por el retrovisor interior. Debes tener luna trasera claro :( .

Lukiluc

Buena idea, a ver donde compramos uno.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

thu.frago

Para ciudad a baja velocidad ...
Alguna experiencia con respecto al ruido a 90km o más ??

Paco de Alcaudete

Cita de: thu.frago en Junio 13, 2019, 14:17:06 pmPara ciudad a baja velocidad ...
Alguna experiencia con respecto al ruido a 90km o más ??

Como he dicho antes, con la ventanilla cerrada no se oye y si la llevas abierta suena algo pero no es molesto. Con el ruido que llevas que parece que vas en un sonajero gigante esto es nada.

Saludos.

edupes

Lo que tendréis que tener cuidado con los palos/zarzas si haces caminos, pinta que se pueda arrancar rayando la puerta