Desde Madrid hasta el Castillo de Newsmanchstein

Iniciado por zitrico, Junio 11, 2019, 10:37:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

zitrico

Muy buenas a tod@s.
Con la escusa de visitar el castillo de Newsmanchstein (castillo del Rey loco) vamos a visitar:
La duna del Pilat
Paris
Estrasburgo
Castillo de Newsmanchstein

Este es nuestro recorrido inicial. Entre medias queremos visitar la Selva negra y Alsacia. Como hay muchos pueblecitos cuales pensáis que son imprescindibles???

De Alsacia  vemos que Colman es el más famoso y pintoresco.

De la Selva Negra. Gengenbach y Triberg con las cascadas y el reloj de cuco.

Algún consejo más???
Cualquier comentario será bien venido

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Salu2 a tod@s

alekocamper

Recomiendo visitar Friburgo, ciudad bonita y puntera en sosetenibilidad. Tiene un area de autocaravanas que esta bien situada para ir a pie o en bici al centro (esta prohibida la circulacion de coches en el centro)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Genial gracias.
Para visitar Estrasburgo, cuantos días aconsejáis? Ahabiamos pensado dos pero es verdad que no somos de estar en grandes ciudades y no se si con uno nos llega.

durruti1

Estrasburgo a mi que no soy de grandes ciudades me gusto mucho y con un día creo que es suficiente.

zitrico

Genial muchas gracias!
Dormiste en Estrasburgo? He visto que hay un camping cerca.

Gracias por la ayuda

El Joyucu

Hola, de Alsacia te recomendaría varios: Eguisheim, Turckheim, Kaysersberg, Riquewihr, Castillo de Haut Koenigsbourg, Obernai... en Estrasburgo nos quedamos en el Camping de Strasbourg y nos plantábamos en 15 minutos con las bicicletas en el centro. Estrasburgo lo vimos en un par de días y es precioso.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

zitrico

Gracias por la info. Por lo que veo los pueblos que me recomiendas son los más típicos.
A ver qué nos da tiempo a ver.
En Estrasburgo miraremos algún medio de transporte para ir al centro por no llevamos bicis pero seguro que algún autobús o algo nos lleva.

Salu2

durruti1

zitrico

Ok gracias.
Seguremte pasemos un día en Estrasburgo y luego de camino a Newsmanchstein paremos en Gengenbach y Badén Badén.
Ya o iré contando

Gracias por la ayuda

BICHOG60

El pueblo de Colmar esta superchulo cerquita de Friburgo. Muy cerca del Lago Newsmanchstein hay una estación  de sol ( Garmish Paterkirchen) hay cosas muy chulas xa hacer en verano. Una ruta fácil por un cañón muy guapo. Nosotros lo vimos de casualidad. Informate

zitrico

Ok muchas gracias
Te refieres a La garganta de Partnach ???
Se ve muy chulo
muchas gracias nos encantan ese tipo de rutas Genia!!!

durruti1

Garmish Pasterkirchen tiene una naturaleza superbonita

Nosotros hicimos esa ruta de Partnachklamm y es muy agradable andar hasta allí. Fuimos con los enanos y es larguita desde donde la hicimos porque fuimos andando pero en bici tardas un pliqui.

Salimos y dormimos en un parking muy tranquilo que hay un estadio de hockey y saltos de esquí. Búscalo en google maps. Se llama Olímpia skistadiom austellum.

A mi esa zona me gustó muchísimo porque somos más de campo jejeje

Pero no está tan tan cerca de alsacia aunque merece la pena sin duda.

Natureta

Holaaa! Nosotros estuvimos en esa zona el verano pasado. Si venis desde París hacia Estrasburgo podéis pernoctar en el camping de Gambsheim, está a 20 minutos y es algo básico, pero las parcelas están a la orilla de un lago en el que puedes nadar y nos costó 14 €/noche (3 personas+ camper), para visitar la ciudad fuimos en coche y aparcamos cerca de una parada de tranvía, con un día para nosotros fue suficiente. Luego volvimos al mismo camping para pasar otro par de días de descanso. Además tiene un Restaurante gestionado por una asociación del pueblo donde puedes comer platos típicos y probar el delicioso vino Riesling de la zona a precios bastante baratos (botella 6€, y plato de codillo(cocido en lugar de asado pero delicioso igualmente) por 8€) y con ambiente local.

En la Alsacia los pueblos que más nos gustaron fueron Eguisheim, Kaysesberg (pueblo natal de Albert Schweitzer) y Riquewir(a la entrada, la Brasserie du Vignoble, cervecita artesana de lo más rico, y una terracita con vista a las viñas..., ;D , no digo más,...). Pedir en cualquier oficina de turismo el reloj del parking(no cuesta nada y te sirve para aparcar en algunas zonas gratis con un límite de tiempo. Colmar es también muy bonito pero más grande. No me perdería la visita a un Museo al aire libre (Nosotros visitamos el Ecomusèe de l'Alsace de Ungersheim, si vais con niños en este pueblo tienen también un parque dedicado al Principito). Y si pasais por Turckheim al caer la noche, no os podéis perder el paseo del sereno por sus calles(por supuesto vestido de época). El castillo Haut-Koenigsbourg bonito pero falso 8) , tenemos unos amigos que es su preferido, a nosotros no nos gustó porque es enteramente una reconstrucción. Eso es algo muy subjetivo (nosotros somos raretes para estas cosas). Lo bueno es que justo donde se desvía el camino(hay uno de subida y otro de bajada) hay una esplanada perfecta para pasar la noche.

A la selva negra le dedicamos menos tiempo, pero nos encantó Gengenbach. Triberg no nos gustó nada. Las cascadas normalitas y el caminito hasta ellas asfaltado! .lengua2 Friburgo en cambio, tiene un ambientazo. Perfecto si llevas bici, es una miniHolanda en ese sentido, y mucho ambiente universitario. Tiene un camping en el centro que se llena enseguida, nos tocó alojarnos en otro más lejos pero bien comunicado por tranvía (el camping am moslepark) está muy bien, y para llegar al tranvía vas por un bosquecillo muy agradable. Que no se os olvide probar la flammkuchen en Alemania (Tarté Flambé en Alsacia), una pizza sin tomate con queso y panceta y crema agria, lo más típico de la zona y lo mejor por unos 7€ jejeje.
Que lo disfruteis!!! ;)

zitrico

Muchas gracias que de información buena jejeje
Si nosotros somos tambien de monte pueblos pequeños mas que grandes ciudades y masificaciones de gente... Pero este año entre Paris y Estrasburgo creo que se nos ha ido de las manos lo de los pueblos pequeñitos  .meparto  .meparto

Muchas gracias seguiré vuestros consejos aun que siempre que organizo las vacas me faltan días  .malabares