Mayo 10, 2025, 14:06:04 pm

Temperatura oscilante t4

Iniciado por Titotitoeee, Mayo 31, 2019, 17:56:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Titotitoeee

hola, he cambiadio manguitos, radiador y termostato de mi 1x....pero la temperatura oscila mucho...no sube a 90 a no ser que este en un atasco a pleno sol, como si no cerrase el termostato..MI PREGUNTA ES.. el termostato va conectado al manguito que va al fondo del radiador...esta eso correcto? no deberia de ser al manguito que va al superior? como lo teneis vosotros?

cota

El diseño es el que es hay no puedes hacer nada el termostato va ubicado a la entrada del motor en el manguito inferior. Yo tambien tenía un 1x y me oscilaba bastante en carretera iba a un cuarto incluso algo menos depende la temperatura exterior y en ciudad me subía a la mitad. Yo no le di nada de importancia mientras no sobrepasase más allá de la mitad todos contentos.

dios

La mía tb hace cosas raras de repente esta a 90 y acabas la subida y se baja casi del todo... Entiendo q lo q mide es el agua pero ¿se puede poner otro medidor q sea mas fiable?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cierv@lo

Ya se ha comentado otras veces por el foro, estos cuadros viejos marcan la temperatura real del refrigerante, no es como los nuevos del grupo VW que mienten bastante y se clavan a 90. Con esto quiero decir que yo no me preocuparía en exceso por temperaturas de entre 70-75 (en invierno claro). Un ejemplo: mi coche (2.0hdi) lleva unos 6 litros de refrigerante y me marca normalmente 75° en el cuadro, invierno y verano, salvo casos extremos que sube a 90, pero su temperatura normal de trabajo es alrededor de 75. Pues bien, el coche tiene 310.000kms y el motor esta nuevo.

Mi furgo (2.4d), lleva más de 10l de refrigerante (1 cubo entero). Y en invierno anda por los 70-75, en verano ya 80, 90 o 100 si subo un puerto largo.

Conozco a gente, que por querer ir siempre a 90°, al final iban intranquilos pendientes del cuadro porque en días calurosos, a la mínima ya estaban en 100. Y al subir un puerto, pues a parar toca.

En definitiva, si os sube de la zona blanca y mantiene en 70, tranquilos. Particularmente, yo prefiero 70 que 100. Es mi opinión. Saludos.