testigo de temperatura de caddy sube al máximo de forma aleatoria

Iniciado por pigmalion, Abril 29, 2019, 18:49:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pigmalion

Hola a tod@s,
soy nuevo por aquí y no he encontrado este tema en los foros abiertos...
Tengo una Caddy maxi, del 2016, motor 2.0 tdi, 102cv. con 70.000 km. La temperatura suele ir clavada a 90ºC, pero de repente, yendo en carretera, se empieza a subir la temperatura hasta el máximo y se enciende el testigo de líquido refrigerante. Al rato se vuelve a bajar y se vuelve a clavar en 90. Esto no lo hace siempre, de hecho he hecho un viaje de 400 km y no se ha movido, y otras veces, en un trayecto de 20 km se dispara. Siempre lo hace en carretera, normalmente a velocidad de 100 a 120 km/h, nunca en ciudad ni en atascos.
He comprobado que no pierde agua ni aceite. Lo he llevado a un taller (no oficial) para conectar el programa y no da ningún error.
Alguna idea de qué le pasa?

Gracias

AlvarA

Ni idea, se me ocurre que pares cuando te ocurra para revisar si se enciende el ventilador del radiador. Una pregunta, en el indicador del ordenador de a bordo también sube la temperatura o solamente es la aguja?

pigmalion

Hola AlvarA,
no se me había ocurrido hacer esa comprobación, la próxima vez miraré si la temperatura sube también en el ordenador.
No suelo parar porque cuando me pasa voy por carretera a velocidades entre 100 y 120, y si reduzco la velocidad se baja la temperatura, vuelve a ponerse en 90º, y a lo mejor, la mayoría de las veces no vuelve a saltarme más durante todo el trayecto.
Ayer vi que empezaba a subir la temperatura, como a 100 º, paré y el ventilador estaba encendido. Cuando voy en marcha no noto si está encendido o no.

Maisarau

Ten cuidado a ver si se va a estar calentando de verdad y cuando viene una pendiente se calienta

pigmalion

finalmente lo he llevado a taller oficial... me dicen que es la bomba de agua, total que me dicen que me sale mejor hacer la distribución + bomba, o sea,  600 eurakos...
lo que me extraña es que si es la bomba a veces suba la temperatura y otras se mantenga estable... por otro lado, que con 70000 km se me vaya la bomba me parece una pasada.

AlvarA

Puedes preguntar en otro taller por tener otra segunda opinión. Es raro una bomba en tan pocos kms, pero a veces estas cosas pasan supongo...

pigmalion

me ha dicho otro mecánico que puede ser normal, que de serie traen unas bombas con la turbina de plástico, y que se fastidian pronto... obsolescencia programada al canto