Ayuda Califonia beach automática o manual ?

Iniciado por Tolola, Mayo 10, 2019, 12:23:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tolola

Buenos días . Pues estoy en la tesitura de comprar una California beach. En el concesionario tienen una pero es con caja dsg automática . Y tengo mis dudas pues nunca he tenido un coche automático . Y quisiera que me ayudaran un poco a ver cuáles son los pros y contras ante una manual . Sobre todo en los mantenimientos , si son muy caros o similares a una manual .?
Si alguien que la tenga pueda dar opinión tb .
Muchas gracias de ante mano  ???

jpt79

Mayo 10, 2019, 14:07:01 pm #1 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 09:31:06 am por jpt79
Buenas

Si miras por el foro, encontraras la misma gente a favor que en contra. En mi histórico ya he soltado la chapa bastantes veces

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334580.30

Llevo 2 años una T6 4MO DSG7, a dia de hoy no repetiria. Aunque con toda la gente que hablo del tema, soy el unico que el DSG no le ha convencido.
En el trabajo llevo una Transporter T6 mismo motor con cambio manual.

Entre una y la otra el año pasado hice 40mil km.

Pros:

Super comoda para largos viajes. Igual hago 600km por autopista que con el Tempomat casi ni toco los pedales.
El motor siempre va en el punto optimo. Ni estrujones ni regimes demasiado bajos.
No la calas en ninguna circumstancia.
Por mis rutas diarias tengo una cuesta en la que el ayuntamiento puso un baden para reducir la velocidad, con manual siempre era que si 3a se queda ahogada y con 2 demasiado corta...
No tendras que cambiar nunca embrague (en teoria los embragues del DSG son de por vida) i esto tambien es pasta.

Contra:
Si te quedas sin bateria no la podras arrancar tirandola cuesta abajo y soltando la 2 marcha (Igual con la electronica que hay hoy en dia tampoco se puede con las de cambio manual)
Mantenimento extra
Mayor consumo (no se que parte de consumo extra puedo atribuir al 4MO y al DSG) La Transporter no llega casi nunca a 9l/100km y la Cali no baja casi nunca de 9l/100km
Siempre hecho en falta poder picar embrague en alguna cuesta o maniobra peliaguda
El puto Start & Stop siempre lo llevo parado (en cambio manual también lo recomiendo), molesta mucho, se te para la furgo en el pero momento
En modo D el pedal del gas tiene un poco de retardo,en modo S no
En carreteras de curvas siempre llevo modo S para retener mas en frenada y no tener ese retardo
Con 40mil km gasté un juego de pastillas de freno

Otros:
Conducir en modo secuencial no le encuentro ninguna gracia.
Si pisteo en modo D la caja puede ponerse en punto muerto para ahorrar, y no mola en según que punto.

Fum-fum-fum!

CAMPERVOY

Yo tengo,
       una 'opinión sin criterio' ya que no tengo dsg ni lo he usado nunca. La duda que me surge a mí, es que para conducir en nieve no me fío mucho de estos sistemas, pero teniendo la opción de cambiar manualmente no supone un problema.
       Otra cosa es que, si vas a andar mucho por ciudad le vas a sacar más partido que si vas a usarla en autovía o carretera.
       Me gustaría que vw sacara una caja automática con cambio de levas en el volante, como la mercedes nueva. Puedes ir en automático, manual o como quieras, lo mejor de ambos mundos, pero mucho más eficaz en manual que la palanca de siempre.
Un saludo,
Anton

Tolola

Hola . Vaya aparato tienes Jpt79 . La verdad  es interesante esto que comentas .
Y en cuanto a mantenimiento extra a que te refieres ? En más cara de mantener que la manual . ?
Voy a ir leyendo el enlace que pones para seguir investigando . Y sacando info .
Se agradece enormemente tu sinceridad bajo la propia experiencia aporta muchísimo .

jpt79

Mayo 13, 2019, 09:21:28 am #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 09:29:02 am por jpt79
Hola

El sábado descubrí una cosita: que el modo inercia se puede desconectar. Solo he tardado 2 años a descubrirlo.

Tacho el modo inercia de cosas malas (para mi, en autopista lo veo medio útil)

En el enlace que puse se comentaba que si se había algún problema con la salida de la caja de cambios a uno de los paliers se tenia que cambiar toda la caja entera. 8000€ ! Bueno, yo lo pondría un poco en la nevera. No lo veo como motivo de escoger una caja u otra. Esta claro que las averías de una cosa mas cara también serán mas caras. Pero estoy seguro que en ya debe haber un mercado de cajas DSG reconstruidas en el mercado.

Otra cosa muy importante: pedir probar una furgo manual y otra DSG.

En VW esa como extra el camio de levas en el volante.

Cada 60mil km hay que cambiar el aceite del DSG y son unos 300€. En una embrague normal se puede considerar que un embrague "puede" llegar a 200mil km, que vale un cambio de embrague en conce VW?

Yo considero que en nieve es mejor una caja automática/DSG, ya que la transferencia del par motor al suelo es mas constante.

En semana santa remolqué un Xsara que no subía por una cuesta de barro y hierba mojada y sin ningún problema. Y en bajada, finura y retener con el secuencial.
Fum-fum-fum!

aullor

La nuestra está a punto de cumplir 6 meses y ya tiene 11000km! La primera vez con un cambio automático y estoy muy contento, a veces le pongo el manual para ir yo cambiando de marchas y llevarla más alta de revoluciones porque lo único que me genera dudas es que en automático siempre va muy baja de revoluciones y me da miedo tener problemas con el filtro de partículas en el futuro.
   Por cierto yo uso un montón lo de la inercia ¿será perjudicial para la caja de cambios o para el filtro de partículas???

Saludos!!

jpt79

Cita de: aullor en Mayo 13, 2019, 09:41:01 am
La nuestra está a punto de cumplir 6 meses y ya tiene 11000km! La primera vez con un cambio automático y estoy muy contento, a veces le pongo el manual para ir yo cambiando de marchas y llevarla más alta de revoluciones porque lo único que me genera dudas es que en automático siempre va muy baja de revoluciones y me da miedo tener problemas con el filtro de partículas en el futuro.
   Por cierto yo uso un montón lo de la inercia ¿será perjudicial para la caja de cambios o para el filtro de partículas???

Saludos!!

No te calientes mucho la cabeza por el filtro de partículas.
En automática no va ni baja de revoluciones ni alta; va en el punto optimo Par/Potencia.
Veo terriblemente peor la gente que por no gastar lleva los motores diesel muertos de revoluciones con cajas manuales.

Usar el modo inercia puede ser molesto (para mi), pero mecánicamente no tiene ningún problema.
Fum-fum-fum!

Tolola

Es cierto que al igual a la larga sale mejor uno con la dsg que con la manual . Por un lado se ahorráis los cambios de embrague . Que baratos perdidamente no son . En mi caso el miedo a lo desconocido me tiene en vilo ya que .
En el conce tienen la única unidad con 7 plazas bloqueada para mi . Pero tengo que decidir hoy o más tardar mañana . Y el miedo a que me salgan problemas es lo único que me retiene a tomar la decisión. Claro está que me podría pasar lo mismo con una manual . Por lo que veo en furgos no leo por aquí que ayan tenido problemas con la dsg . Salvo en turismos que parece que si han tenido problemas en algunos casos .
Tengo algun conocido que dice que si no la maltratas te dura toda la vida . Que opináis . Voy a conservar una prueba antes que nada para seguir dándole vueltas a la cabeza .

jpt79

Por si te sirve;

un amigo mio que ha trabajado media vida en cajas de cambio de competición solo conduce coches automáticos, el ultimo que acaba de estrenar DSG.
Fum-fum-fum!

Tolola

Gracias . Si claro que sirve . Es buena señal tb . Y el precio que me la deja es 43mil € es una beach lo veis demasiado o es buen precio ?