Mayo 10, 2025, 13:48:46 pm

elegir embrague t4

Iniciado por torotroton, Mayo 05, 2019, 22:39:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

hola  amigos  ...tengo  una  duda  sobre  el  embrague  de  mi  t4 ...tengo  dos  modelos  a  elegir  y  los  dos  están  bastante  nuevos  , uno es  de  bimasa y el  otro  normal  , los  dos  están  nuevos  al  desmontarles  y  antes  de  montar  uno  ... mi  pregunta  es  :  cual  de  los  dos  me  dará  menos  problemas ...???  cual  sería  el  mejor  ...???  gracias  ...
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

javier.daraio

Cita de: torotroton en Mayo 05, 2019, 22:39:12 pm
hola  amigos  ...tengo  una  duda  sobre  el  embrague  de  mi  t4 ...tengo  dos  modelos  a  elegir  y  los  dos  están  bastante  nuevos  , uno es  de  bimasa y el  otro  normal  , los  dos  están  nuevos  al  desmontarles  y  antes  de  montar  uno  ... mi  pregunta  es  :  cual  de  los  dos  me  dará  menos  problemas ...???  cual  sería  el  mejor  ...???  gracias  ...
Si de serie viene con biomasa yo personales no se lo quitaría.
Algunos motores y transmisiones aguantan más las vibraciones que otros pero "bien", seguro no le va a hacer.

cierv@lo

Hay gente por el foro, que ya ha cambiado bimasa por monomasa en la t4. Ellos contaran que tal van. Efectivamente la funcion del bimasa es absorber vibraciones, con lo cual el monomasa te vibrara mas en las salidas, pero acelerando un poco pues listo, como se ha hecho toda la vida!!, en principio no deberia dar mas problemas que ese, y a la hora de cambiarlo, pues la mitad de €€€.

De todas formas lo dicho, que hablen los que lo han hecho. Saludos

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Mayo 06, 2019, 12:17:02 pm
Hay gente por el foro, que ya ha cambiado bimasa por monomasa en la t4. Ellos contaran que tal van. Efectivamente la funcion del bimasa es absorber vibraciones, con lo cual el monomasa te vibrara mas en las salidas, pero acelerando un poco pues listo, como se ha hecho toda la vida!!, en principio no deberia dar mas problemas que ese, y a la hora de cambiarlo, pues la mitad de €€€.

De todas formas lo dicho, que hablen los que lo han hecho. Saludos
No se nota casi diferencia. Es mas en cuanto el bimasa esté un poco tocado mete muchas mas vibraciones.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

TXAPU1

Yo llevo mono masa en mi t4 y va de lujo,te acostumbras a un poco de vibración en la salida que apenas se nota y te ahorras una pasta

Pabloalc

Buenas, yo le he cambiado a la mía el bimasa por uno normal, el bimasa estaba un poco tocado y si no tenias cuidado le metia unas vibraciones y golpes a las transmisiones brutales, aparte de lo incomodo que se hace para conducir. En el embrague normal, el disco también lleva unos muelles que amortiguan algo y no van nada mal.
Yo pienso que entre embrague bimasa nuevo y normal, el bimasa gana en suavidad y confort pero en cuanto envejece la cosa cambia y con la pasta que vale sustituirlo todos lo aguantamos hasta que muere.

torotroton

pues  gracias  por  la  información ......
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....