Duda con Nevera de compresor y funcionamiento.

Iniciado por enbata, Abril 29, 2019, 16:18:14 pm

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enbata


Hola, después de varios años dándole vueltas vamos a comprar una nevera de compresor Dometic. El tema es que tenemos dudas que no acabamos de resolver. Tenemos una t4 Multivan con doble batería e inversor con toma de 220v. Estando en marcha no hay problema de llevar la nevera enchufada, pero nuestra duda es para esas horas en los que la furgo en un viaje esta parada o simplemente cuando dormimos. Se mantiene siempre enchufada? Cuanto tiempo puedes estar tirando de la segunda batería sin que movamos la furgo? Es mejor desconecatarla por las noches?

Quizas sean preguntas tontas pero no encuentro info especifica del tema.

Gracias de antemano

DANIBOXER

Yo lleve una nevera de minibar a 220 un par de años, y entre lo que consumia la nevera y el inversor  duraba muy poco, aun teniendo placa solar , por las noches empezaba a pitar el inversor por poca energia y se paraba claro. Además en verano la nevera tira más. Al final lleve la nevera a convertir y le pusieron un compresor de 12v y mano de santo, el inversor ya no lo enciendo y la nevera consume muchisimo menos.
Saludos

AlvarA

Nosotros con una segunda batería de 100Ah y utilizando la nevera cuando el coche está aparcado/durmiendo, hemos estado tres o cuatro días sin que la batería baje a más del 50%. Si es de compresor a 12V: consume poco y la batería te durará bastante

aullor

Buenas, en mi caso la primera vez que he salido con la nevera no me ha durado ni 24h la 2@ batería. Aunque luego mirando la batería es de solo 75A (la que traía de serie) y a lo mejor es muy poco. Tampoco tengo muy claro si el relé permite que la batería se cargue del todo (es euro6 y tiene Start&Stop)...Tengo un monton de dudas!!!
Saludos!

enbata


Pues creo que tendrá que mirar que potencia tiene esa segunda batería xk sino... me veo con las cervezas frias en 2 días  .meparto .meparto

AlvarA

Cita de: aullor en Abril 30, 2019, 14:51:57 pm
Buenas, en mi caso la primera vez que he salido con la nevera no me ha durado ni 24h la 2@ batería.


¿Puedes revisar la tensión que tiene la 2ª batería? Puede que esté ya cascada la batería y solo llegue a cargar un poco de su capacidad máxima teórica.

Aisaac

Yo creo que es mejor una nevera de compresor a 12v antea que un inversor....... Nosotros estrenamos la mobicool fr40 en menorca y fue fantastica.... La llevamos fria de casa a 220 y la pusimos a 0 grados. Un termometro que pusimos dentro ds la nevera marcava 3 grados....nos moviamos por las mañanas, kilometros pocos y por la noche calefa.... La bateria ultracell agm de 100ah,ni se cosco...... Esa es mi experiencia
I no tinc por de somiar que me perdre pels camins o que no tornare mai mes
Mis dos juguetes
Vw T4 2.5 tdi. Floki.
Suzuki SJ410. Gripau.

aullor

Cita de: AlvarA en Abril 30, 2019, 15:56:51 pm
¿Puedes revisar la tensión que tiene la 2ª batería? Puede que esté ya cascada la batería y solo llegue a cargar un poco de su capacidad máxima teórica.

Buenas, no sé cómo se mira la tensión! De todas formas la furgo tiene solo seis meses, es demasiado pronto para que se vaya la 2@ batería, no?? No sé si es que es de poca capacidad o que no se está cargando bien...
Saludos!

AlvarA

Cita de: Aisaac en Abril 30, 2019, 16:10:27 pm
Yo creo que es mejor una nevera de compresor a 12v antea que un inversor.......


Efectivamente, tiene pinta de que el problema puede ser el consumo del inversor. Las neveras de compresor a 12V son las más recomendables para optimizar el consumo de batería.

jordiroca

Buenas,

Estoy mirando neveras y tambien tengo la duda de la bateria, las tomas de 12v q trae la california de serie, cuando la furgo esta parada consume de la segunda bateria? La segunda bateria se carga con el alternador como la bateria principal? Gracias.