Volkswagen T4 Dehler posible siniestro

Iniciado por isalaberria49, Abril 20, 2019, 21:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

m.i.b.

Cita de: KOKOTERO en Abril 24, 2019, 12:36:26 pm
Hola! como estas? espero que estés mas tranqui! Mucho animo y a arreglar esa furgo que lo que tiene no es demasiado!

Casi todas las piezas que tienes que cambiar de mecánica en tu furgo las cambie yo la semana pasada en el jardín de mi casa! y de las dos ruedas! si viviera cerca de Tolosa te echaba un cable jeje.

Te he hecho un pequeño presupuesto tirando por lo alto de las piezas que yo veo. sacando precios de la web alemana www.autodoc.es  yo compro ahí hasta el aceite y las ruedas :)

Salen unos 600 euros en piezas. En esta web tienes que andarte al loro por que van poniendo ofertas de descuento. Siempre tienen entre un 12% y un 25%, este presupuesto lo he mirado hoy que están con un 25 y ya va aplicado a los precios que te he escrito.

Cremallera de dirección  87.09  no es seguro que tengas que cambiar
Bazo oscilante abajo      61.35 
Parachoque delantero 63.11
Brazo oscilante superior 163.30  no es seguro que tengas que cambiar
Mangueta, muñón de eje 113.85
antiniebla IZQ  26.69
rotula dirección y barra axial 9.38
cojinete rueda 8.78
rotula suspensión 7.18
soporte barra estabilizadora 1.11
bieleta 3.77
amortiguadores (2) 48.58

Casi todo es marca MAPCO, JP, VAICO, TOPRAN. que no están nada mal.

Esto mas lo que te cobren por montarlo y vas a tener que hacerle un Paralelo con caídas convergencias, etc que te saldrá por unos 100, Esto busca a alguien de confianza en tu zona para que te lo hagan bien.

Yo si fuera tu me compraba un kit con todas las rotulas de ambos lados, si la furgo tiene Km lo vas a notar, te quedara todo nuevo y aprovecharas mejor el hacerle el Paralelo.

Que conste que no soy mecánico y me puedo estar equivocando, pero en casa me apaño la furgo el coche y la moto jejej
Aquí donde vivo tengo un mecánico muy majete que me pone piezas que compro yo sin problema, podrías buscarte uno por allí.

Espero no haberte liado mas despues de esta chapa!

Animo!!! Cualquier cosa sigo por aquí para ayudar!


Las marcas que has puesto son bastante malas.

Skf, Febi blistein, delphi son marcas buenas.

El pobre siempre gasta 2 veces.

isalaberria49

Buenos dias,
Ya estoy en Tolosa, ahora a recorrer los garajes que me habéis aconsejado, de momento no me han respondido los de REVIVANS, estoy un poco nerviosa pero poco a poco espero ir resolviendo....
Os seguiré informando.....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


i.vega

El problema que estoy en Bilbao.. Pero si necesitas ya sabes..intentamos ayudar en lo que se pueda..

Imamon

Abril 25, 2019, 22:42:53 pm #93 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 11:56:13 am por Imamon
Lo importante es que estés bien. Pena no haber leído el post antes ya que me encontraba en la zona.

Aunque el caso no es el mismo, yo no tuve un accidente, me vienen recuerdos de mi anterior furgo.

Estando de vacaciones en Francia se sobrecalentó. Según el mecánico francés que la miró se le ha roto la junta de la culata. El seguro por los años que tenía la furgo decía que la daban de baja y la declaraban siniestro total.  Yo les dije que de eso nada  .nono, que tenía arreglo.

Bueno, después de esta parrafada te ofrezco si lo necesitas un juego de llantas (6jx15). Tenía pensado montar unas ruedas de invierno y al final no las voy a utilizar.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

i.vega

Buenos días... Tienes respuesta de algún taller ya??

i.vega

Mayo 14, 2019, 11:28:07 am #96 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 12:40:24 pm por i.vega
Buenas..quiero comentar algo relacionado con la dehler...estoy en contacto con ISALABERRIA49..quiero comentar de una muy mala noticia que hemos recibido del taller....al parecer a causa del accidente.tras el vuelco parece que entro aceite en el último cilindro y trinko el motor.. En este momento están levantando la culata para valorar la avería... Yo tras saber la noticia directamente la he vendido la opción ya de meter un tdi 90 o 110cv..de un Córdoba o algo de eso.quiero que vea un poco vuestras opiniones al respecto... Al parecer en el taller donde esta nunca han llevado a cabo un trabajo similar en t4..inconveniente... No quiero venderla nada que no pueda homologar..conozco gente que lo ha hecho pero no se quien tiene homologado.. Si alguien sabe que comente..tendrá que tomar una decisión rápida puesto que el taller esta en proceso de investigación ahora mismo...osea valorando avería.. Quiero pediros un poco que haríais vosotr@s..si reparar el motor actual..2.4 aab...o introducir un afn...o algo similar.. Esperamos opiniones.. Gracias..

alicantino

Con un TDI 90cv los trámites son menores, y siempre se le puede dar un poco mas de "alegría" si la propietaria quisiera. Que lo confirmen los compañeros pero creo que es la mejor opción.

Como apunte, para comprobar en primera instancia el alcance de la avería (si la hay) basta con hacer prueba de compresión, se hubiera ahorrado algo de mano de obra :P
En marcha

i.vega

Cita de: alicantino en Mayo 14, 2019, 13:23:29 pm
Con un TDI 90cv los trámites son menores, y siempre se le puede dar un poco mas de "alegría" si la propietaria quisiera. Que lo confirmen los compañeros pero creo que es la mejor opción.

Como apunte, para comprobar en primera instancia el alcance de la avería (si la hay) basta con hacer prueba de compresión, se hubiera ahorrado algo de mano de obra :P

Gracias por el aporte...en el taller comprobaron que el motor estaba trincado... Quitaron inyectores y salio bastante aceite del último cilindro... Han hecho sus pruebas pero no arranca el motor... A mi personalmente que he hablado directamente con el taller me han dado muy buen rollo y explicado perfectamente lo visto..hasta el momento.. Buena gente..he de decirlo..yo la opción que propongo es por sea cual la decisión que ella tome este incremento de gasto ya es como si se estuviera comprando otra vez la Furgo... Intentar mejorar los defectos que se le puede hechar en falta.. Ese extra de potencia y reducción de consumo lo veo una mejora considerable..ya metidos en gastos..

vitu101

ni idea de si cabe o no, pero si cabe el tdi 90 cv es probable que quepa el tdi de 110 de la época, ahora no sé cómo casa con cajas de cambios, que aguante el par y demás...

a ver si algún maestro del foro te puede ayudar con eso. Lo ideal es un ACV 102, pero claro, tampoco es que haya muchos, mientras que VAG de 90 o 110 hay a patadas.

Suerte! te va a quedar la furgo nueva
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Sí, quedará nueva, pero quizá para la propietaria este sea el momento de hacer números.

Honguneta

No sé cómo está el AAB pero podéis probar a contactar con empresas que vendan motores de intercambio, le entregáis lo que quede del 2.4D y conseguís un 1.9TDI aportando la diferencia, aunque después tengáis que conseguir ciertas cosas de desguace (cableado, caja,...); también probar a vender el 2.4D como está para alguien que quiera aprovecharle piezas ó repararlo, y con lo que saque y un pellizco más hacerse con un 1.9TDI (ó incluso mejor un coche entero que lo monte para coger todos los componentes que habrá que sustituir del propio donante).  Como te dicen los compañeros es cuestión de hacer números...
Life's a journey, not a destination

brubelmusi

Como mejora y resultado de funcionamiento siempre será mejor el TDI, ahora bien, primero debería de saber diagnóstico y presupuesto base reparación del suyo, precio de motor reconstruido con su mano bde obra de montaje y por último presupuesto de montar (modificaciones mecánicas y eléctricas)y homologar unTDI y valorar según presupuestos a que fregao te quieres meter. Yo, de meterme a un swap a TDI, lo haría en algún taller con experiencia en el tema, con la reparación del golpe que tienen encima, puede ser un calvario si no lo tienen claro tanto por adaptación, mano de obra y homologación.

i.vega

Mayo 14, 2019, 14:57:12 pm #103 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 14:59:58 pm por i.vega
Sabemos que un coche andando podemos encontrar por 700E...tienes motor cableado y todo lo necesario..he incluso una documentación de que le pones..

+gvr

Para poner un AFN o similar partiendo de un 2.4d necesitas tener un 1.9 TD para reutilizarle el Carter, chupona de aceite, colector y alguna cosa más a mayores. Si tienes un 1.9TD es la mejor natural, pero partiendo de un 2.4d iría a por un ACV.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0