Volkswagen T4 Dehler posible siniestro

Iniciado por isalaberria49, Abril 20, 2019, 21:36:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isalaberria49

He volcado y la grúa lo ha trasladado a su base. Me han comentado que puede ser siniestro total pero que lo tiene que peritar después de estas fiestas.
Yo ahora me encuentro en Denia y estoy aparte de disgustada, no sé como actuar.
Os agradecería que me ayudaseis en la medida de lo posible....
Gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


esscapar

Joé ya lo siento!!. Al menos tu estas bien.
¿Hay contrario culpable a quien reclamar? en caso contrario ¿está a todo riesgo?. De momento no te agobies que aquí en el foro hay mucha gente que entiende mucho y te podrán asesorar.

RobertoUgao

Tu seguro se tendra q ocupar de tu situacion, traslado, hospedaje, si estan disponibles

+gvr

Cita de: isalaberria49 en Abril 20, 2019, 21:36:33 pm
He volcado y la grúa lo ha trasladado a su base. Me han comentado que puede ser siniestro total pero que lo tiene que peritar después de estas fiestas.
Yo ahora me encuentro en Denia y estoy aparte de disgustada, no sé como actuar.
Os agradecería que me ayudaseis en la medida de lo posible....
Gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Espero que te encuentres bien!!

Da más datos y no aceptes el siniestro total. Jugarán contigo para darte lo menos posible pero no aceptes; ten paciencia y no te precipites.

Mi experiencia por si te vale de algo https://www.furgovw.org/index.php?topic=327829.0

Ánimo!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

isalaberria49

En primer lugar gracias!!!!
No hay terceras personas y el seguro es a terceros.
Mi preocupación es qué hacer si lo dan cómo siniestro total, cómo gestionarlo porque creo que habrá partes de la furgoneta que alguien podría aprovechar, ya que es un modelo antiguo y con muchos accesorios probablemente descatalogados....
Aunque ahora estoy en Denia por unos días, mi domicilio está en Tolosa (Gipuzkoa)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


amr

Pues si, como dice esscapar, lo importante es k tú estés bien, furgos, hay mas.
En principio consulta a tu seguro a ver si tienes contratado coche de alquiler, para poder moverte o volver a casa o lo k necesites.
Luego tendrás j dar orden al segundo para k te trasladen la furgo de la base donde se encuentra a tu localidad o taller de tu confianza ( una vez allí ya se peritara)
En caso de k seas de muy lejos, consulta también el kilometraje k tengas contratado, para devolver la furgo a tu taller de confianza.
Por lo demás sí hay otro culpable imagino k te hayan hecho un atestado, sino llama a tráfico y k lo hagan.
Y poco más puedes hacer más k tranquilizarte, y k se te pase el disgusto.
Luego ya en casa más tranquila lo gestionas con tu seguro y tu taller.
Ya lo siento, ánimo y un abrazo.

brubelmusi

Si está a terceros no te van a cubrir el golpe de ninguna manera así que lo del tema siniestro te lo darán para evitar traerte la para casa como mucho. Por otro lado que lo den siniestro, para una furgo con años, no significa que no merezca la pena arreglarla, puede tener un valor para el seguro de 3000€ en buen estado y valer 10000€ en el mercado de segunda mano. Tú verás como haces pero yo pediría que me la trajesen para casa y aquí ver qué me sale arreglarla para ver si compensa o no. Lo que diga el seguro no siempre va a misa, lo que dice la ley si. Asesórate con profesionales, abogados, peritos judiciales, taller de confianza, etc...de tus derechos y sondea lo que puede valer tu furgo y lo que te sale arreglarla y toma tus decisiones con conocimiento de causa.
Suerte que no te  ha pasado nada. Ánimo y, como propietario de una, espero que esa Dehler rule de nuevo.

amr

Cita de: isalaberria49 en Abril 20, 2019, 22:20:30 pm
En primer lugar gracias!!!!
No hay terceras personas y el seguro es a terceros.
Mi preocupación es qué hacer si lo dan cómo siniestro total, cómo gestionarlo porque creo que habrá partes de la furgoneta que alguien podría aprovechar, ya que es un modelo antiguo y con muchos accesorios probablemente descatalogados....
Aunque ahora estoy en Denia por unos días, mi domicilio está en Tolosa (Gipuzkoa)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
En tonces si no ha habido otro culpable, nadie te va ha peritar el siniestro, simplemente te darán un presupuesto de reparación y tú decidirás su te merece la pena o no la reparación conforme valores tu misma tu furgo ( el saber cómo iba, lo he tenía hecho o lo k habías invertido en ella)

A partir de ahí, ya decides si la reparas, o la vendes para piezas.

Lo k si j tendrás k mover el tráslado a casa o a un sitio donde la puedas guardar, porque sino, lo más seguro es k como tardes mucho te pueden cobrar estancia por la furgo.

isalaberria49

Muchas gracias, yo creo que lo tengo muy chungo para poder arreglarla porque por lo que me ha comentado el gruista se ha roto el palier, la transmision y no sé si algo mas.
Yo no entiendo de coches y no es porque soy mujer, sino que no me he preocupado y eso me deja un poco impotente ante el problema planteado.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


+gvr

Si eso es lo más importante que destacó el gruísta pues tampoco es para tanto.

Danos más datos y fotos para poder ayudarte mejor  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

isalaberria49

El taller del gruista está cerrado hasta el martes, entonces comentaré con ellos lo del arreglo pero mi pregunta es si el seguro no debe transportarla al lugar de origen, independientemente de que
se pueda arreglar o no.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


isalaberria49

Yo en cuanto tenga más datos os doy.
Pero creo que el deterioro es importante!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


brubelmusi

Abril 20, 2019, 23:59:16 pm #12 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 00:13:17 am por brubelmusi
Cita de: isalaberria49 en Abril 20, 2019, 23:28:51 pm
Muchas gracias, yo creo que lo tengo muy chungo para poder arreglarla porque por lo que me ha comentado el gruista se ha roto el palier, la transmision y no sé si algo mas.
Yo no entiendo de coches y no es porque soy mujer, sino que no me he preocupado y eso me deja un poco impotente ante el problema planteado.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Haz un presupuesto serio, un palier pueden ser 200 €, mangueta,palier rodamiento, brazo suspension...menos de mil si buscas un poco y si es de segunda mucho menos. Otra cosa es que la hayas reventado de chapa, chasis o algo así.
Lo del seguro va a depender de lo que tengas contratado. Tendrás que leerte tu póliza, yo negocio siempre repatriación hasta casa aunque me pidan algo más pero los hay que te hacen solo x kms (puedes pagar el resto de tu bolsillo).
Viendo las fotos lo principal es ver cómo está la punta de chasis de ese lado y como está el motor (si hay daños en el cárter) si esto está bien la puedes arreglar fácil de mecanica con piezas de desguace (palier, mangueta, llanta, rodamiento, barra estabilizadora, piezas de dirección, brazos de suspensión, amortiguador,...). En cuanto a chapa no parece grave, tendrás que buscar presupuestos entre talleres de chapa, unas ventanilla y si recogiste las molduras premio porque esas si valen pasta y se pueden arreglar.

alekocamper

Kaixo! Lo importante es que tu estas bien y puedes contarlo, piensa en que podria haber sido muchisimo peor...

Respecto a la furgo, parece que la suspension delantera esta destrozada, pero eso con piezas de desguace se puede hacer. Me preocupa mas el chasis...a ver que dicen los expertos. Es una furgo muy exclusiva, por lo que tiene mucho valor a pesar del golpe. De coberturas de seguros ni idea...animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gudall

Lo principal es que tu estés bien.

Respecto a la furgo, ya te lo han dicho todo muy bien los compañeros.
Llevarla a casa, un presupuesto, y valorar si merece la pena la inversión.
Y ánimo, que el dinero solo es dinero. Lo importante eres tu.


Enviat des del mòbil amb  Tapatalk