Consejo Bretaña Francesa

Iniciado por C2C-1981, Abril 15, 2019, 16:32:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

C2C-1981

Buenas tardes compañeros:

Este será nuestro primer viaje con nuestra primera furgo. El destino, como veis, la Bretaña Francesa. Tenemos mas o menos el recorrido, pero tenemos una ultima duda, que seguro, alguno nos podéis ayudar a resolver. La idea es llegar hasta Vannes y desde aquí ir a Josselin y después a Rennes. Nuestra duda es si merece la pena, después de Vannes ir hasta Quimper pasando por Concarneau, o es mejor dejarlo para un futuro viaje por la costa Bretona.
Nuestro planning inicial, para 7 noches seria:
1º Dormir cerca de Burdeos
2º La Rochelle
3º Vannes (pasando por La Roche sur yon y Rochefort en Terre)
4º Rennes (pasando por Josselin)
5º Nantes (pasando por Fougeres y Vitre)
6º Arcachon y la Duna de Pyla
7º Labenne ( zona de AC  o camping para tener una ultima etapa no muy larga hasta casa)

Que tal lo veis? Merecería la pena ir hasta Quimper y quitar algo?
Quizás podríamos hacer la ultima noche el la Duna de Pyla y la ultima etapa que sea un poco mas larga?
También a tener en cuenta que viajamos con un terremoto de 2 añitos...

El Joyucu

Yo no dejaría de ver Locronan, que está cerca de Quimper que también está muy bien, Concarneu también muy chulo... Si vas hacia Bretaña igual puedes prescindir de la La Rochelle, Arcachon etc. y centrarte en Bretaña, incluso Nantes... que seguro que todo está muy bien

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Honguneta

Ufff, es que es poquito tiempo para ver la Bretaña en profundidad...  Tal como tenéis planteado el itinerario, yo personalmente me centraría en la mitad leste de la Bretaña, y dejaría la Oeste y norte para otra ocasión, porque bien se merece otra semana entera por lo menos (Pont-Aven, Concarneau, Quimper, Locronan, todo el parque regional d'Armorique, Le Faou, Roscoff, sus tres puntas, toda la costa de granito rosa, Saint-Malo,...).  Desde Vannes podríais acercaros a ver los alineamientos de Carnac y como mucho daros un garbeo por la península de Quiberon, pero teniendo en cuenta que a ritmo de niño de 2 años el tiempo da para lo que da, no tiraría mucho más al oeste, porque sino ya no volvéis  .meparto
Life's a journey, not a destination

C2C-1981

Muchas gracias por los consejos .ereselmejor... Se me ha olvidado comentar que hace unos años hicimos un viajecito por Bretaña y parte de Normandia. De Bretaña visitamos Mount Saint Michel, Dinan, Dinard,Hounfleur... por esa razón hemos pensado quedarnos un poquito mas con la parte de Rennes. Es que para quedarnos con ganas de seguir recorriendo la costa, igual es mejor dejar la costa para mas adelante y hacerla en otro viaje? Ademas tenemos el handicap del pequeñajo...

Ahora me asaltan las dudas de ultimo momento .loco2

Capeal74

En este hilo puse la ruta que hicimos el año pasado. Por si te sirve...

C2C-1981

Cita de: Capeal74 en Abril 15, 2019, 18:24:28 pm
En este hilo puse la ruta que hicimos el año pasado. Por si te sirve...

No soy capaz de ver el enlace a tu cronica.... ???

C2C-1981

koutxilouli

Recomendable llevar chubasquero, paraguas y calzado adecuado. Un saludo y buen viaje!

Josse

Abril 16, 2019, 11:06:13 am #9 Ultima modificación: Abril 16, 2019, 12:17:58 pm por Josse
 :)
Este es un enlace de un relato que tomé como referencia en nuestra visita a Bretaña : https://www.furgovw.org/index.php?topic=173749.0
Guia Campings Municipales : http://www.camping-municipal.org/

ION LUZEA

Hay poblaciones mejores que Nantes, demasiado grande, Rennes se incendió y no queda mucho de lo medieval, vitre es más bonita. Josselin el castillo pintoresco por fuera pero la visita interior no me gustó y el pueblo es pequeño... quizás no merezca pasar si vas corto de tiempo.
Visita el golfo de morhiban en barco, carnac, auray tiene un puerto bonito, Concarneau, quimper, pointe de Raz, locronan, la península de Croton, lanndevene, Brest no, el Finisterre bretón tiene un algo salvaje, puerto de Rosscof y su marea, la costa granito Rosa, la isla de Brehat...y creo que lo demás has visto...

C2C-1981

Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que nuestro itinerario variara segun el tiempo que tengamos. Llegaremos hasta Vannes y desde aqui decidiremos si ir hacia Rennes o hacia Locronan. Solo tenemos 7 dias y viajamos con una fiera de 2 años, no tenemos tiempo de visitar todos los pueblos de costa que me recomendais, pero tomo nota. Creo que si decidimos ir por la costa llegaremos hasta Locronan, y desde aqui volveríamos, por lo dicho, el pequeñajo... que no le queremos meter palizas de 5-6 horas de viaje de vuelta. Preferimos hacer etapas mas cortitas y dejar cosas que ver, de esta manera tenemos la excusa perfecta para volver ;D

oliv200

Yo estuve hace unos 10 años y sis duda lo que mas me gusto fueron 2 islas que visitamos. Belle-Île-en-Mer y la isla de Ouessant, esta ultima no se puede visitar con vehículo.

ION LUZEA

Si te acercas a Locronan muy cerca tienes el puerto de Douarnenez que tiene un pintoresco Museo de barcos antiguos con viejos pesqueros de madera, goletas de pesca o carga, quizás al peque le guste subir y bajar por las escotillas y recorrer las entrañas en busca de los misterios de estos viejos barcos....yo disfruté como un niño.