[MB SPRINTER 315CDI] Empezando nuevo proyecto

Iniciado por Luiskells, Abril 14, 2019, 19:52:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaeLo

Cita de: Luiskells en Mayo 04, 2020, 16:20:16 pmCorrecto funciona con house de Apple dando la orden a Siri, y necesitas Internet, aunque también tengo interruptores WiFi,
El caso es que todo empezó con una broma entre un colega y yo,que hablábamos de domotizar la furgo y ya ves, ahí estamos dándole forma
La verdad que son pijadas, pero molan mucho!!

Yo tengo trastos de philips y alexa en casa. Y alguna vez se me ha pasado por la cabeza meter algo en la furgo. Pero no se si sera mucho dolor de cabeza montar rele tipo sonoff de 12v pero que funcionen en modo lan. Por si no hay cobertura poder trastear aunque sea con el movil.

Argui1

Mayo 05, 2020, 08:15:56 am #46 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 08:21:15 am por Argui1 Razón: Equivocacion
Fantástico baño

Argui1

Mayo 05, 2020, 08:19:00 am #47 Ultima modificación: Mayo 05, 2020, 08:22:01 am por Argui1

Fantástica la idea del baño.

No veo que hayas tenido que rastrelar levantando unos centímetros sobre la chapa del suelo de la furgo verdad. Por lo que el plato duche debe ser súper plano. Cuántos centímetros de alto tiene?.

Por otra parte, las paredes del baño son de fibra, pero has recubierto con " losetas de vinilo adhesivas", o algo asi?.

Enhorabuena por el trabajo!!!

Argui1

Me edito yo mismo que me he equivocado, perdón.

Luiskells

Cita de: Argui1 en Mayo 05, 2020, 08:20:01 amMe edito yo mismo que me he equivocado, perdón.
Respondiendo a tus preguntas el plato de ducha es de 3 cm de grosor como el suelo de contrachapado que traía la furgo era de 2cm y debajo está el aislante rastrele con 1 casi eso ya me da 3 cm más unos 12 mm de suelo así que me queda un pokito más bajo el plato que el suelo lo cual me favorecía para el agua y para la tapa que lleva encima para que no se vea cuando queda recogido el baño

MeryWen

puff, me has dejado...es una pasada. En serio. Envidia sana (si es que eso existe) es lo que tengo en este momento.

MeryWen

Cita de: Luiskells en Mayo 01, 2019, 20:16:34 pmBuenas a tod@s , tras unos dias trasteando aqui y alla ya casi la tengo toda aislada , la deje los pasos de ruedas y la parte mas baja para aislar y dar la vuelta al suelo que siendo simétrico y estando en buen estado la cara oculta quise aprovecharle,asi que aqui os dejo alguna de las fotillos del marcaje del hueco para el plato de ducha etc






aqui el patatal




Ya limpia y pintada donde necesitaba



recortes aislado y rastrelado


y ya aqui andamos ,listos para rematar el aislamiento colocar el segundo techo solar y empezar con los paneles que iran todos en sandwich de nido de abeja y fibra de vidrio,ligero y resistente





con este material tambien hare parte de algun mueble y el baño,saludossss chic@s

Me estas dejando maravillada. En serio. Estoy viendo el material con el que re-forraste la furgo...y no consigo encontrarlo. ¿Que material es? Policarbonato? ¿Que marca? La fibra de vidrio la usas despues para sellarlo todo y quede aun mas aislado? Lo se, son muchas dudas, pero es que me has dejado intrigadisima. Enhorbuena por la camperizacion. Un saludo

Luiskells

Cita de: MeryWen en Junio 07, 2020, 01:40:15 amMe estas dejando maravillada. En serio. Estoy viendo el material con el que re-forraste la furgo...y no consigo encontrarlo. ¿Que material es? Policarbonato? ¿Que marca? La fibra de vidrio la usas despues para sellarlo todo y quede aun mas aislado? Lo se, son muchas dudas, pero es que me has dejado intrigadisima. Enhorbuena por la camperizacion. Un saludo
Bien es una base de tela fina de fibra de vidrio sobre una base de nido de abeja, se vende en planchas de 2,40 x1, 22 m en empresas que trabajan resinas y produvtos para fabricar piezas de fibra de vidrio carbono Kevlar etc en este caso le di una tela bidireccional de fibra de vidrio de 120gr que es la que se utiliza para las tablas de surf dándolo por las dos caras en algunas y a una cara en otras.
Es material bastante ligero utilice 9 planchas para cubrir techo y paredes más las paredes del baño menos una zona arrededor de unos 60 cm que quedan ocultos tras los muebles, el conjunto en sí sólo pesa 30 kilos

furgoroy

Menudo barco, creo que podría aparcar mi fiat punto dentro la furgo jajaj

Me quedo por aquí para ver avances ;)

Luiskells

bueno os dejo las pruebas del encendido de luces ....

erkako

Impresionante. Enhorabuena.

Cita de: Luiskells en Junio 24, 2020, 20:59:01 pmbueno os dejo las pruebas del encendido de luces ....

MaeLo

Mola mucho!
Con siri no he trasteado nunca, con alexa si he mirado cosillas y sobre todo zigbee.
Las luces son las que tienen el controlador? O estas usando interruptores?
Con zigbee se que se pueden usar "offline",  pero para apple hay bastantes cosas bluetooth, no?

Y el baño... porque es la envidia de muchos!!!

Luiskells

Cita de: MaeLo en Junio 25, 2020, 00:54:45 amMola mucho!
Con siri no he trasteado nunca, con alexa si he mirado cosillas y sobre todo zigbee.
Las luces son las que tienen el controlador? O estas usando interruptores?
Con zigbee se que se pueden usar "offline",  pero para apple hay bastantes cosas bluetooth, no?

Y el baño... porque es la envidia de muchos!!!
Esta montado con arduino y una basberri, controlado por siri, a mayores de pulsadores regulables wifi

Luisianavan

Cita de: Luiskells en Junio 24, 2020, 20:59:01 pmbueno os dejo las pruebas del encendido de luces ....

¿Has probado a decirle a Siri que conduzca? ¡Menudo chollo!  ;D  ;D  ;D

Luiskells

Cita de: Luisianavan en Junio 26, 2020, 19:56:53 pm¿Has probado a decirle a Siri que conduzca? ¡Menudo chollo!  ;D  ;D  ;D


no des ideas....jjjjjjjjj