MENORCA: ¿os llevaríais las bicis con niña y perra? ? ?

Iniciado por Lur ta Alaia, Abril 07, 2019, 18:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lur ta Alaia

Pues eso, que el finde que viene nos vamos unos días a Menorca. He mirado lugares de pernocta, sitios para ducharnos, cosas que ver y tal, pero no acabo de encontrar quién me diga sí o no, a ir con bicis a Menorca.

La historia es que tenemos una niña de 6 años que va enganchada a mi con una barra que nos convierte en tándem, además tenemos una perra de un año que está en plena ebullición y correría a ratos suelta y a ratos atada a la bici con un sistema de esos que la mantiene alejada de ruedas y pedales.

He estado leyendo sobre el "Camí de Cavalls", una red de senderos que dan la vuelta a la isla y que se supone está bien acondicionado y señalizado. En la mayoría de sitios dicen que hay tramos bastante técnicos para hacer con la BTT, pero no aclaran si son ciertas partes de la isla que puedo evitar recorrer con las bicis y disfrutar de otra zona pedaleando o si por el contrario siempre que me aleje de las dos ciudades voy a encontrar tramos con bajadas técnicas y subidas de acabar empujando las dos bicis y atento a la perra.

No me gustaría cargar con las bicis, con todo lo que implica, mayor peso, más cosas, dificultad para acceder al portón trasero, etc. Para acabar usándolas dos días pedaleando entre urbanizaciones.

Se agradece cualquier tipo de información sobre el tema o sobre la isla que os apetezca, estaremos encantados de leer cualquier cosa útil antes de partir.
Gracias si habéis llegado hasta aquí.

Salu2 y kms.

esscapar

Por lo que yo conozco la isla y las dificultades técnicas que te puedas encontrar con la niña y el perro, te aconsejo que NO las lleves. Te va a dar mucho más juego ir caminando a los lugares de interés desde los parking y las distancias ya las mides tu con respecto a la niña.
No las vas a echar en falta; tienes tanto que ver, hacer y disfrutar que no te va a dar tiempo a acordarte de las bicis.
Las carreteras para desplazarte de una zona a otra, son estrechas y entre paredes y para la niña me parecen poco aptas para ir en bici y con tráfico.
Hazte con el mapa arqueológico de Menorca y a disfrutar de sus calas y de sus monumentos prehistóricos entre otras cosas.

Lur ta Alaia

Cita de: esscapar en Abril 07, 2019, 21:22:10 pm
Por lo que yo conozco la isla y las dificultades técnicas que te puedas encontrar con la niña y el perro, te aconsejo que NO las lleves. Te va a dar mucho más juego ir caminando a los lugares de interés desde los parking y las distancias ya las mides tu con respecto a la niña.
No las vas a echar en falta; tienes tanto que ver, hacer y disfrutar que no te va a dar tiempo a acordarte de las bicis.
Las carreteras para desplazarte de una zona a otra, son estrechas y entre paredes y para la niña me parecen poco aptas para ir en bici y con tráfico.
Hazte con el mapa arqueológico de Menorca y a disfrutar de sus calas y de sus monumentos prehistóricos entre otras cosas.

Eskerrik asko,
Esto es lo que quería, que alguien se mojara y me dijera si lo veía posible, peligroso y tal.
La verdad es que la consulta viene porque me estaba pensando no llevarlas porque no lo veía nada claro. Así que creo que me has facilitado la salida, menos me va a costar preparar la frego.

Rhunas

Estoy en menorca y he hecho varios tramos del Camí de cavalls y no son practicables con la bici salvo que seas un máquina y en muchas ocasiones la tendrás que llevar a cuestas, carriles bici salvo en Mao prácticamente ninguno, eso si la isla fantástica.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

pulpitus

No te las lleves, el cami de cavalls o corriendo o andando, en bici es muy duro. Y el resto de caminos que tiene la isla o te los conoces o siempre acaban con un camino cortado por una puerta. En bici de carretera la isla ya está chula pero claro no con niños...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jaime orbital

Cita de: Rhunas en Abril 07, 2019, 22:34:23 pm
Estoy en menorca y he hecho varios tramos del Camí de cavalls y no son practicables con la bici salvo que seas un máquina y en muchas ocasiones la tendrás que llevar a cuestas, carriles bici salvo en Mao prácticamente ninguno, eso si la isla fantástica.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Más claro agua, yo he estado y si tienes nivel en bici te aconsejo que vayas con tu colegas de bici, con la peque de 6 años y el perrete mejor hacer excursiones y tramos asequibles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Lur ta Alaia

Bueno si me quedaba alguna duda creo que está todo claro. Muchísimas gracias a todos.

La bicis se quedan en casa. Zapatillas de trekking y a patear.

bokikin

Quizás llegue tarde mi consejo, pero me uno a lo que dicen los demás compañeros...

Yo hace unos años las lleve y creo que las baje de la furgoneta un par de veces para "autoconvercerme" de que las había usado....

Disfruta!!

Lur ta Alaia

Cita de: bokikin en Abril 09, 2019, 08:23:16 am
Quizás llegue tarde mi consejo, pero me uno a lo que dicen los demás compañeros...

Yo hace unos años las lleve y creo que las baje de la furgoneta un par de veces para "autoconvercerme" de que las había usado....

Disfruta!!

Hasta el sábado ningún consejo llega tarde. Pero sí, me habéis convencido. Para estar pensando en usarlas sólo por haberlas llevado no merece la pena, además no he dicho nada en el ferry y si me decían algo pensaba soltarlas, desmontarlas y meterlas dentro, así que me ahorro el problema en el puerto.

Eskerrik asko. Muchas gracias!

bokikin

Por el ferry no te preocupes que no dicen nada, al menos con Balearia. Yo les contacte para preguntar y me dijeron que sin problema.