tirones raros y al final ..no arrancó ...

Iniciado por torotroton, Abril 04, 2019, 00:46:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

Hola  amigos  ..tengo  una  t4  2.4 diesel cinco cilindros  me  lleva  pasando  unos  dias  que  por  carretera  perdía potencia  y después  recuperaba , solo  a veces  ..hasta  que  no  ha  querido  arrancar  más  lo que  hace  es  como  si  no  tuviera  gasoil .....al  final  .. a  venido  en  grua ...alguien  que  le  haya pasado  lo  mismo  me  puede  aconsejar  ....???
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

SoyGenin

Cita de: torotroton en Abril 04, 2019, 00:46:28 am
Hola  amigos  ..tengo  una  t4  2.4 diesel cinco cilindros  me  lleva  pasando  unos  dias  que  por  carretera  perdía potencia  y después  recuperaba , solo  a veces  ..hasta  que  no  ha  querido  arrancar  más  lo que  hace  es  como  si  no  tuviera  gasoil .....al  final  .. a  venido  en  grua ...alguien  que  le  haya pasado  lo  mismo  me  puede  aconsejar  ....???
Filtro de gasoil obturado?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: torotroton en Abril 04, 2019, 00:46:28 am

Partiendo de lo mas habitual, que podrías descartar por cierto entre:

- aforador de gasoil
- solenoide de la bomba
- filtro de gasoil
- bomba combustible...?

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

cierv@lo

Cita de: roKopep en Abril 04, 2019, 00:55:49 am
Partiendo de lo mas habitual, que podrías descartar por cierto entre:

- aforador de gasoil
- solenoide de la bomba
- filtro de gasoil
- bomba combustible...?

saludos  ;)

+1

Como siempre digo, empieza por lo más fácil.

Cómo está el filtro de aire?? Y el de gasoil?? Cómo tenías el depósito de gasoil cuando te paso?? Estaba lleno o tenía menos de la mitad??? Has hecho la distribución hace poco??

A mí pasaba algo parecido, no se llegaba a parar pero me empezó a dar bastantes tirones y cambie el filtro de gasoil que estaba que no se veían ni las letras, también le corté la puntita de las mangueras que van enchufada al filtro, que estaban en mal estado, y hasta hoy.

novatoT4

Busca un colega, afloja un inyector e intenta arrancar. Si el inyector no gotea, ve a por la correa de bomba de combustible, esta está situada al lado de volante. Ojo, esta correa es igual de porculera, como la de distribución - se tiene que poner conforme el ciclo de motor, en caso contrario no arranca. Hay un manual por aqui en el foro.

Si no es así, tienes un grave problema...

torotroton

muchas  gracias  por  las  aportaciones ... empezaré  por  el  filtro  de  gasoil  y el de  aire  ..ultimamente  le  pongo  gasoil de  10€ en 10€ porque  la  voy a quitar el motor  para ponerselo a  otra  ....y  el aforador  tambien  hace  cosas  raras  ....gracias  ..os  contaré ..

Honguneta

Cita de: torotroton en Abril 04, 2019, 16:10:31 pm
muchas  gracias  por  las  aportaciones ... empezaré  por  el  filtro  de  gasoil  y el de  aire  ..ultimamente  le  pongo  gasoil de  10€ en 10€ porque  la  voy a quitar el motor  para ponerselo a  otra  ....y  el aforador  tambien  hace  cosas  raras  ....gracias  ..os  contaré ..

Si no quieres llenar depósito, al menos intenta echarle de 20 en 20, en nuestras furgos viejitas si no se ha limpiado nunca el depósito de combustible no me quiero imaginar la de roña que puede tener dentro, cambio de filtro de aire y de gasoil, éste último revisarlo/vaciarlo de vez en cuando también es buena cosa.  Puedes probar a echar un bote de limpiainyectores de vez en cuando, tampoco le viene mal, y si el motor vas a conservarlo para un transplante no está de más mimarlo.

¿No te habrás quedado sin diesel de verdad?  Porque con el tema de no tener chivato de luz...  A nosotros nos pasó una vez en Pontevedra y los síntomas de los minutos anteriores eran justo esos, no veas si sudábamos en las cuestas arriba  .loco2  Menos mal que nos dejó tirados en llano y relativamente cerca de una gasolinera .meparto 
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Abril 04, 2019, 17:08:23 pm
............Porque con el tema de no tener chivato de luz... 

en pontevedra? pues entonces no fue por gasoil, sino por culpa de las nubes toxicas de ENCE que petan filtros de aire y polen  .lengua2

ahora en serio,
quieres decir que está estropeado el chivato o que directamente no lo tienes? ???

saludos  ;)

torotroton

pues  si  que  es  verdad  que  en las  cuestas es  donde  mas  me  daba los  tirones  .....y ayer  cuando  se  paró  por  última  vez estaba  en  cuesta ...

Benito7770

Yo apuesto a que es el filtro de gasoil. Me pasó con el coche . Empieza con tirones ocasionales, luego va bien, luego se pone peor... Es la roña del depósito o de algún repostaje malo bailando. También es lo más fácil de cambiar. Pídelo a oscaro, y ya de paso el del aire
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

Honguneta

Cita de: roKopep en Abril 04, 2019, 20:30:31 pm
en pontevedra? pues entonces no fue por gasoil, sino por culpa de las nubes toxicas de ENCE que petan filtros de aire y polen  .lengua2

ahora en serio,
quieres decir que está estropeado el chivato o que directamente no lo tienes? ???

saludos  ;)

Que yo sepa, la Honguneta no tiene testigo de reserva de gasoil, al igual que la mayoría de 2.4D pre96.  Los de VW son así de cachondos  .sombrero  Pero bueno tiene su zona roja a la que hacer caso y no aventurarse a dejar bajar demasiado la aguja.  La tuya es 2.4D pero syncro y más nueva, supongo que se lo añadirían (normal)

[Que conste que aquel día nos quedamos sin diesel por tontos, íbamos en reserva y no repostamos en la gasolinera del tramo de autopista Vigo-Pontevedra porque mi novio dijo "llegamos de sobra"  .lengua2 cuando salimos en Pontevedra estábamos bajo mínimos y en Domingo la gasolinera del Carrefour cierra con él, resultado: nos quedamos "off" a la altura del área de AC y la menda tuvo que ir andando hasta la gasolinera del puente cagándose en los muertos de su amado acompañante  .meparto  Lo de arrancarla empujando allí en medio también fue una aventura interesante  ;D]
Life's a journey, not a destination

alicantino

Si en cuestas te lo hace mas te diría que es una toma de aire en el circuito de combustible. Lo malo es que puede estar desde el aforador hasta la entrada de la bomba. Para comprobarlo de forma rápida puedes mirar si se ven pasar durbujas por el tubo transparente que debe llegar a la bomba inyectora.

Otra forma es anular el depósito y poner una garrafa llena a la entrada de la bomba y sangrar el circuito aflojando un tubo de inyección como han dicho antes. Si así arranca bien es toma de aire seguro.
En marcha

anbiker

En "la palomilla" del acelerador donde esta el muelle de retorno del mismo, hay un eje estriado que va hacia el interior de la bomba inyectora, en ese eje hay una junta torica que se suele desgastar , normalmente cuando pasa rezuma muy ligeramente, pero tambien puede pasar que se descebe porque entra aire al tubo transparente del gasoleo, ese eje esta entre el radiador y la bomba, lo veras enseguida, no se si sera eso, pero miralo por si las moscas... te ayudara mover el radiador hacia adelante, por medio de unas levas que tiene a los lados, solo tienes que desenroscar los tornillos superiores, asi tendras mas acceso y visibilidad...

Saludos.
Saludos.

roKopep

Cita de: Honguneta en Abril 05, 2019, 10:54:14 am
.......porque mi novio dijo "llegamos de sobra"  .lengua2 ......

...los hombres somos asi de tercos, nos gusta el riesgo como decían no se en que peli 80eñera de esas bien cutres...  .meparto

pues sí, no tener chivato es un poco putada y hay q irse con ojo, creia q los lumbreras de VW lo habian integrado en el cuadro ya a partir del 93, pero por lo visto no fue asi  :'(

saludos  ;)

roKopep

Cita de: alicantino en Abril 05, 2019, 11:17:44 am
Si en cuestas te lo hace mas te diría que es una toma de aire en el circuito de combustible. ..........................

hace unos años tuve ese mismo problema y me volví completamente tarado para encontrar el fallo...  pero a mi no me daba tirones ni acababa apagandose en marcha. Directamente no arrancaba en frio al primer arranque del dia, ...no había forma, ni siquiera si la arrancaba Jesucristo... y forzando el arranque llegaba a chuparse toda la batería.  Pero una vez caliente ya todo perfecto, como si no pasara nada. En mi caso, y por suerte, el aire se metía por la manguera de ida desde el filtro hacia la bomba, y fue porque cuando alguien la cambio por la razón que fuese en su día (antes de que la comprara) pusieron una de 1 solo puto milimetro mas de diametro y con el tiempo fue cogiendo holgura...

saludos ;)