Ni novata ni primeriza pero con muchas ganas!! :)

Iniciado por Y.ara.que, Marzo 29, 2019, 18:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Damiancete

Las palabras se las lleva el viento...

Los papeles... quedan, facturas, ITV con kilometraje, Informe, etc.

paumiau

hahahaha
Joder, es que la primera furgo es una emoción fuerte. Yo me pille una por probar para ver si me gustaba y me dio tan fuerte que hasta deje el piso y he estado un año rulando con la furgo ;D. Ha sido un gran año, el año de la furgo.
Y creo que a veces tienes un rollo enamoramiento. Te entra por los ojos una furgo y quieres esa!
Pero bueno, tomatelo con calma, miratelo todo bien y llevala a un mecánico de un taller a qué le echen un ojo
Y sino, como han comentado antes, si puedes y al dueño lo parece bien: Hazle fotos. O incluso un video con el motor encendido , capó abierto y lo grabas por encima y por debajo. para pasarlo por aquí.
Tengo la impresion que hay gente por este foro que sabe mas de estos cacharros que muchos mecánicos
De todas maneras una T4 con ese motor, bien equipada, aun con ese kilometraje me parece un buen precio (teniendo en cuenta los precios que corren)

Aguamarina de mar

Si esta todo bien, yo creo que es baratita, un motor que sale bueno, con todo cambiado y a punto, no tiene por qué dar problemas...
Peeero cómo se sabe eso?
Habrá quien lo sepa, Yo no  .loco2

Y.ara.que

Ay chicxs!! Que ganas de encontrar La correcta para mi (sea esa o no) con todo lo que leo de vuestras experiencias!!  .palmas .palmas
Por el momento me confirmó, es una T4 del 2001. 2.4D  (Por lo que he leído en otros post sería mejor 1.9 ó 2.5 PEEEEEROOOO bien, no?  ;D ;D)

Si! Cuando la traiga le preguntaré si puedo hacerle fotos ó video... la putada es que yo estoy currando ahora en Andorra, pero soy de la Mancha!! No se a que taller "de confianza" podría llevarla!  :-\

roKopep

Cita de: Y.ara.que en Marzo 31, 2019, 17:43:10 pm
Ay chicxs!! Que ganas de encontrar La correcta para mi (sea esa o no) con todo lo que leo de vuestras experiencias!!  .palmas .palmas
Por el momento me confirmó, es una T4 del 2001. 2.4D  (Por lo que he leído en otros post sería mejor 1.9 ó 2.5 PEEEEEROOOO bien, no?  ;D ;D)

Si! Cuando la traiga le preguntaré si puedo hacerle fotos ó video... la putada es que yo estoy currando ahora en Andorra, pero soy de la Mancha!! No se a que taller "de confianza" podría llevarla!  :-\


Las 2.4D han sido mejoradas en sus fallos (principalmente calentones a que dañaban junta de culata y, especialmente, su junta) a partir del 96/97, si no recuerdo mal. Por lo tanto una 2.4D de 2001 esta mejor que una mas antigua, ademas tiene algo mas de electronica Imotor AJA de 5 cilindros), y otras cosillas mas que esta bien tener. La unica peca de las 2.4D (yo tengo una) es que se quedan un pelin cortas de potencia, cosa que notarás a subir puertos tanto en carretera como en caminos.. Las 2.4D del 2001 salian con 75CV (algo menos que las anteriores), no lleva turbo... Pero todo esto no significa nada, es mas te evitas problemas de rotura de turbo por ejemplo  ;D Una T4 2.5TDI (la version que antes creias que era) son mas modernas, mas potentes y tal, por eso te decia que 7mil era un precio justo. Pero al ser una 2.4 las cosas cambian, un poquito, pero cambian. El 2.4 es un motor que vale relativamente menos en el mercado, y digo relativamente porque depende.  Pero si te encuentras una 2.4D con 400mil Km y una 2.5TDI con 400mil km, no valdran lo mismo. Las 2.5 estan mejor (en ocasiones mucho mejor) cotizadas... por lo tanto igual una rebajilla no le vendria nada mal, aunque si es verdad que lleva embrague, discos y pastillas, distribucion y neumaticos recien hechos, pues...

en definitiva, hay que ponderar muchos aspectos como te decimos! La veías hoy no? has conseguido alguna foto?

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Y.ara.que en Marzo 31, 2019, 17:43:10 pm
.............
Si! Cuando la traiga le preguntaré si puedo hacerle fotos ó video... la putada es que yo estoy currando ahora en Andorra, pero soy de la Mancha!! No se a que taller "de confianza" podría llevarla!  :-\


respecto a los talleres:

ANDORRA

Nombre:TALLER BARRIO
Dirección:Avda. FIter i Rossell, 73Tel. +376 821243.Escaldes-Engordany.
Comentario: El jefe de taller es mi cuñado, además de un equipo de mecánicos muy bueno, nada tiene que ver con que sea mi familia, ( aunque da confianza claro), son unos cracks, mecánico oficial del Rabbit Team ( 8 Vw Golf Mk1 ) en las G-Series de Andorra ( Carreras sobre hielo ),
Mi T2 a sido totalmente restaurada allí, además de mi T2, en Andorra muchos de los escarabajos, así como las furgos las llevan aqui.
Presupuestos muy ajustados y trabajo fiable y con cariño.
Además, también TallerBarrioII, recién inaugurado, que es taller de neumáticos, grandes precios para los pies de nuestras furgos :) :D
Saludos!
Recomendado por: zeolance

Nombre:Pneumàtics SAM S.A
Dirección:Avda. Santa Coloma nº 104 (Es la recta de las tiendas de motos)Telf : 00376811118Andorra la Vella.
Comentario: Desde que estoy en andorra siempre he acabado comprando aquí los neumáticos y haciendo los cambios en invierno/verano. Ya no me molesto en comparar porque me dan precio bastante competitivo, aún así no está de más preguntar por ejemplo en la gasolinera ELF que hay saliendo de La Massana hacia Arinsal, también tienen buenos precios.
El cambio de ruedas en el SAM sale por 8€/rueda y te lo hacen en un plis.
Aquí llegué por experiencia propia y "pateada" de talleres buscando precios de ruedas.
Recomendado por: tumism0

Nombre:Taller dab
Dirección:Ctra. Comella i de la Plana 7 (Hay como una puerta metálica a mano derecha, están dentro)Telf: 00376854994 Andorra la Vella.
Comentario: He probado el Centre Prestigi (Peugeot Andorra) y no me gustó nada ninguna de las dos veces, caro y con la sensación de que luego el coche iba peor. Probé otro taller y ni bien ni mal.
Por último, llegué a este taller a través de una recomendación de otro compañero y porque en ese momento tenían cierta promoción en la revisión y cambio de aceite.
Trato genial desde el primer día. Te explican y te razonan/argumentan todo lo que hacen o ven y la verdad es que siempre he quedado muy satisfecho. Te contestan cualquier duda y, al menos yo, te sientes cuidado/en buenas manos. Precio normal.
No digo que sean los mejores pero yo he salido siempre encantao con su trabajo. Si sirve de aporte, siempre que he ido y me acompañaba alguien, se ha sorprendido al ver este taller. Le ha gustao y le ha dao buenas sensaciones a todo el que me ha acompañao.
Apunte: En La Massana también suelo ver alguna VW en un taller que hay al poco de entrar (a la altura del n.87 de Av. Sant Antoni), en el escaparate pone unas pegatinas grandes: RM3) Este no lo he probao pero me da buenas sensaciones por el movimiento que le veo la verdad.
Recomendado por: tumism0

Nombre:Planxisteria Regada
Dirección:Carrer de les Costes (Tiene un poco de baches esta calle....)Telf: 00376722147Andorra la Vella.
Comentario: Tuve que arreglar la chapa del coche porque ya tenía rrallazos bollos y agujeros por todos laos. Quedé muy contento con el resultado. Perfecto, incluso los pequeños detalles. Me refiero a pequeños detalles a las pequeñas cosas que quieres tapar o recuperar de la manera más limpia sin tener que cambiar la aleta entera por ejemplo.
El hombre es de trato muy cercano y si le explicas hasta dónde puede llegar tu bolsillo te busca la mejor solución. Al menos yo quedé con esa sensación. También llegué aquí por recomendación de un colega que había pasado un par de veces ya por él.
Precio normal, no es barato/ganga pero después cuando vi el trabajo puedo decir que lo pagué muy conforme.
Recomendado por: tumism0
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Iñaken

Suscribo lo dicho , un 2.4d debería ser más barato que el tdi , pero como no sabemos que equipacion lleva la Furgo no podemos decirte si es justo o no. Si lleva techo , calefa, agua , etc no es lo mismo que si son 4 maderas y un colchón. Si nos dices un poco más concreto pues podemos darte una idea aproximada de cuál sería tu meta a conseguir.  También las reparaciones que ha hecho son más económicas en el 2.4d , no cuesta lo mismo cambiar un embrague bimasa que uno normal . Y siempre pensando en una futura venta , El tdi está más buscado.


Está matriculada en España o en Andorra?

roKopep

Cita de: Iñaken en Marzo 31, 2019, 19:31:11 pm
.................

Está matriculada en España o en Andorra?


muy buena pregunta......  dato a tener muy en en cuenta .factura

(...ojo que hay 2.4 que llevan bimasa! ...pa que nadie se lleve gratas sorpresas a la hora que le toque el marón.. ;))
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Iñaken

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 23:39:54 pm


(...ojo que hay 2.4 que llevan bimasa! ...pa que nadie se lleve gratas sorpresas a la hora que le toque el marón.. ;))



   ves , eso no lo sabia!  un susto en euros  .meparto

Y.ara.que

Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 23:39:54 pm
(...ojo que hay 2.4 que llevan bimasa! ...pa que nadie se lleve gratas sorpresas a la hora que le toque el marón.. ;))


qué quiere decir eso?  .confuso1

E
Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 18:49:10 pm
Las 2.4D han sido mejoradas en sus fallos
en definitiva, hay que ponderar muchos aspectos como te decimos! La veías hoy no? has conseguido alguna foto?

Soy tonta, se refería al lunes que viene.

Estamos los 2 de temporeros en Andorra así que no, no está matriculada en Andorra, si no creo que si tendría problemas para comprarla por el tema de no ser europea.
Cita de: Iñaken en Marzo 31, 2019, 19:31:11 pm
Suscribo lo dicho , un 2.4d debería ser más barato que el tdi , pero como no sabemos que equipacion lleva la Furgo no podemos decirte si es justo o no. Si lleva techo , calefa, agua , etc no es lo mismo que si son 4 maderas y un colchón.
Está matriculada en España o en Andorra?

La ha hecho como vivienda y la verdad que se lo ha currado mucho en alguna foto que me enseñó (antes de llevarla al mecánico). Luces, batería, cocina, ducha, cama, potty, ahora me ha dicho que a añadido calefacción y, no sabe concretamente lo que tiene cambiado en el mecánico ya que le dijo que cambiara todo lo que fuera necesario pero aún no sabe concretamente qué ya que hablaron de mirar muchas cosas (las llantas traseras me comentó que si ya que con el peso de muebles y tal prefería cambiarlos). El lunes va a por ella y vendrá con ella el miércoles, espero que con buenas noticias!
Sinceramente espero que todo sea tan verdadero como lo cuenta, porque por lo que dice cuida mucho esos temas y además lo hace por afición (como motos que tiene y tal).
Quizás ponga ese precio, más que por la furgoneta solo en si, por todo lo que se ha currado el interior también.
Cita de: roKopep en Marzo 31, 2019, 18:51:40 pm
respecto a los talleres:

Eres la hostia, gracias!! ¿Puede salir muy caro ir a un taller para que te echen un vistazo? Ignorante total con estas cosas chicxs, tened paciencia conmigo  ;D ;D

roKopep

Abril 02, 2019, 22:17:10 pm #25 Ultima modificación: Abril 02, 2019, 22:24:11 pm por roKopep
Cita de: Y.ara.que en Abril 02, 2019, 21:26:09 pm
qué quiere decir eso?  .confuso1

dicho de muy mala manera, digamos q el bimasa es una tipologia de embrague.. hay dos tipos: mono-masa y bi-masa, el monomasa es mas barato y sencillo en sus componentes, se solian usar hasta hace 15 años o asi; el bimasa es un sistema mas moderno y q proporciona mejor confort a lo que es el sistema de cambio pero vale mas del doble que un monomasa. Por lo tanto si la furgo esa lleva embrague recien hecho te ahorras pasta para un buen rato (un embrague consentido suele cascar alos 250/300 mil en un T4), y si es un bimasa te ahorras el triple de pasta. Sea mono o bimasa, si se lo ha cambiado mas o menos recientemente es un gran valor añadido para la compra...


Estamos los 2 de temporeros en Andorra así que no, no está matriculada en Andorra, si no creo que si tendría problemas para comprarla por el tema de no ser europea.

Bueno mas que nada y temas impuestos a parte... si fuera matriculada Andorra y luego te la quieres llevar adonde sea por españa porque no resides en Andorra, depues de 6 meses estarías obligada a matricularla española y eso significa un desembolso de unos cuantos centenares de euros mas eventuales problemas a nivel burocraticos... por no hablar que las ITV solo puedes pasarlas en el pais donde esta matriculado el vehiculo y bla bla bal.. Si vives y resides fiscalmente en España mejor que este ya matriculada como tal...


La ha hecho como vivienda y la verdad que se lo ha currado mucho en alguna foto que me enseñó (antes de llevarla al mecánico). Luces, batería, cocina, ducha, cama, potty, ahora me ha dicho que a añadido calefacción y, no sabe concretamente lo que tiene cambiado en el mecánico ya que le dijo que cambiara todo lo que fuera necesario pero aún no sabe concretamente qué ya que hablaron de mirar muchas cosas (las llantas traseras me comentó que si ya que con el peso de muebles y tal prefería cambiarlos). El lunes va a por ella y vendrá con ella el miércoles, espero que con buenas noticias!

Pues si realmente le esta haciendo todo esto y aun por encima te la deja con calefaccion puesta... joeer, de lujo.. En todo caso, no es para ser aguafiestas eh, pero ten en cuenta que la calefa es un elemento que hay que legalizar, tiene q salir en ficha tecnica, no vale solo con instalarla... asegurate que la tenga legal (hay modelos chinos que no es posible legalizar..) sino tendrás un gran marron a la hora de pasar ITV! Lo mismo vale con el mobiliario interior, con la placa solar si la lleva y tal. Si la ha puesto como vivienda, fijate que asi aparezca reflejado en ficha tecnica .factura En ésta hay un aprtado donde te pone todo lo que se ha añadido a la furgo. Si la tiene como "furgon-vivienda" (CL 2448) ten en cuenta que tendrás ITV cada 6 meses, o sea unos 45euros de gastos cada 6 meses.


Sinceramente espero que todo sea tan verdadero como lo cuenta, porque por lo que dice cuida mucho esos temas y además lo hace por afición (como motos que tiene y tal). Quizás ponga ese precio, más que por la furgoneta solo en si, por todo lo que se ha currado el interior también.

si todo lo que te ha dicho es verdad y se ha hecho bien y todo esta reflejado en ficha tecnica, es un precio justo, tambien para un 2.4D, no te preocupes por ello. Solo la calefa vale unos mil euros, una segunda bateria te puede valer 200 euros o mas, una placa solar entre 150 y 300 eurso, el otty sobre los 50, el mobiliario, la nevera.... la legalizacion con todos sus tramites.. en fin.. son gastos que hay q tener en cuenta. PEro como se ha dicho, si el motor no está bien mmmh... todo esto no valdra de nada!


Eres la hostia, gracias!! ¿Puede salir muy caro ir a un taller para que te echen un vistazo? Ignorante total con estas cosas chicxs, tened paciencia conmigo  ;D ;D

por nada  ;) normalmente un taller no se pone, desde luego, a desmontarte la furgo... y muchas veces no se mojan para decirte al 100% que esto o aquello esta bien. Se basan en la experiencia que tienen, en su odio al oir si el motor va fino o cojea de algo... pero hasta para el mejor de los mecanicos será dificil decirte que la correa tal se ha cambiado ayer o hace 8 años, eso solo se sabe con facturas a la mano. Por lo tanto lo que hará es meterla en el elevador (si les pillas en buen momento..) y comprobar visualmente lo principal (suspensiones, amortiguadores, deposito gasoil, fugas de liquido o aceite, paliers y guardapolvos, oxidos...) y tabien miraran dentro del capo para ver si esta todo en orden, pero no te puedn decir a ciencia cierta que esto o aquello esta perfecto o q te va a cascar dentro de tal km. Normalmente son inspecciones que suelen durar media horita o una hora y un taller hnesto te pedirá como mucho que le pague lo que suelen cobrar por una hora de mano de obra (un taller de toda la vida te cobrara entre 30 y 40, 45 euros.. en Andorra incluso menos). Luego hay tallers que te hacen revisiones mas a fondo, pero eso ya te saldria mas...

cuando ya tengas claro el dia y la hora en que la verás, te aconsejo que por lo menos el dia anterior le des un toque al taller que tengas mas a mano y le avises si a tal hora puedes ir para que le echen un ojo y que puede valer. Asi vas a tiro fijo y ademas trabajaran mejor sin ir con prisa...  No te limites a ver la furgo por fuera y por dentro, pruebala en recorrido, si largo mejor, metele caña en carretera si puedes, escucha lo mejor que puedes sus sonidos y si hay radio encendida apagala  :o..  frena, acelera, vete subiendo y bajando de marchas (hasta la 5ª)...

.... y cualquier problemas o duda por "tonta" que pueda parecer (no existen dudas tontas..) pregunta, no te cortes, que todos hemos pasado por ello y sabemos lo que significa! Por cierto, cuando tengas tiempo para ello y antes de ver la furgo pasate por estos hilos y empapate de todo lo que puedas: https://www.furgovw.org/index.php?topic=253533.0 ----  https://www.furgovw.org/index.php?topic=299088.0




saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

moza

Hola!

que tal?

nosotros compramos la primera furgo este lunes despues de mas de un año mirando y mirando y probando furgos y llevandolas a talleres...
El presupuesto al final lo subimos para encontrar algo que nos diera un poco mas de garantías para poder usarla mas años y así conseguimos reducir el numero de años de la furgo y los kms (esto no quiere decir que la que estas viendo no vaya a durar...) si no que la podríamos usar nosotros mas años!!!!

Por mi experiencia viendo literalmente mas de 100 furgos no te precipites y fíate mas del estado general y los cuidados que tenga por escrito, facturas, libro de mantenimiento... y de lo que te digan en el taller, a nosotros nos cobraron 40€ por la revisión que creo que esta muy muy bien y fuimos a un taller del foro que nos trataron genial!


Y.ara.que

Cita de: moza en Abril 04, 2019, 10:39:50 am
Hola!

que tal?

nosotros compramos la primera furgo este lunes despues de mas de un año mirando y mirando y probando furgos y llevandolas a talleres...
El presupuesto al final lo subimos para encontrar algo que nos diera un poco mas de garantías para poder usarla mas años y así conseguimos reducir el numero de años de la furgo y los kms (esto no quiere decir que la que estas viendo no vaya a durar...) si no que la podríamos usar nosotros mas años!!!!

Por mi experiencia viendo literalmente mas de 100 furgos no te precipites y fíate mas del estado general y los cuidados que tenga por escrito, facturas, libro de mantenimiento... y de lo que te digan en el taller, a nosotros nos cobraron 40€ por la revisión que creo que esta muy muy bien y fuimos a un taller del foro que nos trataron genial!


Gracias por tu consejo!
Mañana viene y no se si podré verla el mismo día o el jueves, depende de que coincidamos en horarios de curro. Lo que me da cosa es que estoy sola realmente aquí y, entre que no tengo ni idea (aunque estoy mirando y apuntando muchas cosas que preguntar con los enlaces que me dejó el máquina de Rokopep) y que no me sale tener "la cara" de preguntar todo directo... no se como irá!!
Igualmente, como os dije, ya tengo confianza con el entonces le dije que fuera sincero con todo lo que tenga, bueno o malo y no creo (espero) que me mienta ya que hay muy buen rollo.
le he comentado a un chico el tema de la furgoneta (que conoce a este hombre que me la vende) y me dice que sabiendo como es él, seguro que la tiene en muy buen estado y que no me engañaría, pero que le parecen muchísimo km.
Todo el mundo me está diciendo eso, excepto vosotros JAJAJAJJAJA
Porque me dices que a partir de ese kilometraje, ya significa que ha vivido mucho, tiene muchos años y será más fácil que se vaya jodiendo con más facilidad...

Y.ara.que

Hola chicxs!!
Siento a ver tardado tanto en poneros al día, mucho curro y dormir en mi tiempo libre...
Bueno, os cuento... al final he dicho que no a la furgoneta  :-[
Primero porque no tengo tantos ahorros aún para conseguirla y no quería pedir en casa por "capricho"...
Y luego iba a ser todo muy a última hora.
Al final aún no la ha homologado, está en tramites, va a arreglar algún ruiditito que tiene, se la llevará unas semanas a Francia... y todo esto en estas semana que viene. Y yo me voy el miércoles para tierras manchas para visitar a la familia... Así que bueno...ayer le dije que lo sentía pero no.
La vi, monté en ella (pero no la conduje) y parecía que iba muy bien, la verdad.
"La casa" estaba montada perfectamente, le puso mucho curro la verdad, todo pensado y práctico, muy bonita. (Es de portón, para los que preguntaron).
Y bueno...entre que no estaba muy convencida, que realmente me gustaría algo con más altura para que no sea tan "zulo" y que muchxs compis insistían en que 400.000km eran muchos... lo sentí como que no era mi momento. (cuando tengo algo claro, por mucho que me digan, hago lo que siento).

Así que siento todas las comeduras de tarro que os di!! Pero bueno, he aprendido con vosotrxs bastante (leído muchas cosas necesarias que no sabía, y las que me quedan por aprender) y bueno, sigo buscando por mil anuncios y otras páginas a la perfecta para mi. Espero que os quede paciencia para mi porque no me he dado por vencida!!
;D ;D
Gracias chicxs por el buen recibimiento que he tenido con todos!! <3

esscapar

Abril 20, 2019, 20:05:17 pm #29 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 13:47:24 pm por esscapar
Pues creo que has hecho lo correcto. Si no te ha entrado de primeras........es que no era para ti :roll:
Ahora que ya estas enganchada no podrás parar hasta dar con tu furgo ;D