Ni novata ni primeriza pero con muchas ganas!! :)

Iniciado por Y.ara.que, Marzo 29, 2019, 18:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Y.ara.que

Hola hola!
Pues como podéis leer en el titulo no llego ni a ser novata porque a pesar de que llevo con el "run run"  y sueño de tener una furgo/casa y poder viajar durante bastantes años ya, aún no me he iniciado en el tema... Solo tengo veintenas de gente con furgo por Instagram, muchas webs seleccionadas, miles de anuncios buscados de furgos en venta y videos de youtube para soñar despierta JAJAJJAJAA
Y bueno, eso, el tema económico  ha sido mi principal problema y el no tener ni idea de mecánica ni nadie cercano que pudiera ayudarme.
Ahora, que tengo un poco ahorrado, que se ha puesto de moda y por tanto hay más opciones y que me han ofrecido lo que me parecía la furgoneta perfecta a primera vista, ha vuelto mi gusanillo y me he decidido a pediros opinión a los más veteranxs   :) <3

El caso, que me enrollo... me ofrecen una VW t4, con todo montado listo para viajar, muy práctica y bonita. Ha estado en el mecánico para hacer todos los cambios necesarios (no sabría especificar qué ahora mismo...) y además ya homologada como casa....
Suena perfecto a qué si???
El problema (o el problema que yo le veo) es que tiene 400.000km!!
Me parece una barbaridad... he pedido consejo y todo el mundo me dice lo mismo pero bueno, el chico que me la vende dice que el motor de esas furgos es buenísimo, muy potente y que aguanta muchísimo, que la mayoría de las que se suelen vender en anuncios de segunda mano y ponen menos de 200.000km luego suele ser mentira y tal...
¿Vosotrxs que opináis? Compraríais una furgoneta con 400.000km pateados?

ya me contaréis...muchas gracias!!

pauxi92

Personalmente, yo esperé mas de dos años hasta encontrar la que mec convenció.

yo no me compraria una furgo con 400 000km, i aunk realmente estos motores aguanten el medio millon de km sin problema, hay muchisimas mas cosas en un coche que solo el motor, existen cosas que con los años sufren.

Pero entran muchos factores, tanto economicos como las prisas que tengas. Yo lo que hice fue esperar mi momento para encontrar UN CHOLLO. Y tardo mas de dos años.

roKopep

lo q te dice el chaval q la tiene en venta es la pura verdad... aunque no estaría de mas tener mas datos sobre el modelo de furgo (motor? año? es una california?) y si sabes contarnos algo de lo que se hizo mejor q mejor asi, podemos echarte mejor una mano entre todos. Tambien depende el dinero q te pide por ese kilometraje, habria q averiguar si se la ha hecho cosas importantes y cuando como el embrague, la distribucion, etc.. y si los mantenimientos ordinarios se han llevado a cabo como le corresponde..

por este otro hilo estamos hablando practicamente de lo mismo esos dias, pasate a cotillear: https://www.furgovw.org/index.php?topic=356307.msg4533071#msg4533071

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

esscapar

Y ara que, bienvenida a este mundillo. El problema no son los kilómetros que si la furgo está bien y revisada no es tanto problema, siempre que seas consciente que estas comprando algo bastante gastado. El problema es el precio a pagar por la furgo. Si es un chollo "según mercado" te deja margen para futuras reparaciones, pero si la pagas a precio de mercado (ese precio virtual de varias páginas), yo buscaría algo con menos kilómetros y una buena revisión en un taller antes de soltar dinero.
Suerte.

Melocotonero

Buenas.
Tengo apalabrada una H1 con 386000 kms. Es decir, que como todo, si esta cuidada/bien mantenida y aceptando lo que compramos...
El precio, muy bueno.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y.ara.que

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 19:56:02 pm
por este otro hilo estamos hablando practicamente de lo mismo esos dias, pasate a cotillear: https://www.furgovw.org/index.php?topic=356307.msg4533071#msg4533071

saludos  ;)


Justo después de escribir he estado leyendo ese post y me ha dado un respiro, la verdad, porque además CREO que es como su opción B, una vw t4 2.5T
El chico la compró a drede para montarla como vivienda y venderla, por lo tanto la tiene aún en el mecánico para hacer todas las reparaciones necesarias (cuando esté finalizadas me mandará fotos acabada). No recuerdo todo lo que me dijo que cambió (promblemas de estar trabajando con mi jefa mientras hablo de comprar una super furgo  ;D ;D )
Si no recuerdo mal (os confirmo en unos días) habló de que ha cambiado en estos meses: ruedas, correa de distribución, frenos y embrague... y como os digo, homologada y preparada ya con ducha, batería, luces, agua, baca para bici, potty...
Al ser un cliente habitual y ya colega, me baja el precio de la furgo a 7000€
Me parece caro porque aún estoy en proceso de ahorrar, pero al mismo tiempo, si realmente tiene tantos cambios en el interior (frenos etc) y ya preparada y homologada (algo que me ahorro) no me parece un precio tan desorbitado desde mi total ignorancia .sombrero JAJAJAJAJ
Porque luego veo furgonetas de segunda mano por ese mismo precio sin nada por dentro y en peores condiciones...


Y lo que dice pauxi92, totalmente de acuerdo, por eso me motive tanto!! Me había rendido un poco con el tema de tener una furgo por un tiempo y entonces apareció este muchacho después de conocerlo ya de unos meses y de golpe me dijo que vendía una furgoneta y me motive!! Le escuché y pensé... será una señal de los Dioses Furgonetiles?!?!  .loco1 .sombrero jajajaja

Me encantaría saber vuestra más sincera opinión sobre esta locura, aunque se que es un poco esquemática y prometo dar más especificaciones sobre la furgoneta y sus cambios en estos días
  .brinda

Damiancete

Justo, el del otro post, con los nervios a flor de piel es el menda.

No he leido en tu post, es una 2.5Tdi 102, bien, pero, T4, T4b, que acabado, como está por fuera, etc, tienes historial.

Que cantidad te piden?¿

Salu2

roKopep

pues mira, en mi personalisima opinion, es que el dinero se recupera siempre... el tiempo en cambio no!

Con eso quiero decir q si la furgo realmente es una 2.5TDI, y si realmente se le ha hecho lo q te han dicho (ruedas, distribucion y embrague) y lleva ya toda la parafernalia montada y, sobretodo, ya legalizada... y si te gusta y tal , pues esos 7mil son un buen precio, me parece justo. Aunque para ti comporte un gran desembolso, verás que lo amortiguarás rapidamente y disfrutando de los buenos momento q te regalrá escaparte por ahi cuando mas rabia te de. Ademas si conoces al dueño pues me imagino q habra confianza (si no la hubiera del todo pues no te precipites, mirate bien a fondo la furgo, pruebala, fijate si tiene oxidos importantes especialmente en las partes menos visibles como en los bajos). Preguntale porque quiere vender.....

Otra cosilla que deberias averiguar es como esta clasificada la furgo, si la tiene como furgon-vivienda o lo que. Si fuera furgon-vivienda por ejemplo, ten en cuenta que te tocará ITV cada 6 meses y tendrás un limite de velocidad por autopista y autovia de 90km/hora. Otra cosa a tener en cuenta es el seguro, me imagino sabras que muchas compañias (casi todas) no te aseguran un vehiculo de mas de 20 años sino solo con una poliza a terceros... y las q lo hacen te piden un pastizal. En todo caso eso puede ser un "problema" secundario porque hay soluciones viables que en su momento si las necesitas se te puede aconsejar, pero tenlo en cuenta igualmente.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

esscapar

Ufff, 7000 € y libro de revisiones o ¿le está lavando la cara para soltarla? no me hagas caso a mí con el precio que no estoy muy puesto.
Solo te diré, que estos vehículos "tan rodados" hay que conducirlos con calma y cariño. No son coches deportivos. Arrastran muchos kilos, motores justos, algunos desgastes y eso te obliga a una conducción tranquila (que no despacio) cambiar sin brusquedades, no apurar las frenadas, no apurar las marchas en exceso, etc.
Haz caso a tu corazón. pero también a tu cabeza :roll:

Y.ara.que

Cita de: roKopep en Marzo 29, 2019, 21:34:05 pm
pues mira, en mi personalisima opinion, es que el dinero se recupera siempre... el tiempo en cambio no!



totalmente de acuerdo....
Prometo dar mejores detalles en estos días... que vaya cabeza tengo! jajaja
El tema de óxidos también me ha comentado hoy que los ha eliminado y mejorado (porque ha comentado que hasta su coche que usa ahora tiene más fallos, óxidos incluidos, que esa furgo).
Su plan es vender el coche y la furgo y comprarse él otra más grande.

En estos días os digo!!
Muchas gracias por vuestras rápidas y buenas respuestas!
.yupiii

Iñaken

pues mira , yo al otro chico le he recomendado que compre la furgo con 520.000km , pero sabe todo el recorrido que ha tenido la furgo y el uso que ha tenido , propietarios etc etc  y le cuesta sobre 3000€, pero en este caso si dices que la ha comprado para arreglarla y venderla , ya me hace dudar , el que compra para vender quiere beneficio(normal) ,  me hace dudar   , asegurate muy muy bien antes de desembolsar 7000.    todo esto te lo digo porque no se el estado real de la furgo ni de la camperizacion.  es cierto que cambiar embrague y todo lo que dices es pasta y eso que te ahorras, pero pide facturas de todo!  y asegurate que todo este homologado.   estaria bien ver la furgo y la equipacion para poder decirte algo mas concreto.   ten en cuenta que hay mucha gente ( no digo que sea el caso de este vendedor)  que juega con nuestras ilusiones y se aprovecha precisamente de eso.

roKopep

Cita de: Iñaken en Marzo 30, 2019, 11:35:37 am
.......... pero en este caso si dices que la ha comprado para arreglarla y venderla , ya me hace dudar , el que compra para vender quiere beneficio(normal) ,  me hace dudar   , asegurate muy muy bien antes de desembolsar 7000.    todo esto te lo digo porque no se el estado real de la furgo ni de la camperizacion.  es cierto que cambiar embrague y todo lo que dices es pasta y eso que te ahorras, pero pide facturas de todo!  y asegurate que todo este homologado.   estaria bien ver la furgo y la equipacion para poder decirte algo mas concreto.   ten en cuenta que hay mucha gente ( no digo que sea el caso de este vendedor)  que juega con nuestras ilusiones y se aprovecha precisamente de eso.


mas razon q un santo Iñaken, pues no habia leido bien esto:

Cita de: Y.ara.que en Marzo 29, 2019, 21:00:39 pm
......
El chico la compró a drede para montarla como vivienda y venderla, .........................................


efectivamente es un detalle importante q cambia las cosas... yo me habia quedado con que la furgo la habia usado durante un tiempo y luego decidio venderla para pasarse a GV o lo que sea.... pero comprar adrede para camperizar y vender... mmmh... hay q ir precabidos! pidele las facturas y comprueba bien todo lo que puedas, si tienes fotos y el dueño esta de acuerdo en mostrarlas por aqui, subelas y asi  podemos aconsejarte mejor. Comprueba la ficha tecnica que todo este en orden, mira en las anotaciones que es lo que esta legalizado.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Y.ara.que

si! Está claro que la quiere vender para sacar un beneficio también. Realmente pensaba venderla más cara de lo que me lo ha dejado a mi; según me explico el precio en la que me lo ha dejado es lo justo que puede bajar porque si no, tendría perdidas.
La probó durante un mes para ver que todo estaba en orden y quedó (supuestamente) encantado con ella pero para él se le queda pequeña.
Hoy le vi de pasada, me ha dicho que seguramente en unos días/semana, la podrá traer a Andorra y podré verla  ;D
Tengo muchas ganas y a la vez estoy nerviosa por no saber todo lo que debería para que no me timen con estas cosas!!
Pero voy apuntando todo lo que me decís para preguntarle.
Con respecto a Km y vendedor antiguo me comentó que él mismo se decidió por comprar esta ya que solo había un propietario anterior y al tener 400000Km lo vio como una buena compra ya que es fiable que solo haya un propietario anterior (como vosotros comentáis) y no haya engaños con el tema del kilometraje. Pero claro, todo esto ha sido solo en conversaciones, no he visto papeles aún ni nada.
Él ha tenido ya varias, por eso quiero fiarme de que todo lo que me dice es cierto... por el tema de no engañarnos entre nosotros!!

Iñaken

Cita de: Y.ara.que en Marzo 30, 2019, 17:47:20 pm
si! Está claro que la quiere vender para sacar un beneficio también. Realmente pensaba venderla más cara de lo que me lo ha dejado a mi; según me explico el precio en la que me lo ha dejado es lo justo que puede bajar porque si no, tendría perdidas.
La probó durante un mes para ver que todo estaba en orden y quedó (supuestamente) encantado con ella pero para él se le queda pequeña.
Hoy le vi de pasada, me ha dicho que seguramente en unos días/semana, la podrá traer a Andorra y podré verla  ;D
Tengo muchas ganas y a la vez estoy nerviosa por no saber todo lo que debería para que no me timen con estas cosas!!
Pero voy apuntando todo lo que me decís para preguntarle.
Con respecto a Km y vendedor antiguo me comentó que él mismo se decidió por comprar esta ya que solo había un propietario anterior y al tener 400000Km lo vio como una buena compra ya que es fiable que solo haya un propietario anterior (como vosotros comentáis) y no haya engaños con el tema del kilometraje. Pero claro, todo esto ha sido solo en conversaciones, no he visto papeles aún ni nada.
Él ha tenido ya varias, por eso quiero fiarme de que todo lo que me dice es cierto... por el tema de no engañarnos entre nosotros!!




  bueno , no hay porque desconfiar de todo el mundo por sistema , seria todo un asco , pero a la vez , que la emocion no te ciegue , exige facturas de todos los cambios realizados y que la revise bien un mecanico ajeno al vendedor. sobretodo oxidos y demás que cuesta mucho dinero en mano de obra. 

  y como consejo(por experiencia)  ten alguna otra mirada y no pienses que es tu unica opcion , que hay mas furgos que longanizas!!

Y.ara.que

Cita de: Iñaken en Marzo 30, 2019, 17:58:34 pm


  bueno , no hay porque desconfiar de todo el mundo por sistema , seria todo un asco , pero a la vez , que la emocion no te ciegue , exige facturas de todos los cambios realizados y que la revise bien un mecanico ajeno al vendedor. sobretodo oxidos y demás que cuesta mucho dinero en mano de obra. 

  y como consejo(por experiencia)  ten alguna otra mirada y no pienses que es tu unica opcion , que hay mas furgos que longanizas!!


Totalmente de acuerdo  .risas Tengo el ordena lleno de pestañas con otras ventas jajajaja
Lo único que al tenerlo tan cerca, ser alguien que "conozco" y supuestamente todo listo para la aventura (no como la mayoría de las otras ventas que veo) me da como más ganas y emoción pensando que puede ser ESA!!
((pero no Yara... no te ciegues!!  .meparto ))