Traqueteo en una J5 2500D del 85 sobre todo al pisar embrague

Iniciado por caracol J5, Marzo 22, 2019, 21:20:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caracol J5

Pues, en términos generales, el problema es el descrito en el Asunto, y nos está volviendo locos.  .loco1
Os lo comento todo bien pautado para que no se pierda información.

Tuvimos un calentón y dejé la junta culata tocada. Hicimos la junta culata, planear culata, asientos de válvula, retenes de válvula, bomba de agua, calentadores, termostato, termo-contacto y correas auxiliares.
Una vez "solucionado el tema" nos fuimos a pasar la ITV de nuestra AC, la pasamos, guay. Salimos de la ITV, al principio todo bien, divino, perfecto... pero de repente, cada vez que pisaba embrague se escuchaba un traqueteo y me rebotaba el pedal.
Pensé, "ok, es el embrague..."  Y cambiamos el disco embrague, la prensa, cojinete embrague y COJINETE VOLANTE MOTOR. Y el traqueteo seguía igual.
Pensé, "caja de cambios..." Y cambiamos la caja de cambios por una de desguace, que en principio está comprobada, con su garantía y tal. Y el traqueteo seguía igual. Recuerdo, sucede al PISAR EMBRAGUE.
Por ahí, escuché, leí, me comentaron, algo de los cojinetes axiales. Pues manos a la obra, sacamos el motor, quitamos los dos cárters, sacamos el cigüeñal y cambiamos todos los cojinetes de bancada, cojinetes de biela y esos cojinetes axiales. Previamente llevamos el cigüeñal a la rectificadora para comprobar que estaba en buen estado, y sí, lo estaba, pues venga, a poner los cojinetes de origen nuevos. Bueno... seguro que esto YA ESTÁ, NOS VAMOS DE VACACIONES QUE LLEVAMOS UN MES APLAZÁNDOLAS!!!!!
PUES... NO. La encendemos, probamos y PATAM! El traqueteo sigue allí.

No sabemos ya qué más hacer. Como último recurso ya solo me quedaba entrar en un foro, cosa que no había hecho en mi vida y preguntar a la gente de verdad, la que tiene furgos, autocaravanas, la que se lo curran y pagan pastizal para arreglar sus casas con ruedas, porque estamos desesperados ya...
Si alguien tiene idea, si a alguien le ha ocurrido lo mismo, si alguien sabe de alguien que le pasó, si alguien sabe de algún mecánico muy especializado en la zona de Barcelona (y alrededores)... toda info será bien recibida, con las manos abiertas y mucha, muchísima esperanza, porque ya no nos queda mucho más  .confuso2

Por cierto, a causa de todas estas reparaciones que hemos hecho, tengo pares de apriete de culata, de bancada cigüeñal y de las bielas y volante motor. Como a mí me costó bastante encontrar, lo ofrezco por si a alguien le interesa.  ;)

Un saludo, y gracias por adelantado.