Duda montaje conector 7 pines, para luces adicionales en portabicicletas.

Iniciado por Angel Pueblas, Marzo 20, 2019, 11:35:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Angel Pueblas

Hola, estoy instalando un portabicicletas en mi Mercedes Vito con doble puerta (finalmente, y después de muchas dudas, un Thule Sport G2 Compact 2P, por 170€).
El caso, es que las bicicletas logicamente tapan luces y matricula, así que voy a poner un porta matriculas con luces, en concreto el de Decathlon (26 €):

https://www.decathlon.es/es/p/soporte-placa-y-luces/_/R-p-X8313327?mc=8313327&LGWCODE=246943;159403;4777&gclid=CjwKCAjwycfkBRAFEiwAnLX5IbrQzrlAReAiFzJV04nKc5wRu9IR-GJ7noW0rawj_vKirjBgyqE8gBoCmNEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Y entonces llegan las grandes dudas para la conexión:

La primera la tengo a medias de resolver, como mi furgoneta tiene en la centralita sistema de detección de avería en lamparas, necesitaría poner una centralita universal para esto (unos 55 €):

http://www.sumirecambios.com/kit-elektrico-7-pin-con-modulo-smp-2/1039/

Aunque previamente, voy a intentar quitar las lamparas incandescentes de la placa de Decathon, y poner luces led, que al parecer puede evitar el problema de la centralita, y es mas barato.

Pero la duda, la tengo con la "piñata" de conexión de 7 polos, que podría dejar por debajo de la furgo, como aquí:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=330435.0

La pregunta es: ¿Hay que legalizar esto?, ¿Cuando en la ITV miren por debajo y vean esta instalación, me pueden decir algo?, ¿Me puede decir algo la GC?, no he sido capaz de encontrar una respuesta a este tema.

Un saludo.

kalvitero

Marzo 20, 2019, 14:56:19 pm #1 Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 14:59:16 pm por kalvitero
Pues yo tampoco he encontrado en base a que parte del manual de reformas de ITV tienes que legalizar la instalación de la piña de luces, pero en la ITV (que pasé el lunes de la semana pasada) me pusieron falta grave por reforma de importancia, así que me toco "esconder la instalación" y la pasé favorablemente.

A ver si hay alguien que nos pueda iluminar.

PD la piña que he montado es el kit de Jaeger, es un poco, bueno más caro, que los kits universales pero es TOTALMENTE plug and play, sin necesidad de empalmar cables o tocar la instalación original del vehículo.

Angel Pueblas

OK, ya me has aclarado mucho, porque está claro que en la ITV esto lo consideran una reforma, y no la pasa.
En realidad tenía pendiente una visita a la ITV a preguntarlo, pero por lo que me dices ya no hace falta.

Lo dejaré oculto tras el paragolpes, que sea medianamente accesible, y asunto terminado.

No voy a buscar kit específico para mi furgoneta (Vito) porque espero solucionar el problema de eliminar los testigos de luz fundida, poniendo en las luces adicionales diodos leds, aunque eso hasta que no lo pruebe no lo sabré seguro.

Gracias por tu contestación.

kalvitero

Daviciko

Cita de: Angel Pueblas en Marzo 21, 2019, 10:28:33 am
OK, ya me has aclarado mucho, porque está claro que en la ITV esto lo consideran una reforma, y no la pasa.
En realidad tenía pendiente una visita a la ITV a preguntarlo, pero por lo que me dices ya no hace falta.

Lo dejaré oculto tras el paragolpes, que sea medianamente accesible, y asunto terminado.

No voy a buscar kit específico para mi furgoneta (Vito) porque espero solucionar el problema de eliminar los testigos de luz fundida, poniendo en las luces adicionales diodos leds, aunque eso hasta que no lo pruebe no lo sabré seguro.

Gracias por tu contestación.
Yo tengo idea de instalar una piña de 7 con un kit específico, según el manual de reformas, la única que podría encajar es la 9.1 del capítulo de alumbrado.

Tengo que volver a la ITV que acabo de pasar que los melones no me sellaron tarjeta de inspección técnica, preguntaré. (Hasta después de semana santa nada que estoy brazirroto...).
Sí me dicen algo que nos saque de dudas lo publico

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Xiki82

Buenos días, veo que esto post es antiguo , pero estoy montando las luces del portabicis, pensaba que era todo sencillo hasta que vi que al conectarlo se apagaban las luces y salía el piloto en la pantalla de que revise , supongo que será cuando detecta más intensidad se apagan.

Quería saber si cambiando las bombillas por LED con canbus me puedo evitar comprar la centralita.

Yo pensaba que sacando un cable de cada luz del vehículo al portabicis era suficiente, pero parece que no.

Alguien más lo tiene montado ya y si me puede echar una mano?

Tengo una Citroën Jumper del 2015.

Un saludo y gracias.