Cambio motor de 2.5 TDI a 2.0 TFSI o 1.8T

Iniciado por Raulfernandez, Marzo 07, 2019, 11:19:48 am

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Raulfernandez

Buenaaas, me estoy planteando una locura, y queria preguntar sobre la viabilidad de homologar todo eso.

Tengo un dinerillo ahi guardado y mi t4 con mas de 450.000 kms puede que algun dia diga adios, y no me importa gastarme la pasta en meterle un motor nuevo porque me encanta.

He visto gente en youtube que le mete el motor de un Audi 1.8T o el 2.0 TFSI de los grupo VAG modernos.

Y queria peguntar a ver si alguien me puede orientar sobre el coste que tendria hacer un cambio asi. Todo en taller, y en alguno de Madrid.

https://youtu.be/70qLdNg3SzY

Este es uno de los videos que habia visto

vitu101

qué flipada... ;D

me quedo por aquí a ver si aprendo algo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2019, 13:13:31 pm
qué flipada... ;D

me quedo por aquí a ver si aprendo algo...
Una flipada....no viable en nuestro pais de pandereta. O haces doble importación o no homologas eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2019, 14:01:50 pm
Una flipada....no viable en nuestro pais de pandereta. O haces doble importación o no homologas eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


ya imaginaba,

Genín maestro, ya que estás, estos días leía posts tuyos sobre la caja de cambios de 6 velocidades en la T4, la imposibilidad a priori para las TDI ACV que llevan cajas mas nuevas sin acceso siquiera a alargar la 5ª (aunque lo de alargar la 5ª en mi caso con techo alto ni me lo planteo, porque me quedaría más pillado en puertos con  viento).

Mi pregunta es: se podría cambiar (técnicamente) llegado el caso, un T4 TDI por un T5 TDI de 130 con 6 velocidades (ya sé que se suele decir que el T4 es más fiable, pero imagina que me rompe el TDI - esperemos que no - y prefiero meterle uno con 6 velocidades). Alternativas serían Audi A6 96 TDI 5 cilindros (115 cv creo) de 6 velocidades (pero imagino que más difícil de acoplar que el de una T5 porque me suena que en el audi va longitudinal)...

A nivel de homologación, suponiendo que técnicamente se pudiera cambiar, habría que homologar o se la puede uno jugar sin demasiado problema?

Mi preocupación es que cuando circulamos a 120 el motor va muy revolucionado (2750 rpm, comparado con un coche en 6ª que raro pasará de 2200 rpm), y a la larga tan revolucionado el motor sufre y se nota, por no hablar del consumo claro.

Gracias maestro ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Marzo 07, 2019, 14:15:08 pm
ya imaginaba,

Genín maestro, ya que estás, estos días leía posts tuyos sobre la caja de cambios de 6 velocidades en la T4, la imposibilidad a priori para las TDI ACV que llevan cajas mas nuevas sin acceso siquiera a alargar la 5ª (aunque lo de alargar la 5ª en mi caso con techo alto ni me lo planteo, porque me quedaría más pillado en puertos con  viento).

Mi pregunta es: se podría cambiar (técnicamente) llegado el caso, un T4 TDI por un T5 TDI de 130 con 6 velocidades (ya sé que se suele decir que el T4 es más fiable, pero imagina que me rompe el TDI - esperemos que no - y prefiero meterle uno con 6 velocidades). Alternativas serían Audi A6 96 TDI 5 cilindros (115 cv creo) de 6 velocidades (pero imagino que más difícil de acoplar que el de una T5 porque me suena que en el audi va longitudinal)...

A nivel de homologación, suponiendo que técnicamente se pudiera cambiar, habría que homologar o se la puede uno jugar sin demasiado problema?

Mi preocupación es que cuando circulamos a 120 el motor va muy revolucionado (2750 rpm, comparado con un coche en 6ª que raro pasará de 2200 rpm), y a la larga tan revolucionado el motor sufre y se nota, por no hablar del consumo claro.

Gracias maestro ;)
El problema no es sólo que sean longitudinal, en las transversales de turismo no dan la inclinación que lleva el motor y la caida de las transmisiones no coincide. Las de las T5 no valen tampoco, la inclinación es diferente. Para ponerlas habría que hacer una chapa Intermedia de acople para el giro.
Luego, homologar habría que hacerlo, porque se considera reforma de importancia, y ya no tengo tan claro si seria homologable.
Además, todo eso es caro de hacer. O eres tornero/fresador o la llevas clara.
Sería mas "barato" si me aprietas rehacer por completo tu caja de cambios.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

Cita de: SoyGenin en Marzo 07, 2019, 22:01:16 pm
El problema no es sólo que sean longitudinal, en las transversales de turismo no dan la inclinación que lleva el motor y la caida de las transmisiones no coincide. Las de las T5 no valen tampoco, la inclinación es diferente. Para ponerlas habría que hacer una chapa Intermedia de acople para el giro.
Luego, homologar habría que hacerlo, porque se considera reforma de importancia, y ya no tengo tan claro si seria homologable.
Además, todo eso es caro de hacer. O eres tornero/fresador o la llevas clara.
Sería mas "barato" si me aprietas rehacer por completo tu caja de cambios.

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Rehacer la caja, suena bien aunque por lo que he leido imagino es complejo. Una caja se puede vaciar y cambiar todos los piñones por los de otra caja con 6v? Eso sería magia no? No es que sea un experto en nada, pero precisamente de cajas de cambio no tengo experiencia, sólo he visto desmontadas de motores de 2t y no me imagino modificando piñones y que entren...

Además lo que dices que casi tendrían que ser a medida, porque coger la caja un a6 tdi 96 que es mas coetaneo con el acv que una t5, vaciar los piñones y sustituirlos por los de la t4 02b no se podrá  asi directamente no?

Gracias maestro
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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Iñaken

los checos a base de euros te convierten la caja de la 2.5 tdi a 6 marchas , lo hacen para las syncro , acortan primera y segunda y añaden sexta y hasta un bloqueo de diferencial delantero.  les mandas la caja y te la devuelven hecha o te pegas unas vacaciones por alli!!   creo recordar que el forero afrago lo hizo en su syncro.

JowJow

Pues... no eres el unico por aqui que a pensado en eso... llevo tiempo dandole vueltas al asunto, y en cuanto acabe de montar la syncro y el golf, probablemente, sea el siguiente proyecto a armar... t4 morro corto panelada entera y con un 1.8 20vt... supongo que se partiria de un 150cv, para facilitar la homologacion, y una vez legal, turbo, inyectores y repro y ya tienes 225 facilmente. La homologacion no va a ser sencilla, pero... veo viable la operacion.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

novatoT4

Me da que visitaré mi tierra natal, QUIERO SEIS MARCHAS !!!

Tirinho


novatoT4

Me da que visitaré mi tierra natal, QUIERO SEIS MARCHAS !!!

Iñaken

Cita de: novatoT4 en Marzo 26, 2019, 11:35:39 am
Me da que visitaré mi tierra natal, QUIERO SEIS MARCHAS !!!



eres checo? http://www.eurotuning.cz/  si controlas el idioma , puedes hablar con ellos , pero prepara euros , creo que añadir la sexta eran 1900 euracos.