Mayo 10, 2025, 14:10:50 pm

averia nevera

Iniciado por Manusmarques, Febrero 17, 2019, 09:52:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Manusmarques

Hola a todos, necesitaba ayuda para saber que le pasa a la nevera de una california t4. No arranca la nevera y no se si la averia viene del compresor o del modulo de control. Tras realizar unas mediciones con el polimetro llego a esta conclusion. El compresor tiene continuidad y no esta cortado, ya que pita el polimetro. Al modulo le llega voltage de las baterias, uno 13v mas menos, asi que de la bateria auxiliar no es, tambien le llega voltage para el sensor de temperatura que va directo a la centralita, unos 5 voltios o asi, pero....no le llega nada a los cables marron y negro que en teoria alimentarian la señal de arranque desde la centralita (o eso creo)
¿Alguien me puede ayudar? Gracias

cukiyo25

puentea los terminales del modulo de control C y T , el compresor deveria de arrancar.

si no lo hace, revisa si en el modulo hay un fusible, dependiendo del año , lo tiene o no.

i.vega

Yo tuve que desoldar el modulo...y sonó la flauta..desde entonces ningún problema

Manusmarques

Seria puentear T y D no? Que es desoldar la unidad?

cukiyo25

normalmente es T y C , si no necesitaría una foto del modulo .

i.vega

Resoldar el circuito electrónico.... Lo siento..

Manusmarques

Envio foto. En principio C y F seria el ventilador verdad? Y luego T y D sería la señal de arranque del compresor en la centralita?? Ahi es donde yo digo k no le llega nada de Voltaje al módulo.  No se...toy echo un lío

i.vega

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manusmarques/20190218_1001430.jpg
Lleva el circuito a un electrónico y que te resuelde  los componentes eléctricos.. Comprueba el estado del fusible..la tapita gris..y el compresor se puede probar metiendo corriente directa...no recuerdo bien como... Si no tienes claro como no lo hagas

i.vega

Sabes ponerla en marcha.. Verdad???haber si el problema esta en que no sabes encenderla....pregunto eeehhh.. No serias el primero al que le pasa

Manusmarques

Hola después de puentear , la nevera emite un pitido cada 20 segundos o asi pero no arranca el compresor, alguna sugerencia mas porfi, aún no se si el fallo está en el compresor o en el módulo.

cukiyo25

hay que puentear C y T  ;)

si ya lo has echo , lo ke te comenta el compañero, resoldar las soldaduras del circuito electrónico y si se puede, cambiar los condensadores.

Manusmarques

He probado a cambiar el módulo, y al conectar la nevera sigue sin arrancar el compresor.  He puenteado T y C y el compresor arranca junto con el ventilador...pero sin el puente no arranca. Estoy cerca....necesito una última ayudita...sino ya lo llevo al taller

cukiyo25

seguro ke el compresor arrancó ?? a veces la vibración del ventilador engaña.....llego a enfriar ??

ya que si el compresor arrancó, el fallo esta en la centralita del techo  :-\

i.vega

Conseguiste darle solución???

i.vega

Conseguiste arrancar la nevera???