Ayuda, no sé cómo se llama está pieza

Iniciado por Furgocan, Febrero 11, 2019, 23:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Buenas, pues les cuento, el sábado le cambié la distribución a la furgo, VW t4 del 96 2.4D AAB, todo bien pero me di cuenta que cometí un error, al cambiarle el piñón del cigüeñal me di cuenta que perdía por el reten de dicho cigueñal, pero como no tenía el repuesto lo deje tal cual, al hacerme unos 50 km para ir al curro, perdía aceite a chorros  :o, pues nada compré el retén y al desmontarlo todo otra vez me encontré con esta sorpresa
la foto es sin reten lo saqué a trozos y lógicamente al ponerle el nuevo seguía perdiendo, mi pregunta es cómo se llama está pieza que me tocaría cambiar? Cómo se a podido romper eso? He conseguido una foto de un motor en la que se ve claramente la pieza, pero no sé cómo se llama, a ver si alguien me ayuda y así podré empezar a buscarla, por cierto cuanto puede costar nueva y de desguace?

roKopep

Parece ser el anillo del reten (delantero) del cigueñal, que se ha quedado clavado.... Si es eso, es una pieza bastante barata, lo difícil podría ser sacarlo de ahi.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JowJow

Lo que tienes roto, es el alojamiento del reten de cigueñal lado distribucion, o lo que es lo mismo, la bomba de aceite....
Si la quieres comprar nueva, no es barata, asegurate bien del modelo que hay dos tipos... de desguace ni idea lo que valdrá...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Furgocan

Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda las respuestas, teniendo el nombre de la pieza he podido ver precios de nuevo, es extraño que oscilen entre 75€ y 280€, supongo que serán distintos fabricantes y calidades.
Bueno, de momento en desguaces no encuentro. Otra pregunta a la hora de desmontar es necesario sacar el cárter?

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo