Consultas compra camper

Iniciado por planch, Febrero 11, 2019, 15:44:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

planch

Buenos días,

Quería saber la opinión de los expertos. Estoy mirando una renault master del año 99 para comprar.

En general y aparentemente la veo bien, desde mi ignorancia, pero para continuar con la compra me idea seria llevarla a un taller especializado para revisarla.

No tiene aire acondicionado, y es un handicap a mi parecer importante, como habéis solucionado el tema los que no tenéis, me podéis dar alguna idea?, he estado mirando en el foro y fuera de él, y veo que es un tema muy trillado, pero a la vez disperso, no veo soluciones concretas ni experiencias personales.

Por otro lado, ¿que puedo tener en cuenta para preguntar o revisar en el vehículo? soy totalmente novato en el mundillo, seguro que me podéis echar una mano.

Muchas gracias, un saludo.

rumariuu

esto te puede srvir para ventilar un poco, pero personalmente si no es muy barata la furgo, no me la quedaria sin aire acondicionado.

planch

El precio creo que es bueno dada la preparación que tiene, ronda los 6300. Como te digo está camperizada al completo. Existe algún tipo de aire acondicionado portátil que de buen resultado?

planch

De ahí mi dilema, si alguien me pudiese iluminar con sus experiencias...

rumariuu

Hay el neil, se puede instalar, hayque homologarlo cuenta 1500 euros, no tienes fotos para poder opinar?

abasel

si lleva un buen alternador con un inversor de 1500w puedes poner un pingüino como el que yo llevo que consume 500w y cuesta menos de 200€, si lleva buena instalación solar puede que puedas también usarlo con la furgo parada, si no, mientras este el motor en marcha no tienes problema o si te enganchas a la red

Whu-Shu

Difícil Elección... Todo depende de cada presupuesto y prioridades
Personalmente, Sin Aire Acondicionado o Dirección Asistida, ni pensaría en comprarla por muy barata que estuviera
Creo que poner un sistema de Aire/Calefacción, de los de techo sale alrededor de unos 1000€ (de segunda mano)
El consumo Eléctrico es alto, por lo que también tendrías que invertir mas en Baterías y Placa Solar si quieres algo de autonomía

Hablo de oídas, ni los he mirado ni los he utilizado, pero bueno seria que también te informaras de consumos etc...
Saludos

cervan7es

Buenas. Yo esperaría, ten paciencia, ya saldrá una con A.A.