Mayo 12, 2025, 21:20:41 pm

Duda entre cargadores

Iniciado por oliv200, Febrero 08, 2019, 19:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oliv200

Febrero 08, 2019, 19:04:19 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 19:36:50 pm por oliv200
Toca cambio en mi batería auxiliar y me he decidido por la misma que lleva una Batería UCG AGM 100A. Esta vez quiero cuidarla un poco y aprovechar esas veces que estamos en Camping o algún furgoperfecto con toma de corriente.

He estado mirando estos 2 de Lulukabaraka.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CE12-7

Veo que el segundo viene con cable para instalación fija y enchufe para conectarla directamente a la corriente. En el segundo no se que trae.

Si alguien puede explicarme las diferencias y cual es mejor?? no soy muy manitas asi que me gustaria algo sencillo. Mi idea es con un alargador llevarlo desde dentro de la furgo a la toma de corriente.

Gracias

jallacru

La carga IUIU es la más completa en 5 etapas y lo hace el exide, aunque la carga máxima es de 7A

En cambio el CZ (más barato) puedes elegir la carga a diferentes intensidades 2,8.16A (por si tienes prisa)
No dice que tipo de caga hace por tanto no será tan completa como el IUIU

Yo me decantaría por el exide.

Suerte

oliv200

Muchas gracias jallacru. Solo tengo disponibilidad de cargarla en Campings o Areas con toma de corriente pero supongo que con unas 10 horas bastara.

Me decantare entonces por el Exide.

asdruno

Buenas,

y entre esa Exide y Ctek mxs 5.0, cuál recomendais?

Un saludo,

Zzzzz

A ver si he entendido bien. ¿Se puede cargar una batería auxiliar directamente de la corriente eléctrica con un simple enchufe? ¡Cuánto aprendo de vosotros!

LaFog y LaVantour

oliv200

Yo entiendo que funciona así. Si no es así me lo podéis confirmar y cual seria el metodo para cargarla.
Gracias

ongrip

Cita de: Zzzzz en Febrero 08, 2019, 20:21:40 pm
A ver si he entendido bien. ¿Se puede cargar una batería auxiliar directamente de la corriente eléctrica con un simple enchufe? ¡Cuánto aprendo de vosotros!

Con un simple enchufe no, con un cargador de baterias; que transforma los 220-230 de la red a los 12v que necesita la batería.
Saludos.

Zzzzz

Cita de: ongrip en Febrero 09, 2019, 07:46:59 am
Con un simple enchufe no, con un cargador de baterias; que transforma los 220-230 de la red a los 12v que necesita la batería.

Te agradezco la aclaración.
LaFog y LaVantour

pulpitus

A mí los de luluka me recomendaron el existe y ese compré, solo lo he utilizado un par de veces y bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Zzzzz

Cita de: pulpitus en Febrero 09, 2019, 12:53:58 pm
A mí los de luluka me recomendaron el existe y ese compré, solo lo he utilizado un par de veces y bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo he preguntado porque al leer el primer post del hilo creí que se refería a un tipo especial de batería, distinta de las convencionales.
LaFog y LaVantour

ongrip

Si no os urge comprarlo, yo esperaría a que saliese el del Lidl que también carga por etapas como el Exide y de precio es imbatible.
Hay varios hilos por el foro donde se habla de él.
Saludos.