Mayo 14, 2025, 10:52:00 am

VENTILACIÓN T3 AIRCOOLED

Iniciado por manchegot3, Mayo 17, 2006, 11:51:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

patxi

yo he hecho consumos de 10 y pico, pero fue viniendo de Alemania, TODO por autopista en cuarta y acojonadico a 85-90 por hora...
Lo demás, me parecen más normales los valores de Zurbo.

Coke

Junio 19, 2006, 18:56:50 pm #16 Ultima modificación: Junio 19, 2006, 18:58:46 pm por Coke
Pues  lo medimos llenando , apuntando kms y volviendo a llenar y tirando d calculadora... ??? ???..a mi tambien m sorprendió ...pa bien claro... :)

oswaldo

Hola manchegot3, a ver si quedamos y ves mi furgo y yo la tuya, y cambiamos opiniones...

saludos
;D ;D ;D

manchegot3

lo de los 10/11 litros era por tirar por lo alto....pero si es cierto que el ultimo viaje que hice Ciudad Real-Alicante....9,80litros....eso sí muy relajadito....la verdad es que es una maravilla....

saluditos.

kameixo

retomando el tema de las trampillas... supuestamente estan siempre abiertas y kuando el "muelle" (ke es un termostato ke lleba pegado al karter) tira es porke la temperatura sube entonces se cierran las trampillas ke hacen ke el aire frio entre todo directamente al radiador del aceite para enfriarlo supongo ke ese es el proposito de estas trampillas.. kuando el aceite enfria de nuevo el aire sigue cirkulando por todo el motor refrigerandolo por igual
lo de las tapas negrae es vital es el cirkuito ppor el ke el aire se mueve para refrigerar es esencial no kitarle nada nunka o el motor se kemara en pokos kilometros...
salu2

Coke

...pues yo no entiendo nada d mecanica, pero las d Nando (manchegot3)  estaban cerradas y al aflojar no se q tuerca se abrieron y asi estan desde aquella vez....al ir abiertas la furgo no se calienta y antes si q lo hacia.....ya t digo q no entiendo , pero por lo q digo parece q refrigeran al abrir....Así se lo dijo mas gente con este motor tambien... ???

Asier

... la lógica me dice que; frio = cerrado, caliente = abierto. El refrigerar el aceite no sirve de nada si el bloque sigue estando al rojo vivo... El aceite se refrigera para que no pierda propiedades y no se degrade, si bien es verdad que también absorve calorias.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

kameixo

pos o yo le vi poka logika o  me lie.....
entonces kuando el aceite se kalienta lo ke hac e es desviar el aire en ved de ir al radiador de aceite se va a las kulatas¿?¿?
no tiene mas logika ke kuando sube la temperatura del aceite korte en parte el de las kulatas, ke no lo korta, sino ke lo envia en menor kantidad porke lo kanaliza hacia el radiador...
o por otro lado, son 2 tapas aver si una abre y la otra cierra¿?¿?¿?¿?
la del aceite al cerrar kanaliza la mitad del aire al radiador y la otra mitad a las kulatas lo logiko es ke mientras el motor esta frio estea cerrado hacia las kulatas y kon el motor kaliente las abra y cierre la del aceite para empezar a refrigerar entonces... konklusion
en frio la de la derecha ( la kontraria al radiador) cerrada y la de la iskierda (la del radiador abierta para ke el poko aire ke entre no enfrie mas el aceite y kuando kalienta el motor el muelle tira y abre la de la derecha y cierra la da la izkierda asi obtenemos un flujo kontinuado de frio hacia el enfriador de aceite y al mismo tiempo recircula todo el aire por las kulatas y kamisas.....

ke alguien ke lo tenga montado heche un vistazo y me lo konfirme porke tengo ke akabar de montar el motro y esta pieza se la hice por eso tengo ke akabar de adaptarla... probar en frio y decirme kual esta cerrada y kual abierta y en kaliente igual... gracias salu2

Coke

...kameixo...siento decirte q o las 2 abiertas o las 2 cerradas...si se aflojaba el tornillo se abrian las 2 y si no se cierran las 2...a ver si Pita nos lee y da su opinion...pq yo ni flores...la furgo no es ni mia jeje

kameixo

te entiendo pero el dilema es ke una de ellas nunka se cierra o envia el aire para el radiador o para las kulatas  "cerrado" seria kanalizando todo el aire para el radiador me entendeis¿?¿?
es ke es muy relatibo es komo lo de la botella medio llena o medio bacia jejejeee

entonces segun me kontais debiera tirar la pieza ke me kurre durante 2 dias para ke todo estubiera en su sitio... joeeeee

solicito alguien ke estea seguro 100 por 100 del funcionamiento de las trampillas estas.. gracias... espero una solucion kuanto antes solo le keda eso a mi motor y kiero rodarlo kuanto antes....

salu2 chikos

Coke

voy a mandarle un privadito a Pita a ver si nos puede orientar un poquito...

kameixo

ok esta bien.. sigo kon el lio encima y tengo ke dejar el motor listo kuanto antes.. salu2 gracias

Zurbo

Hoy me ha llegado el motor que me ha mandado Javi(Granada) para mi furgo... y he visto las dichosas trampillas... ya se donde estan... jejejejeje...

P.D.: El transporte me queria cobrar por 400 kilos de peso... y solo pesaba 171... si cuela... se ganan 100 euros mas... que cabrones...

Member Nº: 50

La Zurboneta

kameixo

Noviembre 16, 2006, 15:10:12 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 16, 2006, 15:13:28 pm por kameixo
hazme un favor.... dime komo estan las puñeteras trampillas abiertas o cerradas¿?
y mira si las puedes ccionar manualñmente, si no estan kon topes kiero decir manipuladas. par asegurarnos de ke estan en funcionamiento normal asi yo se komo debieran estar las mias en reposo y al kontrario estarian en kaliente.... gracias salu2

Zurbo

En teoria... ivan conectanas a algun cable... y las podia abrir tirando del cable...

Member Nº: 50

La Zurboneta