Abril 09, 2020, 11:58:44 am

Segunda bateria en vito w639

Iniciado por vomesk, Marzo 23, 2016, 00:14:16 am

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MakaRoxy

Cuidao porque no todas las de agm son las mismas. Las del sistema star stop son agm pero de arranque que creo que hay diferencias con las de descarga profunda. Investiga. O a ver si algun compañero nos lo explica

CharlyTG

Buenas!

A ver si me podéis iluminar que me está dando más dolores de cabeza este tema del que pensaba. Tengo una Vito W639, con 3 asientos delanteros (Individual conductor, y doble copiloto). Por lo que veo, sólo hay hueco para meter la batería auxiliar en el cajón del copiloto donde van los triángulos.

Varias preguntas:
- ¿Hay que quitar los asientos para meter la batería? Veo que es muy justo el marco lateral, y creo que este tipo de cosas deberían estar lo más accesibles posibles para en caso de emergencia poder sacar la batería echando leches.
- Estoy pensando en batería AGM, lo que no sé es de cuanto "aH" meterle. En un principio sería conectar una Nevera peltier del Norauto de consumos en modo ECO 9 watios hora, y 42watios hora a pleno rendimiento (la dejaría en modo eco cuando no esté el vehículo arrancado), y lo típico, cargar moviles, poder conectar un monitor y un portátil,una bomba para fregadero/ducha y alguna tira de led para por la noche. Y la idea es (nuestra primera salida con ella) estar una semana fuera, y tocar lo menos posible campings.

- ¿Me recomendáis un inversor "normalito" de Onda Pura?
- ¿Me podéis recomendar dónde comprar fusibles, cableado, portafusibles y relé? No sé de cuanto diámetro comprar los cables, tengo conociemientos básicos de electricidad, pero no estoy seguro de hacer bien los cálculos :S
- Y última duda. ¿Es "peligroso" llevar una batería AGM dentro del vehículo para dormir dentro? Sólo tengo ventanas las del conductor, las de la puerta corredera y su opuesta no se abaten/abren, por eso de ventilar una rendijita por las noches.

Un saludo y muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!

granjefetala

hola,
 yo monte la segunda bateria el año pasado en mi vito w639.
materiales:
 - bateria: varta professional dual purpose agm 12v 95ah la95
 - rele: victron energy Cyrix-ct 12/24 V 120 A
 - cables: en bricomart, por metros, todo negro y los positivos los marcas con cinta roja cada 150mm
 - terminales: en amazon
 - tenaza de encofrador para cortar cables a pellizcos y crimpar los terminales,bricomart
 - regletas:
 - fusibles y otros...

con lo que se hoy no me complicaria y compraria un kit de amazon o ebay que te lo dan todo hecho. Tambien son una referencia para ver el material secciones de cable, fusibles y demas

donde:
 - la segunda bateria debajo del asiento del copiloto.
 - el rele detras del asiento del piloto (tambien es posible apretando en el del copiloto)
 - pasar los cables:
     - las bases del asiento tienen un agujerito de serie y el suelo de goma tambien para pasar el cable por debajo de un asiento al otro, en la parte proxima a los pies del piloto.
     - tambien hay un agujero entre la parte donde se aloja la bateria bajo el conductor, justo bajo el rail del asiento, por el que pasar cables detras del asiento.
  - detras del asiento me hice una caja (yo plastico,) que aloja rele cables, fusibles y sobre la que monte voltimetro, conector de 12v, toma de usb, mando de la cale, y el interruptor que puentea las 2 baterias para arranque de emergencia si la principal se queda seca.

suerte