Reconstruccion Motor AAZ 1.9TD en T3 Joker por un novato

Iniciado por Nacho&Gáldon, Enero 31, 2019, 16:00:38 pm

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durruti1

En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

Cerosh

A mi también me ha dejado boca abierto!! Ánimos q te sigo!!!


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Cañoneta

Si no quieres tener dudas lo mejor nueva si las hay claro pero lo mas común es un rectificado y válvulas y muelles nuevos y todo el kit nuevo tu barajas las posibilidades y el importe a sumir y el tiempo de vida del motor
Saludos

Nacho&Gáldon

Cita de: durruti1 en Febrero 21, 2019, 18:33:53 pm
Me rio yo de tu novatez!!  .meparto
Jaja. A ver, es la primera vez que abro un motor, pues soy novato! Lo que pasa es que llevo meses leyendo los manuales y viendo vídeos de YouTube, igual parece que se lo que estoy haciendo... Jaja

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manekineko

vaya tela... y parece nuevo el chico... jajaja muy buen trabajo... hay que tenerlos puestos para lanzarse asi.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Nacho&Gáldon

Buenas, despues de un paron de un par de semanas, hoy he vuelto al garage.

He sacado el carter sin problemas. Me costo un poco depegar la junta, pero con un destornillador plano y con cuidado de no daniar las partes de aluminio al final salio bien. Parece que tiene una junta como de corcho. No se que tengo que usar al montarlo, por que las hay de corcho y de goma, alguna sugerencia?
En esta foto se ve el bloque por debajo, con la bomba de aceite.


La bomba sale con dos tonillos largos, y si se puede abrir para ver los engranajes con otros dos tornillos. Todo muy facil. He medido el backlass de los engranajes y el juego axial y todo esta en orden segun los limites del manual. :)


Lo siguiente me he puesto con las bielas y pistones. Las he marcado bien para asegurarme que vuelven en la misma posicion.


Las bielas salen muy facil con dos tonillos bastante prietos, y se empujan hacia abajo para sacar el piston por la parte superior del motor. Los pistones y anillos tienen todos buena pinta, pero no los he medido. Los cojinetes, algunos estan bastante descolorados y con signos de fatiga!





Lo siguiente sera sacar el ciguenial, limpiar y volver a medir los cilindros con el bloque fuera del soporte. y empezar a tomar decisiones ya de que remplazar.

A ver que os parece.
Un saludo!

fraski

Hola mira  a ver si los tornillos de las bielas los tienes q sustituir, que en algunos motores esos tornillos les pasa como los de la culata, que una vez que se aprietan luego se tienen que cambiar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Nacho&Gáldon

Cita de: fraski en Marzo 07, 2019, 16:38:25 pm
Hola mira  a ver si los tornillos de las bielas los tienes q sustituir, que en algunos motores esos tornillos les pasa como los de la culata, que una vez que se aprietan luego se tienen que cambiar.


Si, hay que remplazarlos. Y cuestan 5 leres cada uno!  :o :o
Si alguien sabe donde mas barato que me avise please!
Nacho

Cañoneta

Las juntas son de cartón  .meparto .meparto .meparto si como lo oyes  .panico .panico .panico si tienes en repuestos por el modelo del motor da igual una que la otra yo para asegurarme ponemos un poco de pegamento para juntas las mantiene en su sitio mientras las montas las piezas por lo demás no escatimes en materiales que sabemos que hasta que se vuelva a desmontar sera otra eternidad y si hay cosas caras pues bien no hay o se tienen que fabricar o buscar por desguaces,los cojinetes se tienen que sustituir por el desgaste que conlleva por el uso
Saludos

Nacho&Gáldon

Pensando en la junta, me he dado cuenta de que el motor no llevaba chapa antioleaje en el carter. He leido que parece que es importante, deberia pornerla? hay algun incoveniente?

Cañoneta

Cita de: Nacho&Gáldon en Marzo 07, 2019, 20:53:21 pm
Pensando en la junta, me he dado cuenta de que el motor no llevaba chapa antioleaje en el carter. He leido que parece que es importante, deberia pornerla? hay algun incoveniente?

En el despiece del motor y modelo lo lleva habrá que ponerla me imagino que sera para que la bomba de engrase trabaje en vacío pero si mantiene su nivel de aceite no creo que tengas problemas
Saludos

armanblues

menos  mal ke eres novato .meparto  yo kiero ser novato Como tu ;D
el peligro es ke uno se anima ...y el AAZ de mi furgo esta de akella manera tambien...
blues-marxismo: seguir el sendero trazado por Howlin Wolf, Big Mama Thorton, Muddy waters, y R.L. Burnside!
Es facil decir ke se es ciudadano del mundo con pasaporte europeo...con ke cara se lo dirías a un campesino colombiano, a un indígena Mapuche o a un palestino de Gaza?....

Damiancete


Nacho&Gáldon

Tengo esto un poco dejado, he avanzado mas pero muy lento. Aqui unas fotos desmontando el bloque.

Junta del ciguenial por el lado de la correa. Lleva una pieza de aluminio con la junta y sale todo muy facil. El otro eje que se ve abajo a la izquierda es el 'intermediate shaft', ese gira con la correa y mueve la bomba de aceite y la bomba de vacio para los frenos.


Aqui con la junta fuera.


Los cojinetes que los cambiare todos.


El ciguenial ya en la mesa


Y aqui un detalle de donde engrana la bomba de vacio en el 'intermediate shaft', y tambien se ven las boquillas de los chorros de aceite que lubrican el piston. Esos hay que sacarlos si se va a rectificar cilindros.


Ya tengo el bloque limpio y he tomdado medidas de todo.


  • Los cilindros estan un poco ovalados, al borde de la especificacion (he medido max +0.10mm y el limite de especificacion es 0.08mm en un manual y 0.10mm en otro) en la parte de arriba antes de la rebaba donde llega el anillo de compresion.

  • Dos de los cilindros tienen una rayita vertical, muy poco profunda, casi no coje la unia, no creo que sea importante.

  • Los pistones estan los cuatro desgastados (he medido en todos -0.07mm y el limite en el manual es -0.04mm), es muy raro que todos miden exactamente lo mismo, los he medido mil veces...pero no se como de importante es esto.

  • Uno de los pistones directamente me lo he cargado, lo deje toda la noche en desengrasante para limiarlo y se ha comido material, ya pondre fotos.



Me esta costando tomar las decisiones, no se si debo rectificar y poner pistones sobremedida o montar los originales con anillos nuevos y hacer el brunido en casa. Como minimo tengo que remplazar el piston que me he cargado (~250 libras de piston, juegos de anillos y herramienta de brunido), y como maximo, poner los cuatro sobremedida y hacer el rectificado como dios manda en el taller (300 de pistones y anillos, ~200 taller)

A ver que opiniones hay.. .malabares

Cañoneta

500€ y motor nuevo date cuenta que estás en el corazón del motor y si hay desgastes esos ya están y no dudaría por ese precio y tendría motor para años lo más incómodo son las rayas en las camisas eso no es bueno puede fallar la comprensión y llegamos a otros quebraderos de cabeza
Saludos