Reforma y Camperización Mercedes Sprinter 313 CDI 4x4 reductora año 2002

Iniciado por Arturo.art25, Enero 22, 2019, 10:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Arturo.art25

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 20, 2019, 12:55:37 pm
has visto varias porque salieron en una compra conjunta, pero un gran porcentaje de ellas se averian a corto o medio plazo, no lo recomiendo

Correcto lo he leído en el foro que hubo muchísimos problemas, una pena!!
Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta

Arturo.art25

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2019, 20:52:00 pm
Gracias por contestar Arturo.

Entiendo que el conector de RS-232C será para eso. ¿El software esta disponible y gratuito?

¿No tiene un control remoto?
Lo digo porque parece que esta pensado para ponerlo en la pared y ver el display que lleva, pero si lo colocas debajo del asiento del copiloto (por ejemplo) no ves ese display y vendría bien un control remoto.

Por otro lado a ese "peaso aparato" le faltaría una salida de 12V para cuando hay entrada de 230V para así alimentar a todo el sistema de 12V de la vivienda.

Una última cuestión: ¿Por qué te decidiste por ese aparato?

Buenos días, viene con un cd, el cual imagino que vendrá el programa para poder trabajar con el.
Si quieres una periferia pues una tablet y listo. Yo voy a montar todo con arduino y raspbery pi3 y una pantalla de 15" o 17" entonces tendré todo en esa pantalla.
Tienes toda la razón, no viene con salida directa de 12v cc es el único pero que le pongo, lo que si convierte es toda la salida de 220ac sin pasar por el inversor.
Pues me decidí por este debido a sus características .
Regulador mppt dmucha calidad.
Inversor de 1500w.
Todo el control que podemos tener con el programa.
Y su precio, si lo compras todo por separado te cuesta un ojo de la cara.
Esta claro que es un pelin grande, pero calidad precio...
Espero haber hablado claro y resolver tus dudas

Arturo.art25

Mayo 28, 2019, 12:16:14 pm #138 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 20:32:40 pm por Arturo.art25
Seguimos trabajando en los armarios y realizada la prueba con polipiel para forrar el fondo, os dejo imágenes y más adelante explico, que no me da la vida .panico

Arturo.art25

Mayo 28, 2019, 12:21:51 pm #139 Ultima modificación: Mayo 28, 2019, 12:30:26 pm por Arturo.art25
También se ha trabajado en el snorkel bay mis santos cojones que lo pongo...no encontraba ni uno que me valiera para el lado izquierdo de la Mercedes sprinter de mi modelo, tuberia de 90 de PE y soldadura de hilo, falta el acabado y el pre filtro circular.

La reforma de la admision es sencilla, viene con ese venturi que reduce la entrada del tubo de 90mm a 40mm..absurdo, si lo quitáis no veas como se nota, tengo un anemómetro del trabajo y la pena es no poder haberlo medido antes de quitarlo, no quería perforar para la medición el tubo de origen, os aseguro que cambia el sonido y te traga la mano .palmas

Este es el venturi que tenéis que quitar..

Arturo.art25

Ando perdidisimo con la actualización del foro, ni publicar fotos puedo

pisbur

Me acabo de ver las 10 pantallas completas de un tirón. Muy buen trabajo y un fiera con todo lo que se te ponga por delante. .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Te sigo para ver la evolución de todo.
Muchos saludos

Arturo.art25

He avanzado bastante en la Camperización, en cuanto se pueda cuelgo las imagenes

Arturo.art25

Buenos días, seguimos sin poder publicar las imágenes.
Instalada la claraboya midi heki 700x500 y en proceso de instalación la claraboya fiama turbo vent premium con pantalla táctil para la recirculacion del aire.
En vez de ausar daptadores de techo he empleado otro método, creo que os puede interesar.
Armarios colocados y anclados, cama, suelo...voy ahora a por el baño, en cuanto se pueda público las imágenes y explicaciones.
Gracias foreros

luises

Con ganas de poder ver esos avances, hasta ahora el trabajo es muy fino!

Arturo.art25

Cita de: luises en Junio 17, 2019, 15:17:05 pmCon ganas de poder ver esos avances, hasta ahora el trabajo es muy fino!

A la espera de poder recibir vuestra opinión y consejo.

Lamego

Arturo.art25

Buenos días,
He pegado las claraboyas con sikalastomer 710, es cosa mía o este tipo de Sika no llega nunca a secar de todo y se queda como si fuera chicle, alguien me puede asesorar?
He utilizado otro tipo de Sika para diferentes aplicaciones y se queda como una piedra.

Honguneta

Me suena que algunas sellan pero se quedan con esa elasticidad para adaptarse a dilataciones de los materiales que unen, ¿puede que la que usases sea de ese tipo? No sé si puedes verlo en las especificaciones, ¿usaste esa específicamente porque alguien te la recomendó, venía indicada para la instalación de claraboyas?
Life's a journey, not a destination

Arturo.art25

Cita de: Honguneta en Junio 28, 2019, 15:28:25 pmMe suena que algunas sellan pero se quedan con esa elasticidad para adaptarse a dilataciones de los materiales que unen, ¿puede que la que usases sea de ese tipo? No sé si puedes verlo en las especificaciones, ¿usaste esa específicamente porque alguien te la recomendó, venía indicada para la instalación de claraboyas?

Correcto...es especifica de Sika para caravanas y autocaravanas, la compre en camper Duero de Valladolid, he leído especificaciones del fabricante y demas, pero no pone nada de las propiedades de secado, con el nombre que tiene de sikalastomer imagino que será lo que dices, para dilataciones y tal.
Si alguien la ha usado y tiene experiencia, que se pronuncie.
Gracias por contestar Honguneta