Puerta rota en nevera Dometic CRX 80

Iniciado por unainaz, Enero 21, 2019, 19:47:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unainaz

Enero 21, 2019, 19:47:41 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2019, 12:23:06 pm por falco
Hola a todos,

Voy a compartir lo que me ha pasado con una nevera Dometic CRX 80, por si a alguien le pasa algo semejante:

Me compré esta nevera a finales de septiembre y la instalé a mediados de Noviembre.

Desde el principio, incluso antes de instalarla, la abertura de la nevera no iba del todo fina el 60% de las veces que intentabas abrir: accionabas la apertura basculante y costaba abrir. Si accionabas dos veces la apertura, costaba menos abrir.  Siempre hemos ido con un montón de cuidado de no forzarla, ya que estas neveras, valen su peso en oro y no estamos como para irla cambiando.
Yo, pensé que las gomas eran muy nuevas y que hacía vacío y que esto era la causa del problema.

Resulta que, después de usarla durante 3 meses (fines de semana), este último sábado se despegó toda la parte frontal donde tiene el accionamiento del cierre.

A destacar que no modifiqué el sentido de la apertura de la puerta, está tal como venía de fábrica.

Como veréis en las fotos, esta parte, va atornillada con 4 tornillos a plástico.

Aquí el detalle del atornillado

Como veís, está atornillado a m... de plástico, en el lugar que mas tiene que trabajar, en la asa de abertura.

La verdad es que te quedas flipando que unas neveras que valen pvp cerca de los 1000 lereles, venga con estos acabados. En la caja ya lo dice: Made in People's Republic of China.

De momento, he escrito a luluka y me contestan que no les había pasado antes (a mi tampoco) y que habian pasado nota a dometic.

Ahora mismo, la nevera inservible y a ver como reacciona dometic con tema garantías.

Mi aviso es que, si a alguien le pasa algo similar vaya a reclamar nada mas lo reciba. Ahora, visto lo que ha pasado, creo que es un problema de montage de fábrica. Se separaba mas facilmente de la parte superior que de la inferior (tiene dos cierres) y deduzco que el cierre de abajo estaba mal montado y se quedaba enganchado. Un problema de ajuste.

Aprovecho para preguntar si los de dometic responden correctamente a garantías o hacen como casi todos, echar la culpa al usuario. Por si alguien tuvo experiencias.

Menuda mierda, de momento, sin nevera en 3 meses de uso...

campera