Muebles plegables

Iniciado por Zzzzz, Enero 13, 2019, 19:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Que interesante. Me quedo por aquí.

mt

Kiyo74 yo tengo casi la misma ducha!  .palmas lo único que como el cajón no cabía lo cambié por la piscina de niños del decathlon y va de fábula... no es gran cosa pero cuando se rompa me pasaré a la de alcasa que es más pro.. el agua la saco con otra bomba y directo a grises.
ese vídeo es una pasada, útil sobre todo para la gente que curra con la furgo. lo único el material, con un poco de ingenio se puede hacer en contrachapado creo (menos la ducha, claro)
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

mt, la de alcasa está de lujo, pero a mi no me vale porque no tengo techo elevable y no la puedo estirar del todo....  Aunque podría usar el mismo sistema sin importar la altura..... :roll:

Inuk

La idea es genial del plegado de los muebles.
Pero el problema que encuentro és que aún al sean plegables al ir los muebles fijados habría que homologar y si se  se homologa como  "vehiculo vivienda" creo que entonces no se puede utilizar para llevar carga y sino se puede llevar carga no tiene sentido que los muebles sean plegables.

Lo que está mejor es la ducha plegable de paredes rígidas para poder secar con un trapo antes de guardar.
Se parece al sistema que utilizo desde hace un tiempo de  "mampara plegable" que se plega y se puede secar con un trapo.


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Inuk

Enero 16, 2019, 12:18:31 pm #19 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 12:25:09 pm por Inuk
Cita de: Kiyo74 en Enero 15, 2019, 12:50:45 pm
mt, la de alcasa está de lujo, pero a mi no me vale porque no tengo techo elevable y no la puedo estirar del todo....  Aunque podría usar el mismo sistema sin importar la altura..... :roll:

Aunque tengo techo elevable la "mampara-plegable" que bricolee es de solo un metro de altura. Utilizo dentro la mampara un taburete plegable de plástico (que también sirve afuera para arreglar la bici, como escalón para subir a la furgo,...)y cuando me mojo la parte alta del cuerpo y cabeza me siento en un taburete plegable así no mojo.

Me va muy bien que sea así  la "mampara"por varios motivos

-Ocupa menos al guardarla.
-Es más facil desplegarla, secarla y plegarla (lo hago dentro de la furgo, con la puerta cerrada y el techo bajado cuando por motivos varios haya que hacerlo
-Es menos superficiea secar.
-Mas baratas las planchas de 1 metro que las de 2 metros.
-Me puedo duchar con el techo bajado cuando por algún motivo no se quiere o puede levantar el techo. (Por vientos fuertes o tormentas fuertes y electricas, por discrección,...)


De cortina tengo 2:
-una de Reimo con plato de plastico, aro y cortina que es demasiado trasto de llevar guardada en un California.
-Una bricoleada con 2 cortinas y enganches que solo sirve con el techo elevable y hay que ventilarla para que se seque bien.

Lo mejor la " mampara".

Inuk

Hice un desagüe una "deposito-bolsa" para recoger el agua que ponía bajo la furgo, pero pars mí es más discreto, sencillo y práctico ducharse con poca agua (menos a calentar, reponer y vaciar) y tirar el agua (sin complicaciones de bombas "aspiradoras") que queda en el "plato-piscina-de-niño-plegable-del-decarton" al fregadero y al deposito de grises.

Para los "manitas" que se quieran hacer un plato ducha rígido, podrían hacer-se un "plato-deposito" con la idea de la foto aunque quizàs con uno de menos litros (no 40) ya tendrían suficiente.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


esscapar

Inuk, he visto en tu galería la foto de la duchapotty y me parece genial. Creo que deberías de ponerla aquí porque puede dar muchas ideas. Es parecido a la idea que lleva kiyo solo que encima guardas el poty.
Yo quiero hacer algo parecido, pero solo con una bandeja que vaya debajo del poty porque voy al limite de altura con el poty que viaja debajo del sillón cama. La piscina del "deca" la llevo para afuera que puedo estar de pie; me da miedo que se pinche con la silla/taburete plegable (voy a darle una vuelta a todo esto)

Inuk

Esscapar,

Perdona que te haya confundido con mi penúltimo brico del mueble potty y plato de ducha.

El mueble potty con la tapa plato de ducha ya solo lo uso como mueble potty y para guardar la piscina plegable del Decathlon que ahora uso como plato de ducha.

Ya no uso tampoco la cortina que enganchaba en la parte alta con el techo elevado.


Creo que llevando cuidado que no haya ninguna piedrita ni nada por el estilo ni debajo de la piscinita ni en las patas del taburete yo crro que la piscinita no se pinchará. Antes se cortará o pinchará por doblarla una y otra vez por el mismo sitio o por rozarse al guardarla.


Tengo que  poner las fotos de la mampara plegable y la piscinita. :-[


Zzzzz

LaFog y LaVantour

Zzzzz

 ;D https://youtu.be/yIdwnWKQLQ4 Calefacción electrica en el techo, por 69 €.
LaFog y LaVantour