Junio 15, 2025, 23:54:04 pm

Ventilador radiador

Iniciado por MBVito112cdi, Enero 12, 2019, 13:54:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

legolas1977@hotmail.com

Pues a mi me pasa lo mismo que el ventilador se activa según le doy al AA. Leyendo por ahí el mando de control tiene un sensor de temperatura en el propio mando. Y por ahí voy a mirar. Cuando habláis del ventilador por viscosidad dónde está y como lo odnetifico? Porque yo solo he Vito el principal y el del intercooler

Multiledo

Cita de: legolas1977@hotmail.com en Noviembre 10, 2022, 12:43:53 pmPues a mi me pasa lo mismo que el ventilador se activa según le doy al AA. Leyendo por ahí el mando de control tiene un sensor de temperatura en el propio mando. Y por ahí voy a mirar. Cuando habláis del ventilador por viscosidad dónde está y como lo identifico? Porque yo solo he Vito el principal y el del intercooler

Es normal (incluso obligatorio y no confundir A/C con climatizador)que cuando enciendes el A/C salte el electro ventilador, tiene que refrigerar la condensadora para producir frio. Si llevas un electro ventilador, funcionará cuando o bien el motor coge temperatura, para refrigerar, o bien cuando pongas el aire acondicionado. A parte que saltará la primera velocidad, la segunda o a tope dependiendo de las circunstancias, por ejemplo, motor caliente, pones aire acondicionado y saltará el electro a tope. A grandes rasgos va así. Si tiene solo viscoso, ese ventilador lo mueve el motor con un pequeño embrague que lo hace funcionar más rápido o más despacio independiente de las revoluciones del motor. También puedes tener dos electroventiladores o viscoso y electroventilador, en ambos casos uno sería para el motor y otro para el A/C o clima.

Perdón por el tocho y un saludo.

Schechu

Cita de: MBVito112cdi en Febrero 17, 2019, 00:22:15 amHola!! He estado observando y mi furgo, 112cdi, solo lleva un electroventilador para radiador refrigeración y un ventilador para pequeño radiador de aire turbo, el electro del radiador refrigeración también es para aire acondicionado, se ha comprobado en taller y no falla el electro ni salta por tema de temperatura motor, así que, intuyo debe ser debido al tema aire acondicionado, aunque el aire acondicionado no esté conectado a través del botón, es posible que algo active el electro por tema de aire acondicionado? No sé, algo que pueda hacer un mal contacto o algún sensor del aire acondicionado? Se le ocurre a alguien alguna idea? GRACIAS!!
Me tiene frito lo del ventilador!! Ah! Como observación, he notado que cuando suele activarse es en días mas fríos... ???

Buenas. Averiguaste qué era?

MBVito112cdi

Cita de: Schechu en Febrero 07, 2025, 14:51:09 pmBuenas. Averiguaste qué era?

Buenas tardes, disculpa que no había entrado por aquí hace tiempo, y sí, conseguí averiguar, era un conector del aire acondicionado, justo el que va a "la botellita" que está encima del radiador al lado del depósito del líquido de dirección, espero te sirva de ayuda de pasarte lo mismo.
Siento no haber puesto la solución antes, infinitas disculpas!!!