Julio 10, 2025, 21:27:37 pm

Grifo con funcionamiento a la inversa

Iniciado por Ionati, Enero 04, 2019, 23:57:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ionati

Buenas noches,  acabamos de adquirir una furgoneta Viano Marco Polo y resulta que el grifo funciona a la inversa.  Es decir,  el agua sale al accionar la maneta hacia abajo y corta al accionarla hacia arriba.  Creo que el problema puede estar en el interruptor aue está  dentro del grifo. Creo que el cable está  conectado en normalmente cerrado (NC) en lugar de normalmente abiert (NO). No sé  si a alguien le ha pasado esto y si es fácil  de llegar a este interruptor. Cualquier comentario será  de ayuda.  Gracias de antemano!!

cukiyo25

eso es que en algun momento desmontaron la palankita del grifo( sale a presion) y la colocaron mal.

retira el fusible, extrae la maneta del grifo y colocala bien  ;)

Ionati

Buenas tardes cukiyo!
Con retiral el fusible te refieres a quitar el microrruptor que se encuentra dentro del grifo?
Hoy he quitado la maneta extrayendola hacia fuera y he llegado a ver el microrruptor que se encuentra dentro,  pero me ha dado la sensacion de que no se podia sacar.  He intentado montar la maneta en otra posicion para ver si asi acciona el contacto en su posicion original y tampoco lo he conseguido.  Yo pensaba que el problema estaba en el cableado,  entiendo que el microrruptor de dentro tiene tres "patas"  una de ellas es el que se cablean con el positivo y los otros dos suelen tener la funcion de NO o NC,  dependiendo a cual de los dos ates el segundo cable,  haras que el circuito electrico se cierre o se abra al accionar la maneta.  Yo pensaba que el problema seria ese pero puede que me este complicando y la solucion sea mas sencilla. No se si me puedes aportar un poco mas de luz😅
Muchas gracias por haber respondido 😉

Camperseeker

Enero 06, 2019, 03:00:36 am #3 Ultima modificación: Enero 06, 2019, 03:04:06 am por Camperseeker
Mi MP es del 2005... Gueno el roscón... .cubiertos

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

cukiyo25

el grifo original como bien aparece en las fotos, solo tiene un contacto, NO (normalmente abierto)

cuando digo retirar el fusible, me refiero a retirar el fusible que protege el grifo y la bomba de agua , para ke al trabajar en el grifo no te bañes  .lluvia

Camperseeker

Es lo que te han dicho, está mal montado.
Cuando yo monte el de las fotos también me pasó eso qué te pasa a ti de que funciona como al revés.
En 3 años he cambiado dos grifos y estoy pensando en poner el presostato que accione la bomba en vez de ese contacto tan frágil pero bueno... Otro grifo igual son 20 eurillos.

Ionati

Buenas noches.
Tienes razón cukiyo,  tiene un único contacto,  por lo tanto el problema no es del cableado.
Cuando decís que esta mal montado os referís que ha venido mal montado de fabrica?
El interruptor esta montado de tal manera que para hacer contacto hay que girar la mantea en sentido antihorario,  es decir,  de arriba hacia abajo.  Quiero subir una imágenes para explicarlo mejor pero no se como subirlas  .confuso2

cukiyo25

como pusiste que acababas de adquirir la furgo, supuse que seria de segunda mano  .malabares
porque si es nueva, no deverías de tocar nada y que lo solucione el conce.

si es de segunda mano, probablemente al dueño anterior le fallo el grifo y desmontaria para solucionar y lo montó mal.

Ionati

La furgo es de segunda mano y el anterior dueño me aviso del problema.  Me dijo que en algun momento tuvieron que quitar el grifo y al volver a ponerlo funcionaba asi...  Pero no pensaba que seria tan enrevesado el volver a ponerlo bien.  Ya que tendre que sacar el grifo por completo,  sacar el interruptor que se enecuentra dentro y darle la vuelta para que el interruptor haga contacto en sentido horario, es decir llevando la maneta de abajo hacia arriba. Intentare hacerlo esta semana y ya os dire si he tenido exito o no..

Ionati

Solucionado!
No ha hecho falta sacar el grifo por completo y desmontarlo.  Ha sido suficiente con soltar la rosca que fija el grifo contra el fregadero para poder moverlo.  Tambien he soltado los cables del grifo desde el empalme que esta debajo del fregadero.  Una vez hecho esto,  he soltado la maneta del grifo para acceder al interrupotor,  como los cables estaban sueltos me ha dado para sacar el interruptor darle la vuelta y listo!!  El grifo funciona como es debido!   .palmas
Gracias por vuestros comentarios!

cukiyo25

Camperseeker

Ionati

Cita de: Camperseeker en Enero 06, 2019, 20:20:10 pmEs lo que te han dicho, está mal montado.
Cuando yo monte el de las fotos también me pasó eso qué te pasa a ti de que funciona como al revés.
En 3 años he cambiado dos grifos y estoy pensando en poner el presostato que accione la bomba en vez de ese contacto tan frágil pero bueno... Otro grifo igual son 20 eurillos.
Retomando el hilo que empece hace ya un tiempo... Quiero poner el grifo nuevo, el problema que tengo es que la manguera esta justa de longitud y si le pego un tajo para quitar el grifo viejo no me va a dar para el nuevo, y no quiero tener que poner un tramo de manguera nuevo desde el deposito hasta el grifo porque ya se complican las cosas ! Se te ocurre alguna manera de poner el grifo nuevo sin tener que echar un tramo de manguera nuevo ? Te lo pregunto porque ya tienes experiencia en poner grifos... Jejejje