Instalando calentador atmosferico butano 6L chino barato [MB Viano Marco Polo]

Iniciado por Camperseeker, Enero 04, 2019, 02:39:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Así queda mas o menos el calentador visto desde dentro y desde fuera.




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

manelbus

 Buenas!
Has comprado el mismo calentador que yo.. va de narcies. Yo tengo tres mujeres en casa... era obligado ponerlo..hace más de un año.
Yo lo he puesto colgado en el porton trasero de mi bus, por fuera.. bomba potente con presostato incorporado, vaso de expansión.. de lujo.
Lo único que añadiría a los curiosos es que esto se calienta un montón.. hay que abrir el grifo del gas poquito (o tienes un soplete!), y el agua también.. y achicharra.. pero el trasto también.. mejor ponerle una madera o algo, queno quede en contacto directo con la furgo..
Made in china pero hace su funcion por un módico precio
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Camperseeker

Cita de: manelbus en Enero 19, 2019, 23:42:46 pm
Buenas!
Has comprado el mismo calentador que yo.. va de narcies. Yo tengo tres mujeres en casa... era obligado ponerlo..hace más de un año.
Yo lo he puesto colgado en el porton trasero de mi bus, por fuera.. bomba potente con presostato incorporado, vaso de expansión.. de lujo.
Lo único que añadiría a los curiosos es que esto se calienta un montón.. hay que abrir el grifo del gas poquito (o tienes un soplete!), y el agua también.. y achicharra.. pero el trasto también.. mejor ponerle una madera o algo, queno quede en contacto directo con la furgo..
Made in china pero hace su funcion por un módico precio


Ostis, que guay por fin alguien que lo tiene y colgado de fuera!!!
Gracias por el aviso de escaldado jajaja
Es verdad, va de "narcies" calentando 😉
Estoy deseando darme mi primera ducha!!!... pero por diversos motivos no se tercia...
Te apunto en mi "agenda" por si algún dia tengo algún problema preguntarte...
Tomo nota he intentare espaciarlo respecto del apoyo por eso del calor.
Ya solo me queda encontrar a alguien que tenga una Viano con cabina de ducha Thays dentro para ver cómo la ha colgado jejejeje
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

linaresvet

pincho el hilo porque me interesa esto para un futuro!!  .palmas

Camperseeker

Cita de: linaresvet en Enero 20, 2019, 23:12:54 pm
pincho el hilo porque me interesa esto para un futuro!!  .palmas


Sí jaja muy bien yo tenía pinchado un hilo del campa géiser. Luego vi que el campa géiser ocupaba mucho en el maletero y había que salir fuera a prepararlo antes de ducharte porque al maletero solo se puede acceder abriendo el portón desde fuera. Sin embargo este nuevo calentador compacto va en viaje situado detrás del asiento del conductor en un hueco muerto que de esta forma aprovecho y no hay que salir fuera para instalarlo. Dos ventajas para mí demoledoras: comodidad y aprovechamiento de espacio, sobre todo para las camper chiquititas como las Marco Polo y las California. Y tiene una tercera ventaja más que no hay que descuidar, la de la seguridad ya que al funcionar fuera se soluciona el problema de la ventilación.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

tnttgn

Enero 21, 2019, 10:16:12 am #35 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 10:17:55 am por tnttgn
Madre mia. No te vayas a duchar a mi lado que noe acaban hechando a los 2 .meparto


Esto es carne de wallapop al tercer mes de usarlo, ojalá me equivoque. Poner un boiler elgena y arrancarlo mientras circulas era demasiado facil no? .meparto


De buen rollo te lo digo. Saludos

Argui1

Cita de: Camperseeker en Enero 21, 2019, 10:12:03 am
Sí jaja muy bien yo tenía pinchado un hilo del campa géiser. Luego vi que el campa géiser ocupaba mucho en el maletero y había que salir fuera a prepararlo antes de ducharte porque al maletero solo se puede acceder abriendo el portón desde fuera. Sin embargo este nuevo calentador compacto va en viaje situado detrás del asiento del conductor en un hueco muerto que de esta forma aprovecho y no hay que salir fuera para instalarlo. Dos ventajas para mí demoledoras: comodidad y aprovechamiento de espacio, sobre todo para las camper chiquititas como las Marco Polo y las California. Y tiene una tercera ventaja más que no hay que descuidar, la de la seguridad ya que al funcionar fuera se soluciona el problema de la ventilación.


Con lo bien que has documentado la instalacion la verdad es que solo hay desde mi punto de vista un duda respecto a este sistema, y es si no hay problemas de funcionamiento en el exterior a bajas temperaturas (licuacion de gas?), y el problema de proteccion contra las inclemencias (lluvia, nieve...).

Por lo demás es un sistema barato para ducha caliente al instante. Nada fácil de conseguir.

Saludos




tnttgn

Cita de: Argui1 en Enero 21, 2019, 10:27:22 am
Con lo bien que has documentado la instalacion la verdad es que solo hay desde mi punto de vista un duda respecto a este sistema, y es si no hay problemas de funcionamiento en el exterior a bajas temperaturas (licuacion de gas?), y el problema de proteccion contra las inclemencias (lluvia, nieve...).

Por lo demás es un sistema barato para ducha caliente al instante. Nada fácil de conseguir.

Saludos


160 euros un bolier debajo del mueble te parece caro? :-[

Argui1

Cita de: tnttgn en Enero 21, 2019, 10:16:12 am
Madre mia. No te vayas a duchar a mi lado que noe acaban hechando a los 2 .meparto


Esto es carne de wallapop al tercer mes de usarlo, ojalá me equivoque. Poner un boiler elgena y arrancarlo mientras circulas era demasiado facil no? .meparto


De buen rollo te lo digo. Saludos


El problema de los sistemas eléctricos es el consumo de batería. Calentar agua en marcha puede ser ok, pero si estás en parado tarda un montón en calentarse al agua.

Y con el boiler más económico de 6l 200w imagina si tienen que ducharse 3 o 4 personas. El tiempo que hay que esperar Si empiezas de parado.

El sistema del calentador gas tiene pegas por ser un poco engorroso montar/desmontar pero depende del uso que se necesite dar no veo nada mejor con un coste contenido.

Saludos

Argui1

Cita de: tnttgn en Enero 21, 2019, 10:29:40 am
160 euros un bolier debajo del mueble te parece caro? :-[


Boiler Elena de 160 euros no es agua caliente al instante.

No puedes usar bomba de presión, son pocos litros, y calentar con 200w te lleva una eternidad. Y si hay que dar 3 o 4  duchas....

Mira El precio de un boiler Elena que soporte presión y 10 litros y me dices si es barato.

De todas formas 160 euros para la mierda de producto que es, si me parece caro. El único motivo por el que pueden mantener esos precios es porque apenas hay competencia. Y ninguno asiático....

Camperseeker

Jajaja tenéis todos para todos 😆
Cada uno tiene sus condicionantes hay que respetarse...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

tnttgn

Cita de: Argui1 en Enero 21, 2019, 10:39:33 am
Boiler Elena de 160 euros no es agua caliente al instante.

No puedes usar bomba de presión, son pocos litros, y calentar con 200w te lleva una eternidad. Y si hay que dar 3 o 4  duchas....

Mira El precio de un boiler Elena que soporte presión y 10 litros y me dices si es barato.

De todas formas 160 euros para la mierda de producto que es, si me parece caro. El único motivo por el que pueden mantener esos precios es porque apenas hay competencia. Y ninguno asiático....



A ver... Calma.  ;D

No creo que un boiler " demierda"  tarde menos en calentar el agua como montar y recoger todo este circo con calentador colgando incluido. Solo hay que tomarse la molestia de encenderlo mientras se circula. El agua una vez en parado y para no estresar la bateria se puede parar que aguanta mogollón el agua dándole otro achuchón, NO tanto rato para tener agua hirviendo (creeme). Si llevas placa de refuerzo, ni esto. Desde cero hasta tener agua muy caliente son 40 minutos Menos si vas a tomarte solo tu la ducha porque no vas a tener que meterle agua fria, cierto, pero no supone inconveniente mas que previsión y darle corriente con un interruptor. Si además le sumas meter una ducha thais interior a ver cuanto rato final vas a necesitar para una duchita?. Es por esto que digo que es carne de wallapop ( como opinión personal ojo)

EL boiler que te digo es PVP de un Boiler elgena que lleva AÑOS haciendo "Mierdas de estas" y que soportan presión perfectamente.Y te lo digo porque tengo uno.  ;)



Y bueno, si, son 10 litros de agua que no tienes huevos de gastarlos del tirón de lo caliente que sale. AL tener que agregar agua fría pues esos 10 pasan a ser mas. Yo con mi mierda de boiler de 6 litros me da para tres duchas ( los que somos ) sin problema.


Sin boletin de gas, Sin tener que montar todo ese pollo y si me apuras sin dejar ni una gota de agua con jabón en la calle.


Y bueno, que cada uno haga lo que le salga de las narices. Solo doy mi punto de vista y mi experienca acerca del tema. Que cada uno ponga lo que quiera, faltaria mas, solo que hay que contarlo todo.

Saludos y buen rollo

dany.harley

Enero 21, 2019, 11:09:52 am #42 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 11:13:06 am por dany.harley
.
vamos que nos vamosssssss

tnttgn

ah y perdóna. Los de presión si que es cierto que son mas caros peeero son para instalaciones de alta presión como dices (de shurflo parriba) Son para bombas de presión realmente tochas. En la bomba de presión de agua de una cali de origen la soportan perfectamente. Es mas, creo que por recorridos y circuto deberá poner una bomba algo mas fuerte para tirar caudal adecuado tanto para circular como para ganar algo en el chorrito.

yo llevo esta y la soporta sin problema.

https://www.eurotete.com/es/agua-y-sanitarios-wc/bomba-de-agua-y-accesorios/bomba-agua-reich-power-jet-plus-de-25-litros/

Argui1

Cita de: tnttgn en Enero 21, 2019, 11:04:40 am

A ver... Calma.  ;D

No creo que un boiler " demierda"  tarde menos en calentar el agua como montar y recoger todo este circo con calentador colgando incluido. Solo hay que tomarse la molestia de encenderlo mientras se circula. El agua una vez en parado y para no estresar la bateria se puede parar que aguanta mogollón el agua dándole otro achuchón, NO tanto rato para tener agua hirviendo (creeme). Si llevas placa de refuerzo, ni esto. Desde cero hasta tener agua muy caliente son 40 minutos Menos si vas a tomarte solo tu la ducha porque no vas a tener que meterle agua fria, cierto, pero no supone inconveniente mas que previsión y darle corriente con un interruptor. Si además le sumas meter una ducha thais interior a ver cuanto rato final vas a necesitar para una duchita?. Es por esto que digo que es carne de wallapop ( como opinión personal ojo)

EL boiler que te digo es PVP de un Boiler elgena que lleva AÑOS haciendo "Mierdas de estas" y que soportan presión perfectamente.Y te lo digo porque tengo uno.  ;)



Y bueno, si, son 10 litros de agua que no tienes huevos de gastarlos del tirón de lo caliente que sale. AL tener que agregar agua fría pues esos 10 pasan a ser mas. Yo con mi mierda de boiler de 6 litros me da para tres duchas ( los que somos ) sin problema.


Sin boletin de gas, Sin tener que montar todo ese pollo y si me apuras sin dejar ni una gota de agua con jabón en la calle.


Y bueno, que cada uno haga lo que le salga de las narices. Solo doy mi punto de vista y mi experienca acerca del tema. Que cada uno ponga lo que quiera, faltaria mas, solo que hay que contarlo todo.

Saludos y buen rollo


Hola socio.
Perdona si mi comentario al decir que es una "mierda" te ha molestado. La verdad es que molaría más quedar a echar una caña y charlar de éstas cosas. Que por escrito a veces los comentarios se pueden interpretar bruscos. Cuando digo un mierda es porque un recipiente de plástico, con una resistencia de 200w con termostato de control, y una aislamiento bastante pobre, no debería costar eso. Por qué un calentador de los de casa, de más litros, de más potencia, bien aislado y que soporta presión, se pueden comprar por mucho menos precio?.
Mi opinión es que como no hay competencia pueden cobrar lo que quieran...
En cualquier caso en vez de haber dicho que es una mierda, debería haber dicho que me parece caro para lo que ofrece. Te pido disculpas si te ha molestado ok?. Si alguna vez nos conocemos en persona tienes la primera caña pagada.

Si hablamos del mismo boiler elgena que pienso (6L con resistencia de 200W, y recipiente de plástico) no soporta (especificado por las tiendas que lo venden, y por el fabricante) bomba a presión.
En el foro hace tiempo se contaron unos cuantos casos a los que se les reventó dicho boiler por usarlo con bomba a presión y empezó a perder agua.
Sacado de luluka: Boiler Elgena 6KB 6 l. 12V 200W. No adecuado para sistemas de presión.


Por otra parte calentar 6 litros de agua con 200W desde 10 grados a 38 grados, lleva una hora aprox. De 20 a 38 grados salen salen unos 40 minutos para 6 litros. A menos temp de agua pues más tiempo.
No es calculo personal hecho por mi, sino lo que me dan las calculadoras para tal uso en internet. No me cuadran bien con los datos que indicas de 0 a agua muy caliente en 40 minutos.

Creo que para una ducha por persona 4 litros usando el agua con cuidado ya es un consumo justito. Quizá se pueda conseguir gastar algo menos... supongo será cuestión de práctica. No lo se la verdad.
En cualquier caso, según los cálculos (ojala fueran erróneos) hablamos quizá de 2 horas para calentar agua de 10 a 38 grados para ducharse 3 personas (Suponiendo 4 litros por persona).
En ese tiempo mira si te da tiempo a montar el calentador como lo ha preparado para usar Camperseeker. Un soporte para colgar fuera (a través de ventanilla) el calentador, y conectores rápidos para el gas y agua. En teoría es rápido (No creo que más de 10 minutos), y agua caliente abundante al instante.

Al tipo de uso que me refiero es escapadas de fin de semana al al monte a hacer rutas, por nieve, a esquiar... donde generalmente las temperaturas son bajas. Y el agua se enfría de cojones incluso aunque tengas los depósitos dentro. No se puede aprovechar para calentar el agua en marcha porque el vehículo está parado. Con lo cual tiras de batería todo el calentamiento. Esos boilers aguantan la temperatura un tiempo, pero no todo el día y menos un fin de semana.

Me parece un bonito debate. Y defiendo el sistema del calentador de gas, a pesar que es muy probable que acabe con uno eléctrico....
Tienes algún dato del tiempo que se mantiene el agua caliente una vez desconectada la resistencia del boiler?.

Saludos