ME ACONSEJAN NO COMPRARME T5 MULTIVAN (POR SUS PROBLEMAS) Y SI MERCEDES VIANO

Iniciado por Pegaso282, Diciembre 14, 2018, 16:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pegaso282

Pues eso, desde hace unos años voy mirando de comprame una Furgoneta, tipo multivan y por estetica, me gusta la Wolkswagen Multivan T5.
Como no llego para comprame la T6 nueva, he barajado la posibilidad de encargarla y bajarla de importación.
Resulta que dos personas con las que he contactado, me recomiendan no comprar la Wolkswagen, ya que da muchísimos problemas de motor y especialmente las de cambio automático.Vito o Viano, pero el tema es que no me gustan tanto estéticamente.
Tengo actualmente un wolkswagen Passat del 2009 ( motor afectado por la leche de los dieselgate) y cara al año que vien lo tendré que llevar para actualizarlo, si quiero pasar la ITV, cosa que hará que suba el consumo y pierda potencia, según me dijeron en el taller.
Pues el tema es que estoy hecho un lío, comprame la furgo que me gusta, a pesar de tener a gente que me aconseja que no, o comprame la Mercedes y ( en principio no tener problemas)
Alguien que me pueda aclarar dudas o animar o desanimar del todo, jeje.
Gracias de antemano.

P.D.- Alguno motor en especial mas problematico que ptros?

Winter1987

Hola y as pensado  la opción de Trafic Generation por ejemplo?Tengo entendido que la 115 cv debe de ser un motor bastante fiable..Yo en mi opinión esta bien la estética si,pero cuando hablamos de furgos y mas de segunda mano yo creo que la inmensa mayoría nos decantamos por la fiabilidad y la estética la dejamos en un segundo plano..Si te gusta tb la mercedes yo no me lo pensaría tanto. Fiabilidad o estética.. Cuestión de gustos
Saludos y suerte.

david73

Buenas , yo estaba como tú, pensando en gastarme los 25000€ que podía salir bajar de Alemania una t5 multivan con 10000km... sopesando los riesgos , he dado eso de entrada para una t6 y he financiado el resto, he vendido el coche del 2002  y ahora es mi vehículo de diario. diferencia unos 9 o 10000€ más , pero es euro6 y nueva y al menos los problemas que salgan se tratan con Vw directamente
Yo estoy contento
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

david73

Cita de: david73 en Diciembre 15, 2018, 01:23:36 am
Buenas , yo estaba como tú, pensando en gastarme los 25000€ que podía salir bajar de Alemania una t5 multivan con 10000km... sopesando los riesgos , he dado eso de entrada para una t6 y he financiado el resto, he vendido el coche del 2002  y ahora es mi vehículo de diario. diferencia unos 9 o 10000€ más , pero es euro6 y nueva y al menos los problemas que salgan se tratan con Vw directamente
Yo estoy contento
Saludos

10000km no 100000km... ;)

Winter1987

El presupuesto que baraja el comi es el minimo segun a comentado dudo mucho que le de para comprarse una nueva..La diferencia en cuanto pasta suele ser abismal..mas si solo dispones de un presupuesto minumo.

Gudall

Hola!
Si al final eliges una multivan yo miraria que fuera nacional. Y con el motor más nuevo posible.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pegaso282

El tema es comenta el compañero, el presupuesto.
No quiero gastarme mas de 17 o 18 mil, contando con el dineto de la venta de mi passat.
Realmente utilizo poquisimo el coche, motivo por el cuall no quiero tener 50.000€ en el parquing y utilizarlo 4.000 km al año.
Que motor me aconsejais?

Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Pegaso282

Cita de: Gudall en Diciembre 15, 2018, 08:50:22 am
Hola!
Si al final eliges una multivan yo miraria que fuera nacional. Y con el motor más nuevo posible.

Nacional seria lo ideal, pero son carisimas.

Pegaso282

Cita de: Pegaso282 en Diciembre 15, 2018, 20:48:51 pm
El tema es comenta el compañero, el presupuesto.
No quiero gastarme mas de 17 o 18 mil, contando con el dineto de la venta de mi passat.
Realmente utilizo poquisimo el coche, motivo por el cuall no quiero tener 50.000€ en el parquing y utilizarlo 4.000 km al año.
Que motor me aconsejais?

Gracias por vuestras respuestas.

Exacto, cuento con unos 18.000€ vendiendo mi passat.

Pegaso282

Cita de: Gudall en Diciembre 15, 2018, 08:50:22 am
Hola!

No puedo ni quiero gastarme ese dineral.
Utilizo poquísimo el coche y no quiero tener 50000 € en el parking

Aguamarina de mar

Pues qué difícil
Parece que quieres esa, pues arriésgate y si sale mal, pues ajo y agua  :'(

ddiegomez

al final esa decisión depende exclusivamente de ti, siempre vas a oír críticas de detractores de las T5 o de las Vito o de cualquiera, al final la gente habla de su experiencias.
Mi experiencia: me compre una T5 del 2008 hace dos años y estoy súper contento. También hubo gente que no me recomendaba Volkswagen pero me pasaba lo que a ti, me gustaba la T5.

Sopesa bien los pros y contras, busca muuuucho y cómprate la que tí realmente te guste y vayas a estar agusto.

blueberry7

Con ese presupuesto  y si te gusta la t5  , yo me miraría  directamente una t4 California, que aunque es más viejita ya la tienes totalmente camperizada de serie y  no te tendrás que gastar ni un duro, más , no sé si estás empezando en el mundillo este , pero si te enganchas luego querrás más y te gastaras un pastizal en poner techo elevable ,calefacción, estática , asientos giratorios , etc, etc ..... Eso o volverla a vender más barata y empezar otra vez con la búsqueda de otra Camper mejor o más grande .... ,,

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

HRT2003

Cita de: blueberry7 en Diciembre 16, 2018, 09:45:13 am
Con ese presupuesto  y si te gusta la t5  , yo me miraría  directamente una t4 California, que aunque es más viejita ya la tienes totalmente camperizada de serie y  no te tendrás que gastar ni un duro, más , no sé si estás empezando en el mundillo este , pero si te enganchas luego querrás más y te gastaras un pastizal en poner techo elevable ,calefacción, estática , asientos giratorios , etc, etc ..... Eso o volverla a vender más barata y empezar otra vez con la búsqueda de otra Camper mejor o más grande .... ,,

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Yo con la experiencia que tengo y el presupuesto que tienes, yo te diría esto que te dice el compañero.

Yo tuve una T5 CALIFORNIA del 2006, la compre en 40.000 km y la vendí con 170.000 km, el único problema fue antes de venderla que peto el palier derecho (fallo repetido de estas furgonetas), pero por lo demás solo me dio alergias!

Pegaso282

Cita de: HRT2003 en Diciembre 16, 2018, 11:21:47 am
Yo con la experiencia que tengo y el presupuesto que tienes, yo te diría esto que te dice el compañero.

Yo tuve una T5 CALIFORNIA del 2006, la compre en 40.000 km y la vendí con 170.000 km, el único problema fue antes de venderla que peto el palier derecho (fallo repetido de estas furgonetas), pero por lo demás solo me dio alergias!

Hola Compañero,
Me alegra oír eso.
Aunque si te dio "ALERGIAS", optaré por otra marca, ya que yo tengo ale al polen y a los ácaros jajaja
Permiteme la broma.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo