Mayo 10, 2025, 16:56:42 pm

Impuesto de matriculación....

Iniciado por Montse, Diciembre 13, 2018, 14:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Montse

Hola,

estamos en tramites de comprar una multivan que tiene casi dos años. La estamos comprando a un particular a través del concesionario que se la vendió. Ya hace casi un mes que estamos circulando con ella y nos encanta pero el papeleo va lento. Hoy me han preguntado si yo soy autónoma. Y no es el caso. Parece ser que el primer comprador si que lo era y no tuvo que pagar impuesto de matriculación.

En teoría nos dijeron que estaba todo incluido (multivan outdoor, 150 CV, 4 MOTION, de enero de 2017, 40.000 km, con enganche i calefacción estacionaria de extras, por 32.000 euros...)

Quién tendría que pagar el impuesto de matriculación???   

Que opinaís del precio de venta?

Gracias, voy perdida y no quiero ni puedo pagar ni un euro más.

COC-Homologation

Hola,

el pago de la parte proporcional del impuesto corresponde al vendedor, es decir, al autonomo que compro el coche nuevo.

Otra cosa, es que intentes que lo pagues tu.

emn cuanto a el precio si es bueno o malo, no sabria decirte.

Saludos,
J. Luis

zipi

Si el anterior propietario era autónomo y se benefició de la exención del Impuesto de Circulación, en caso de venta antes de transcurrir 4 años, pierde esa exención y es obligatorio pagarlo (siempre que el nuevo comprador no sea autónomo).
El que ha incumplido el motivo de exención (al menos 4 años en propiedad de un autónomo) ha sido el vendedor, por lo que debe ser él quien lo pague.
Exígelo así a quien te la vendió.
Y si es un compraventa, debía de saberlo mejor que nadie.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Montse

Gracias por las respuestas, es un placer contar con vosotros!!! :)