Mayo 05, 2025, 12:34:28 pm

Starter bomba inyeccion JX

Iniciado por vw111, Noviembre 23, 2018, 18:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Hola

Tengo un problema con la bomba de inyeccion de mi motor JX, el tirador del starter funciona y la palanca en la bomba se mueve pero no funciona. ¿Donde podría empezar a mirar?

saludos

Txarlo01

Cita de: vw111 en Noviembre 23, 2018, 18:13:28 pm
Hola

Tengo un problema con la bomba de inyeccion de mi motor JX, el tirador del starter funciona y la palanca en la bomba se mueve pero no funciona. ¿Donde podría empezar a mirar?

saludos

Yo no soy experto, seguro que alguien te puede ayudar mejor, pero, ¿te pasa siempre? Creo recordar que en la mía solo se notaba la diferencia en frío. (tanto en la t4 abl y el la t3 con el jx)

un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

manuel-pul

Hola,puede que tengas la bomba fuera de punto,ese tirador lo que hace es avanzar la bomba,por lo menos en la mía( t4 aab),en mi caso teng la bomba  adelantada y si tiro del starter no arranca en frío y en caliente apenas se nota el cambio,si has cambiado la correa de distribución últimamente puede ser que no este bien calada.

vw111

Muchas gracias por las respuestas, en principio la furgo parece ser que esta bien calada porque suena muy bien cuando a cojido temperatura. El starter no funciona, ni en frio ni en caliente no se nota el minimo cambio de revoluciones... .malabares, ¿alguna foto de despiece de la bomba?

haizkolari

en un jx el KSB(acelerador de arranque en frío) no afecta al nº de revoluciones...simplemente adelanta 2,5º el avance a la inyección...deberías notar un poco mas de "picado de biela"  o mas ruído de taqués, más castañeteo, pero no mas rpm, sí mas redondo cuando hace mas frío y menos humos, al mejorar la combustión en frío, en caliente o temperaturas normales, apenas se nota
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

niranira

Yo sí arrancó sin tirar de él, el motor cabezea más ,y echa más humo....le cuesta más estabilizarse....

vw111

Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2018, 00:07:35 am
en un jx el KSB(acelerador de arranque en frío) no afecta al nº de revoluciones...simplemente adelanta 2,5º el avance a la inyección...deberías notar un poco mas de "picado de biela"  o mas ruído de taqués, más castañeteo, pero no mas rpm, sí mas redondo cuando hace mas frío y menos humos, al mejorar la combustión en frío, en caliente o temperaturas normales, apenas se nota

Muchas gracias, mañana por la mañana probare de nuevo a tirar del starter y pondre mejor el oido y os cuento...

vw111

Cita de: niranira en Noviembre 26, 2018, 12:26:01 pm
Yo sí arrancó sin tirar de él, el motor cabezea más ,y echa más humo....le cuesta más estabilizarse....

¡Muchas gracias!

vw111

He vuelto a comprobar, el starter no funciona. Se mueve el cable y la palanca que va en el cuerpo de la bomba pero no hace nada. ¿Alguien sabe como va conectado el mecanismo internamente en la bomba de combustible?

alicantino

Hola. Cuando tiras del mal llamado starter, lo que ocurre dentro de la bomba es que el disco de levas de inyección se mueve en sentido contrario al giro, en consecuencia se produce un adelanto de la inyección de combustible. Como te han comentado antes lo único que vas a notar es un cambio de ruido en el motor y algo menos de cabeceo,  cuanto mas frio esté más se debe oír el ruido del motor como más agudo, sobre todo si pisas un poco el acelerador.

No vas a notar nada mas.

En marcha

vw111

En estos dias ha hecho 3-5 grados bajo cero y a la hora de arrancar para ir al curro digo yo que algo ayudara el estater...

alicantino

Cita de: niranira en Noviembre 26, 2018, 12:26:01 pm

Esa es la verdadera función del tirador, para favorecer el aranque en frio están los calentadores. Si bien es cierto que en ciertos motores los sistemas de arranque en frío aumentan el giro. Eso va en función de las características de cada motor y la necesidad (o no) de aumento de vuetas se decidía en banco de pruebas antes de comercializar el motor y para que el constructor de la bomba le añadirera los periféricos necesarios para ese tipo de motor. Te pongo un enlace a una bomba cuyo sistema de arranque en frío si que acelera algo el motor, y si te fijas, también actúa sobre el avance.

https://in.bosch-automotive.com/en_GB/parts_and_accessories/engine_systems_1/diesel_2/distributor_pumps/distributor_pumps_1

Ese mecanismo de arranque en frío lleva una rótula en su parte superior que, al tirar, puede llegar a estar en contacto con la palanca del acelerador para aumentar el acudal inyectado; su función es acelerar el motor para evitar cabeceos excesivos que pudieran transmitirse al habitáculo y aumentar el nivel de confort durante la conducción por debajo de la temperatura normal de funcionamiento.

De todas formas, las bombas inyectoras llevan un sistema que cuando el motor gira por debajo del régimen de ralentí aumenta considerablemente el caudal inyectado, haciendo de sistama anticalado y de dispositivo de sobrecarga, es decir, cuando le damos al arranque la bomba ya inyecta mas de lo normal SIEMPRE, incluso mas de lo que conseguiriamos si pisaramos a fondo el pedal durante el arranque.

Saludos
En marcha

vw111

Ok, muchas gracias por la info. El motor tiene los calentadores cambiados y la bomba de inyección no tiene fugas. La furgo a -3/-5 grados arranca al cuarto de vuelta, cuando pasan dos, tres segundos empieza a dar trompicones, si el gasoil y el motor estan a esa temperatura normal...En "caliente" va perfectamente. Me mirare una bomba de segunda mano para investigar.

Saludos

alicantino

Si cuando empiezan los trompicones sale humo blanco por el escape puede ser que esté fuera de punto, ( mas concretamente atrasado) Yo comprobaría primero el calado de la distribución, los síntomas que describes tienen pinta de ser por eso. Así rápidamente puedes quitar la tapa superior de la distribución y mirar el tensado de la correa, cabe la posibilidad, si la correa ya tiene kms) de que se haya destensado y haya saltado un diente.
En marcha

vw111

Salir, sale mucho humo blanco...la correa esta recién cambiada, pero antes de comprar la furgo el vendedor me enseño facturas que habían trasteado con los inyectores. Lo mismo también tocaron algo en la bomba y la dejaron mal. Tengo los útiles y reloj comparador asique me pondre a ver como esta calada.¡Gracias por la información!