.Calefaccion T6 CALIFORNIA BEACH - ahora que empieza el frio.

Iniciado por tanka06, Noviembre 21, 2018, 23:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico


asdeguia

Cita de: zitrico en Diciembre 25, 2018, 22:13:58 pm
Lo bueno es que no necesitaras la nevera que eso si que consume jejejeje...... la teoría que es que la calefacción solo tira de la batería para el ventilador que mete el aire calentito dentro de la furgo.
Una forma de ahorrar es dormir con le techo bajado. Se pierde menos calor.

Una pregunta a alguno le hule mal la calefacción??? como a tubo de escape.... a mi me pasa desde el principio. En su día me dijeron que era normal que ya se quitaría con el uso. Pero es el tercer invierno y me sigue oliendo..... la verdad que no la uso mucho. Ya lo he asumido pero por preguntar.....


Feliz navidad a tod@s



Si a nosotros  también nos ocurre, huele un poco a Gasoil

Felices fiestas

zitrico

Si a  mí me da ese olor cada vez que arranca.... luego perece que se va quitando.
Os han dado alguna solución?
A mí en la vw me dijeron que se quitaría..... pero no se quita es verdad que no la uso mucho no se si será cuestión de dejarla a tope unas horas  :roll:

CAMPERVOY

A ver,
       puede que simplemente, os esté tirando algo de humo el escape de la calefa, y en ese caso, lo NORMAL es que después de unos minutos empiece a quemar bien y desaparezca el olor. Es más, es recomendable dejarla puesta para que purgue y empiece a quemar bien.           
          Por lo demás, no debe dar olor de combustible para nada..
Un saludo,
Anton

MastinPirineo

Cita de: zitrico en Diciembre 25, 2018, 22:13:58 pm
Lo bueno es que no necesitaras la nevera que eso si que consume jejejeje...... la teoría que es que la calefacción solo tira de la batería para el ventilador que mete el aire calentito dentro de la furgo.
Una forma de ahorrar es dormir con le techo bajado. Se pierde menos calor.

Una pregunta a alguno le hule mal la calefacción??? como a tubo de escape.... a mi me pasa desde el principio. En su día me dijeron que era normal que ya se quitaría con el uso. Pero es el tercer invierno y me sigue oliendo..... la verdad que no la uso mucho. Ya lo he asumido pero por preguntar.....


Feliz navidad a tod@s





El escape de la calefa sale justo debajo de la puerta corredera, a veces al abrirla y cerrarla entra tufillo, y el tema de que al arrancar sale tufillo a mí también me pasa, pero no siempre, lo que no soy capaz de descubrir que es lo que influye, temperatura exterior, presión atmosférica etc  :(

Feliz navidad para todos también!!

zitrico

Vale es bueno saberlo.... pero un rollo lo del tufillo.
Se puede ver el escape de humos la calefacción por debajo???.... lo digo por que lo mismo es fácil redirigir la salida de humos para que no se cuele el humillo dentro.

chuchoGTS

Bueno pues ya hemos vuelto, os cuanto nuestra experiencia, techo abierto, funda Thaiss y cuatro días a 4 grados por la noche, con la calefa en una ralla y en infinito la temperatura en la furgo rondaba los 15-17 grados, suficiente para dormir cómodo (abajo) con un edredón de pluma.

Todos los días arrancaba la furgo 1/2 horita cuando llegábamos por la noche para calentar la furgo mientras cenábamos y luego al apagarla, pulsabamos el botón REST , la calefa la hemos puesto todas las noches sobre las 2 de la mañana ( la naturaleza manda, jejejeje).

La batería no he notado que fallara,gasoil tampoco he notado variaciones en el indicador, olor SI y bastante, sobre todo al inicio, creo que al tener el techo abierto entran los gases desde afuera.

Esta claro que poner la calefa en infinito da un plus de comodidad, aunque un dia al levantarnos estaba apagada, fallaria algo?

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

kinkozes_144

Cita de: chuchoGTS en Diciembre 30, 2018, 20:24:56 pm
Bueno pues ya hemos vuelto, os cuanto nuestra experiencia, techo abierto, funda Thaiss y cuatro días a 4 grados por la noche, con la calefa en una ralla y en infinito la temperatura en la furgo rondaba los 15-17 grados, suficiente para dormir cómodo (abajo) con un edredón de pluma.

Todos los días arrancaba la furgo 1/2 horita cuando llegábamos por la noche para calentar la furgo mientras cenábamos y luego al apagarla, pulsabamos el botón REST , la calefa la hemos puesto todas las noches sobre las 2 de la mañana ( la naturaleza manda, jejejeje).

La batería no he notado que fallara,gasoil tampoco he notado variaciones en el indicador, olor SI y bastante, sobre todo al inicio, creo que al tener el techo abierto entran los gases desde afuera.

Esta claro que poner la calefa en infinito da un plus de comodidad, aunque un dia al levantarnos estaba apagada, fallaria algo?

SALUDOS


¿Qué funda tienes la interior o exterior? No es mala temperatura si arriba también se mantenía así y en el peor de los casos mas caña a la cale  .meparto

Al principio cuando empiezan a quemar echan un olor malisimo la verdad...

Cuando despertaste y estaba apagada la cale, ¿Tal vez se te agotó la batería? Lo digo porque a mi me ha pasado, ya que quizás con esa media hora no era suficiente para reponer lo que habías gastado el resto de días
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

chuchoGTS

La funda es la exterior, según me levante la encendi y arranco a la primera, supongo que daria algun fallo no se .... porque la batería no ha hecho ningún amago raro, no le voy a dar mas importancia, pero raro raro raro. la temperatura esta tomada en la zona donde abre el techo, como el termómetro tiene iman lo pongo en el piston, en la parte  de abajo en el vástago, supongo que mas arriba hará menos temperatura, pero como comentas, seria cuestion de subir la temperatura de la calefacción, sin calefa la temperatura dentro, el dia que menos he visto eran 9 grados ( al levantarme a encenderla), parece poco, pero en la zona de cama suele haber unos 3 grados mas  ( tengo otro termómetro en la zona de la cama)

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

tanka06

Recién llegado de unos días por Portugal y el resumen .
Día 1 en Salamanca 0 grados , sin funda durmiendo arriba creemos que no salto la cale , por error de puesta y bueno frio pero pasable la verdad , la nariz helada , pero bien .
día 2-3-4 Lisboa 12 grados de noche , 2 días con Cale arriba perfecto , y abajo algo de calor , level 3- 180 minutos , ultimo día sin cale perfecto.
Dia 5 , Vigo 7 grados , Dormimos abajo sin cale y perfecto . pero vaya condensación que se crea , litros de agua creo que salen , y no creo sea bueno se canalicen , por las juntas.
Pero frio absolutamente nada.


MastinPirineo

Cita de: zitrico en Diciembre 26, 2018, 16:41:37 pm
Vale es bueno saberlo.... pero un rollo lo del tufillo.
Se puede ver el escape de humos la calefacción por debajo???.... lo digo por que lo mismo es fácil redirigir la salida de humos para que no se cuele el humillo dentro.


Perdona el retraso :-\, sí que se ve y se pude orientar (muy poco) y tampoco es que haya mucha opción, aunque sin elevador o foso es complicado, ya que está todo recubierto de plásticos protectores y el sitio está bastante confinado.
Estos días he dormido arriba y si que puede ser como comentan por aquí que entre por arriba un poco el tufillo, ya que analizando las situaciones, siempre huele al abrir o cerrar la corredera o con el techo abierto
Salu2!!

zitrico

Bueno es saberlo pero supongo que entoces dará igual orientarlo ya que no creo que influya mucho el que entren o no olocillo enlace furgo.

Sabiendo que es normal  me quedo más tranquilo

Feliz año

Nitramix

Cita de: kinkozes_144 en Diciembre 24, 2018, 12:38:33 pm
¿Eso sin tubo para subir el aire no? Pues sí que aguanta bien la temperatura con las dos capas


Es sin el tubo si, aunque tengo pensado comprarlo...Mas que nada para equiparar un poco temperaturas de arriba y abajo, mi mujer y mi hija pasaron un poco de calor abajo y yo hubiera agradecido un par de grados mas arriba. La verdad que las dos capas funcionan muy bien, la interior aisla bastante, me dio por abrir la cremallera de la funda y se notaba muy fria por fuera y templadita por dentro. Tambien te oscurece bastante el interior, algo que yo por lo menos agradezco para dormir

Csimonb

Una semana por paris y san sebastian y en paris con mucho frio, poniamos la funda exterior thays y en infinito a nivel 4 y dormiamos sin pijama, en san sebastian nivel 3 y sin funda y muy bien! Siempre durmiendo arriba!
Lo importante no es llegar, sino ir!!!!

zitrico

Enero 01, 2019, 20:24:00 pm #59 Ultima modificación: Enero 02, 2019, 00:16:16 am por zitrico
Por si a alguien le interesa hoy le he hecho unas fotos al escape de la cale de mi T5 beach supongo que en la T6 estará en el mismo sitio.
Esta al lado del tubo de escape justo antes de donde empieza el silenciador.
Por dónde está no creo que se meta ningún gas dentro de la furgo. Por lo menos con las puertas cerradas.
Aquí va la foto. Cómo estaba tirado en el suelo sin elevador ni nada. Tenía poco espacio para hacer la foto y que lo podáis hubicar mejor.

Salu2