Compra de furgo con motor reconstruido (duda)

Iniciado por Juanolo_208, Noviembre 08, 2018, 20:48:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanolo_208

Buenas,

Sigo a la búsqueda y captura de mi primera furgo. Después de darle muchas vueltas y considerar varios modelos, hemos encontrado una T5 con el motor casi reconstruido del todo por un taller especializado (culata, turbo, inyectores, palier derecho...). El vendedor tiene las facturas de todo, hecho con piezas NUEVAS hace 30.000 km (la furgo tiene 250.000). La verdad es que se ve cuidada y el vendedor nos da confianza, pero nos da un poco de vertigo la operación.

Alguna idea que tengamos que considerar? Suelen durar las piezas o nos estamos metiendo en un berengenal?
muchas gracias

esscapar

Juanolo, mucho no creo que te podamos ayudar. En estos casos el precio es determinante con respecto al mismo modelo y antigüedad (según mercado) y si la diferencia te compensa o no a quedarte con un vehículo que esté bien reparado. Siempre puedes hablar con el taller a ver porque tanta avería y si piensan que quedó bien reparado, e incluso que le echen un vistazo actual.
Suerte.

Juanolo_208

Muchas gracias por tu opinión.

Solo buscamos contrastar, y sobre todo saber si un motor reconstruido puede dar garantías. Tiene un precio más ajustado que otras equivalentes en el mercado, y eso da que pensar. Pero por otra parte, teniendo recién arregladas las averías principales de estos modelos, pues parece buena opción. Nos movemos entre esos dos puntos, y claro, no sabemos a quien consultar

junio36

pues 30.000 km despues debe estar bien reparada si no ya habria roto otra vez, no que no quiere decir que no tenga otras cosas

dontforgetmario

A mi si me dan a elegir entre un motor reacondicionado con piezas nuevas y otro no, y más con 30.000 kms depues del cambio, elegiría el reacondicionado. Básicamente porque tienes un motor que está preparado para aguantar otros 250,000 kms y en el que las piezas de desgaste han sido sustituidas por otras nuevas.

Tienes miedo de que eso pueda dar problemas?. Problemas de motor te puede dar hasta una T6 recién salida de fábrica, de hecho aquí ya se han dado casos. Garantía absoluta no hay pero un motor reacondicionado en si ya tienes la garantía de que las piezas más propicias a romper ya han sido sustituidas. Cambiar un turbo, una culata, un palier, inyectores, etc... son averías muy caras, más por la mano de obra que por las pìezas en si. Si ya lo tienes solucionado, a mi modo de ver eso es una gran ventaja.