Septiembre 21, 2025, 13:35:03 pm

Fallo en calefaccion trumatic e 2400

Iniciado por ElPernales, Noviembre 05, 2018, 13:03:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ElPernales

Noviembre 05, 2018, 13:03:17 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 18:24:32 pm por falco
Muy buenas compañeros furgoneteros.

La semana pasada me decidí a arreglar la calefacción autónoma de la furgo que compré en marzo. Es una trumatic e 2400. estaba completamente muerta. Lo primero que hice fue coger el polímetro y empezar a medir corriente. Mi primera sorpresa fue en el fusible aéreo, que no daba corriente. Pensé que estaba  quemado y comprobé el fusible en continuidad con el polímetro y vi que estaba en perfecto estado. Así que desmonté el portafusible y mi sorpresa fue, que... ¡¡¡¡estaba pillado con los tornillos la funda aislante  del cable.!!! Así dudo mucho que pasase la electricidad. una vez resuelto este problema, fui a comprobar y tampoco hacía nada. seguí midiendo y llegué  hasta los fusibles de la electrónica.. estaban también fundidos. los cambié y al menos comprobé que el ventilador funcionaba, pero no encendía. desarmé la calefacción y comprobé que estaban sueltos los cables de las bujías. como cada cable vale un pastón, lo que hice fue sustituir los cables deteriorados por unos nuevos. medí continuidad, comprobé que saltaba chispa y monté la calefacción. arrancó y funcionó perfectamente tiraba aire caliente.como ya era muy tarde, lo dejé y marché a casa.

Al día siguiente la intenté arrancar de nuevo, pero ya no quiso hacerlo. típico problema, encendido del ventilador, amago de arranque, luz roja y paro del ventilador. pensando que estaba sucia, la desmonté  entera, pero entera y la limpié por completo. aire, alcohol,estropajo, cepillo de dientes , grasa , paciencia y horas. limpié inyectores, aireadores, engrasé los ejes de las turbinas, chiclé limpio, como si se estrenara de nuevo. De hecho, cuando la volví a montar apenas hacía ruido, en comparación con el día anterior. todo montado correctamente, la voy a probar y.... fallo. Cambié la bombona, de propano, por eso de las presiones, pero nada. saltaba el fallo de nuevo. el regulador de gas, de 50mbrs, al ser la furgo importada de Alemania, funciona perfectamente. el voltaje para que funcione la electrónica es el correcto, desmonté y limpié el regulador de temperatura, pero siempre el mismo fallo. La electrónica no la sé revisar, aunque visualmente no se aprecia componentes sueltos o quemados.

Cuando la intento arrancar, las bujías funcionan, y el gas llega, porque sale aire caliente, lo único que cuando se acaba el tiempo de temporización corta también la electroválvula del gas y salta fallo.

Hay alguna manera de resetear la electrónica? me da que el fallo viene derivado de ahí. la he quitado de la corriente durante varias horas y a la hora de ponerla continúa con la tara. alguno tiene el esquema eléctrico de la placa?

alguien que haya podido reparar la calefacción puede contar su experiencia?

El fallo persiste y llego a la conclusión, de que, cuando  fallan estas calefacciones, la manera de hacer saber a sus propietarios que están mal es con esa tara, parada de motor y luz roja. lo mismo da ese fallo, si está mal un componente electrónico, un motor, no coge oxigeno o se recalienta.

XXaavvii

Tengo el mismo problema y estoy estancado. Probé con bombona azul nueva y con las que tenía de siempre (las grises alemanas) cargadas a tope, pero me da el mismo fallo. No sé si desde noviembre que publicaste esto conseguiste avanzar con el asunto, y si es así te agradecería que lo pusieses a ver si me sirve de orientación.
Gracias.

tomasonazo

Hola yo estoy en las mismas, me descargue el manual aunque parece más moderno, ponia que el regulador debería ser de 30mb aunque el mío lleva de 50.
Aún así no se porque podría dar el fallo yo estoy al tanto para arreglar