Junio 16, 2024, 12:04:29 pm


Batería

Iniciado por Cenachero, Octubre 27, 2018, 20:47:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cenachero

Imagino que en el foro habrá ríos de tinta al respecto, pero para ir al grano, que batería me recomendais para estar tranquilo con los consumos de nevera y calefacción? Las compráis en algún lugar en concreto? Marca?

Mil gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Kiyo74

Hola, lee en el siguiente hilo, a ver si te sirve de ayuda....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336616.0

Cenachero

Gracias Kiyo74!
Lleváis una batería de respeto por si os quedáis secos del todo?
Perdonad la preguntas de novato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Kiyo74

Cita de: Cenachero en Octubre 27, 2018, 21:44:12 pm
Gracias Kiyo74!
Lleváis una batería de respeto por si os quedáis secos del todo?
Perdonad la preguntas de novato.


Si no se cuida teniendo en cuenta unos cuantos factores......sip

Kiyo74

Solo  decirte que la que monta muuuuuuuuuucha gente es la Ultracell UCG. La puedes encontrar en Lulukabaraka.com

Si entras con el siguiente link y metes el código 305 en el recuadrito donde dice "confirmación de compra conjunta"......es lo más barato que puedes encontrar en esta marca....

http://www.lulukabaraka.com/selecionarOferta.aspx

Cenachero

Cita de: Kiyo74 en Octubre 27, 2018, 22:12:18 pm
Solo  decirte que la que monta muuuuuuuuuucha gente es la Ultracell UCG. La puedes encontrar en Lulukabaraka.com

Si entras con el siguiente link y metes el código 305 en el recuadrito donde dice "confirmación de compra conjunta"......es lo más barato que puedes encontrar en esta marca....

http://www.lulukabaraka.com/selecionarOferta.aspx
Muchas gracias Kiyo!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Kiyo74


anbiker

      Una curiosidad!!!... segun luluka UCG es una bateria AGM..... esas baterias son ULTRACELL

   En la pagina de Autosolar las baterias ULTRACELL con nomenclatura UGC son de GEL., las de AGM tienen nomenclatura UC    La G es para las de GEL....

     Saludos.

     
Saludos.

Kiyo74

Cita de: anbiker en Octubre 28, 2018, 01:48:13 am
      Una curiosidad!!!... segun luluka UCG es una bateria AGM..... esas baterias son ULTRACELL

   En la pagina de Autosolar las baterias ULTRACELL con nomenclatura UGC son de GEL., las de AGM tienen nomenclatura UC    La G es para las de GEL....   


De esto ya se ha hablado largo y tendido. Para botón de muestra....mira este hilo, que es uno de tantos....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344453.0

abasel

yo te recomiendo la mas barata y cuando se estropee la cambias, yo llevo de calcio y van bien y vale 85 pavos una de 100 ah, en mi caso llevo 4, el tema es que en una furgo la instalación y las condiciones son muy cambiantes, y las cargas inapropiadas o excesivas descargas te pueden fastidiar la batería en nada   

anbiker

Cita de: Kiyo74 en Octubre 28, 2018, 10:53:23 am
De esto ya se ha hablado largo y tendido. Para botón de muestra....mira este hilo, que es uno de tantos....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=344453.0



     Lo se, de hecho he intervenido en algun hilo al respecto, lo he remarcado como curiosidad porque unos dicen una cosa y otros otra, no he querido exponerlo como un hecho probado, o verdad absoluta, yo lo tengo claro otros no, pero el compañero Cenachero no creo que desde el dia 12 se haya leido todos los hilos del foro que hablan de baterías, ya que parece tener intenciones de adquirir una bateria en breve, he considerado oportuno hacer el comentario...

     Saludos.


Saludos.

Kiyo74

Cita de: anbiker en Octubre 28, 2018, 17:44:24 pm
     Lo se, de hecho he intervenido en algun hilo al respecto, lo he remarcado como curiosidad porque unos dicen una cosa y otros otra, no he querido exponerlo como un hecho probado, o verdad absoluta, yo lo tengo claro otros no, pero el compañero Cenachero no creo que desde el dia 12 se haya leido todos los hilos del foro que hablan de baterías, ya que parece tener intenciones de adquirir una bateria en breve, he considerado oportuno hacer el comentario...

     Saludos.


Sabes qué? Pienso igual que tu. Siempre me he resignado a pensar que lo mejor para nuestras furgos son las baterías agm (que no tengo dudas de que sean excelentes). De hecho abrí el hilo ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=336616.0 ) y muchos días sigo mirando baterías por si sale una milagrosa 3B... .meparto
Pienso que las de calcio también son buenas......pero para no herir sentimientos  8) he preferido no insistir demasiado en el tema. Además, aunque de momento mi auxiliar es de calcio... .meparto ...al final acabaré con una agm, ya verás... .meparto

En este tema al final todo depende de nuestras necesidades, consumos, tipo de intalación, economía, etc etc....

Saludos  ;)


anbiker

      Completamente de acuerdo,  las de calcio son una muy buena opcion, no gasifican tanto como las de acido plomo simples, y no hay tanto riesgo de inhalar gases nocivos (de hecho casi ninguno), como bien dices todo va en funcion de tus consumos y habitos, por otro lado no toleran tan bien las descargas profundas, para eso mejor AGM estas tienen lo mejor de las de calcio o acido que es un aporte o cesion de energia fuerte, aptas para darle chicha a un inversor y poder conectar un microondas o aparatos con un consumo medio (cosa que siempre es una putada para cualquier tipo de bateria) y por sus muchos ciclos de carga y descarga, tambien son aptas para instalaciones fotovoltaicas, pero no tanto como las de GEL que admiten mas ciclos y descargas profundas, estas ultimas no van bien para ceder mucha energia de golpe, como por ejemplo seria para un motor de arranque de un coche, para eso las normales de acido o calcio, asi que como polivalencia AGM, como bateria a tener muy en cuenta la de Calcio ya que si te mueves bastante y no tienes un consumo muy alto nunca tendra una descarga profunda cosa que no seria bueno para su durabilidad, asi que es una opcion muy buena y sensiblemente mas barata...

   Saludos.


Saludos.

Cenachero

Gracias a todos, todos vuestros comentarios me son muy útiles.
Tengo una embarcación de recreo y siempre llevo una bateria nueva y cargada en la conejera de popa por si acaso, claro que no es lo mismo estar en mitad del mar que en un arcén que te pueden venir a remolcar... pero pienso que en ambas situaciones, tener 12 voltios disponibles en cualquier circunstancia proporciona tranquilidad y una gran libertad...
Posiblemente, como han comentado alguien, se puede tener una batería normal de respeto de 80€ que no pese ni ocupe mucho para una emergencia, y que una vez salido del apuro cargar o colocar la nueva, según el caso, y volver a guardar la de respeto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


anbiker

        Esa embarcación dispone de un alternador, placa o aerogenerador? lo comento por si quieres mantener una nevera y alguna luz sin posibilidad de recarga in situ, es posible que te cargues la bateria si la descargas mucho, por tanto una de AGM y cuanto mayor mejor, las neveras de 12v a compresor necesitan un voltaje estable pues si bajan de 11.7v se paran para proteger las baterias, con una bateria pequeña enseguida te quedarás sin el voltaje necesario y eso ya es una descarga excesiva para la durabilidad de una bateria de acido normal....

    saludos.
Saludos.