Preparando Caravelle T6 2018

Iniciado por Manuelnava, Octubre 25, 2018, 21:06:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Pero por ejemplo (pregunta de novato) si yo me hago algo parecido a lo tuyo y tengo la mala fortuna que me para la benemérita y vé cosas "sospechosas" de homologar, que aún no he homologado ¿soy candidato a una multa? O serviría decir que lo homologaré a la próxima ITV? Por saber si ese tiempo muerto hasta la próxima o la "primera ITV" se permite tener la furgo "en proceso".  Por otra parte por ejemplo tu calefacción con la botella de gas, que va en un cajón que se podría digamos "sacar" de la furgo sin tornillos al chasis ¿Es legal no homologar? Aunque estemos hablando de Gas... es como si dijéramos un hornillo de esos de cartucho de los de 20 euros que no hace falta homologar?  La verdad es que no termino de ver clara la frontera entre lo que hay o no que homologar, en algunos casos. Por ejemplo si montas un mueble entero que queda dos dedos por debajo de las ventanillas, con fregadero, pero el gas sin instalación fija, de esos de cartucho y lo sujetas tipo furgomanía a las anillas, o te las ingenias para que quede sujeto todo tipo "quita y pon" añadiendo igual alguna anilla de sujección de carga extra ¿sería legal no homologarlo?  Perdonar mi inexperiencia, pero veo lagunas en este tema. Gracias
Caravelle T6 Californiada

SergioPrado

Yo tengo otra pregunta con tema homologación. Sé que un asiento giratorio lo tienes que homologar si lo pones a posteriori. Pues pongamos el ejemplo (Dios quiera que no) de que tengas un accidente. ¿El seguro no se podría lavar las manos porque no tuvieras homologado ese asiento giratorio??? Esa es mi pregunta (con un ejemplo incluído)

hugora

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 16, 2018, 09:44:05 am
Pero por ejemplo (pregunta de novato) si yo me hago algo parecido a lo tuyo y tengo la mala fortuna que me para la benemérita y vé cosas "sospechosas" de homologar, que aún no he homologado ¿soy candidato a una multa? O serviría decir que lo homologaré a la próxima ITV? Por saber si ese tiempo muerto hasta la próxima o la "primera ITV" se permite tener la furgo "en proceso".  Por otra parte por ejemplo tu calefacción con la botella de gas, que va en un cajón que se podría digamos "sacar" de la furgo sin tornillos al chasis ¿Es legal no homologar? Aunque estemos hablando de Gas... es como si dijéramos un hornillo de esos de cartucho de los de 20 euros que no hace falta homologar?  La verdad es que no termino de ver clara la frontera entre lo que hay o no que homologar, en algunos casos. Por ejemplo si montas un mueble entero que queda dos dedos por debajo de las ventanillas, con fregadero, pero el gas sin instalación fija, de esos de cartucho y lo sujetas tipo furgomanía a las anillas, o te las ingenias para que quede sujeto todo tipo "quita y pon" añadiendo igual alguna anilla de sujección de carga extra ¿sería legal no homologarlo?  Perdonar mi inexperiencia, pero veo lagunas en este tema. Gracias

Circular con algo sin homologar es cicular con algo ilegal, con eso te contesto a todo, si te para la GV y tienes los muebles atornillados te pueden multar, el gas, si es instalacin portátil, no se homologa, pero ese peazo calentador, bajo mi punto de vista, yo no lo veo portátil, luego alla cada uno, todos hemos llevado, o llevamos algo sin homologar, a eso te arriesgas, pero eso del tiempo muerto, o en proceso, no existe, volviendo a lo del gas, un cartucho es portátil, si es botella, creo que si que hay que homologar....
Si va tipo furgomania, no es necesario homologar, siguiendo claro esta una normativa (yo desconozco exactamente) sin superar altura de los asientos, pero eso de añadir alguna anilla a mayores  .nono .nono .nono .nono
Eso seria una reforma y de importancia, proyecto y a homólogar.

El tema de los muebles de furgomania que habéis preguntado en post anteriores, en el hilo de las caravelles se ha hablado bastante,  pero resumiendo y para no manchar mucho el hilo de Manuelnava, no son de mala calidad, si es cierto que el material es DM hidrofugo y muy bien lacado, es resistente pero si que es algo pesado, esta bien para el que quiere algo de montar y desmontar rápidamente,  lo pides, lo pagas, te llega y en 5 minutos ya tienes cama, y si estas empezado te vale para probar y ver tus necesidades de cara a una futura camperizacion, pero tampoco es una panacea, pues los espacios no estan aprovechados de la mejor manera, yo llevo un par de años con ellos y la verdad es que me han satisfecho hasta la fecha, si bien es cierto que para primeros de año vamos a hacer otra distribución mas seria

Cita de: SergioPrado en Noviembre 16, 2018, 10:03:32 am
Yo tengo otra pregunta con tema homologación. Sé que un asiento giratorio lo tienes que homologar si lo pones a posteriori. Pues pongamos el ejemplo (Dios quiera que no) de que tengas un accidente. ¿El seguro no se podría lavar las manos porque no tuvieras homologado ese asiento giratorio??? Esa es mi pregunta (con un ejemplo incluído)


Segurisimo que como tengas un accidente el seguro se lava las manos, de hecho aunque tengas todo homologado, como no se lo comuniques a ellos tendras problemas

Espero haberos ayudado....
Saludos
Hugo

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Manuelnava

Cita de: kapitan kamper en Noviembre 15, 2018, 13:14:25 pm
Buenooooooo, jeje cuanto me cobras por lo mismo y te mando mi furgo, y te dejo mi piso  .palmas .palmas,
y encima es la primera, joder me rindo a tus pies.


Oye pues todo es hablarlo, me voy de vacaciones a tu casa....jejjeje
Gracias.

Manuelnava

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 16, 2018, 09:44:05 am
Pero por ejemplo (pregunta de novato) si yo me hago algo parecido a lo tuyo y tengo la mala fortuna que me para la benemérita y vé cosas "sospechosas" de homologar, que aún no he homologado ¿soy candidato a una multa? O serviría decir que lo homologaré a la próxima ITV? Por saber si ese tiempo muerto hasta la próxima o la "primera ITV" se permite tener la furgo "en proceso".  Por otra parte por ejemplo tu calefacción con la botella de gas, que va en un cajón que se podría digamos "sacar" de la furgo sin tornillos al chasis ¿Es legal no homologar? Aunque estemos hablando de Gas... es como si dijéramos un hornillo de esos de cartucho de los de 20 euros que no hace falta homologar?  La verdad es que no termino de ver clara la frontera entre lo que hay o no que homologar, en algunos casos. Por ejemplo si montas un mueble entero que queda dos dedos por debajo de las ventanillas, con fregadero, pero el gas sin instalación fija, de esos de cartucho y lo sujetas tipo furgomanía a las anillas, o te las ingenias para que quede sujeto todo tipo "quita y pon" añadiendo igual alguna anilla de sujección de carga extra ¿sería legal no homologarlo?  Perdonar mi inexperiencia, pero veo lagunas en este tema. Gracias


Mi camperizacion está sujeta mediante las anillas de carga.
Si me para la guardia civil, pueden ocurrir varias cosas:
Me preguntará que si esta homologado. Yo le contestaré que al ser unos arcones de quita y pon amarrados a la furgo mediante las anillas de carga, no hace falta homologar, le diré que yo pensaba lo mismo que él, pero que me he informado con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y que no conforme he ido a la ITV y también lo he preguntado, coincidiendo ambos en que no se tiene que homologar.... cuando menos le voy a crear una duda, y lo mismo me deja marchar sin multa.
Aunque todos sabemos que si nos quieren buscar las cosquillas, algo van a encontrar....

Otra opción es que me haga abrirle el portón, y cuando vea la furgo por dentro, me pida que le enseñe toda la furgo, que me diga lo bonita que es y lo chula que está, que me pregunte por precios, costes de la camperizacion, consumos de la furgo y precio de esta.  Después me dirá que siga la marcha con una sonrisa de oreja a oreja.

Esta última opcion es la que me ha pasado bastantes veces, con una motocicleta que tengo y con un todoterreno.
Ambos modificados sin homologar, algunas piezas que llevan no son ni homólogables.....
Me han parado me han pedido la documentación y nos hemos hartado de hablar, nos hemos despedido y los papeles ni los ha mirado.

Si me hubieran querido multar todavía estoy pagando las multas a plazos.....😂

La mayoría de los guardias civiles y policías son gente simpática, son gente igual que el resto de las personas que no desempeñamos ese trabajo, y cuando les gusta algo no lo ocultan...


hugora

Noviembre 17, 2018, 10:24:27 am #50 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 10:26:37 am por hugora
Cita de: Manuelnava en Noviembre 16, 2018, 21:23:16 pm
Mi camperizacion está sujeta mediante las anillas de carga.
Si me para la guardia civil, pueden ocurrir varias cosas:
Me preguntará que si esta homologado. Yo le contestaré que al ser unos arcones de quita y pon amarrados a la furgo mediante las anillas de carga, no hace falta homologar, le diré que yo pensaba lo mismo que él, pero que me he informado con un ingeniero que se dedica a estas cosas, y que no conforme he ido a la ITV y también lo he preguntado, coincidiendo ambos en que no se tiene que homologar.... cuando menos le voy a crear una duda, y lo mismo me deja marchar sin multa.
Aunque todos sabemos que si nos quieren buscar las cosquillas, algo van a encontrar....

Otra opción es que me haga abrirle el portón, y cuando vea la furgo por dentro, me pida que le enseñe toda la furgo, que me diga lo bonita que es y lo chula que está, que me pregunte por precios, costes de la camperizacion, consumos de la furgo y precio de esta.  Después me dirá que siga la marcha con una sonrisa de oreja a oreja.

Esta última opcion es la que me ha pasado bastantes veces, con una motocicleta que tengo y con un todoterreno.
Ambos modificados sin homologar, algunas piezas que llevan no son ni homólogables.....
Me han parado me han pedido la documentación y nos hemos hartado de hablar, nos hemos despedido y los papeles ni los ha mirado.

Si me hubieran querido multar todavía estoy pagando las multas a plazos.....😂

La mayoría de los guardias civiles y policías son gente simpática, son gente igual que el resto de las personas que no desempeñamos ese trabajo, y cuando les gusta algo no lo ocultan...

Jajajajaja, que me vas a contar, yo tengo una Sanglas 400 y una Harley Davidson que no hay por donde cogerlas, pero en aquellos años no se homologaba nada, en motos por lo menos, la Harley, con muchas piezas caseras, el escape, cada vez que iba a la ITV, y eso que el chico era un colega mío, me ponía la sonda del sonido como 3 metros más atrás, "si no va a ser imposible" decía, el manillar, 1'20 m. de ancho, y nunca había problemas, y con la Sanglas... había sido de la GV, de las que usaron ellos, y si me paraban era para verla, ahora, con la furgo...mi planteamiento ha cambiado, con los niños, quiero que todo vaya bien y homologado, pues prima su seguridad y que primero un ingeniero y luego los de la ITV me digan que está todo correcto me la da(la seguridad)
Y pienso, total de hacerlo ahora a esperar esos 2 años a que me toque ir, que me ahorro, los 50 pavos de esa revisión? Pues la tasa de la reforma sea ahora o de aquella tengo que pagarla igualmente, con una multa que me puedan poner ya me gasto mas
En fin sin ánimo de criticar a nadie, cada uno valora sus propias situaciónes
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Vale mis dudas de homologación han quedado claro, si quieres ir legal 100% hay que homologar casi todo lo que tengo in mente, la opción B es menos objetiva y mas de tener suerte con el GC que te pudiera parar y bueno...  Si vendieran la California Beach nueva por 30.000€ la de problemas que nos quitarían a todos... .meparto .meparto .meparto
Caravelle T6 Californiada

xilum


risk0

Cita de: tonobalaguer en Noviembre 17, 2018, 11:50:09 am
Vale mis dudas de homologación han quedado claro, si quieres ir legal 100% hay que homologar casi todo lo que tengo in mente, la opción B es menos objetiva y mas de tener suerte con el GC que te pudiera parar y bueno...  Si vendieran la California Beach nueva por 30.000€ la de problemas que nos quitarían a todos... .meparto .meparto .meparto


Yo creo que vender una casifornia de 30.000€ como bien dices es un mercado sin explotar. Algo oculto habrá para que no exista ya, porque demanda tiene de sobraaaa... .malabares

Merche PAMEMA

Enhorabuena por la camperización. Acabados de primera y muy original.
Acabo de hacerme con uns vw Beach T5  .palmas .palmas .palmas y tenía en mente algo similar para el depósito de agua (depósito en los bajos y calentador a gas. Me parece más práctico y rápido que un boiler). Podrías detallar un poco más sobre la instalación... Tengo dos dudas principales: por donde llenas el depósito y como has conectado la resistencia para que no se congele??
Muchas gracias por tu aportación!!

Este foro cada no para de sorprenderme :)
un saludo

Cesarciervo

Muy buen trabajo, si señor.
Se nota que eres bastante apañado

jesusevila

Me encanta este post te he copiado la idea del calentador

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Rasty

¿Tienes más fotos del proceso de montaje del agua? Depósito y tal

Sobre todo dónde metes la bomba del agua y el vaso, que veo que son grandes.

Suliman

Espectacular; iba a "palmar" el kit de furgomania, pero el tuyo me ha dado la tranquilidad de hacerlo yo más a mis necesidades... te copiaré algunas ideas/soluciones; como esos esquineros de dan un gran acabado y dejar un plus ante los golpes... 👏🏼👏🏼

Muskogi on the road

Agosto 25, 2019, 15:55:25 pm #59 Ultima modificación: Agosto 26, 2019, 01:36:42 am por Muskogi on the road
Como maestro no tienes precio. Has hecho una furgo que es una pasada! Y lo has explicado y has dado tantos detalles que parece fácil. Yo tengo muchas cosas pendientes todavía para tener la furgo como la tuya. Pero una cosa que si que me resulta necesaria son las leds para el saloncito. Y la verdad que no sabía cómo abordarlo. Pero con tu tutorial, en cuanto pueda me animo a ello. Ahora disfruta mucho de la furgo que te lo mereces!