¿Qué opináis de esta calefacción portátil?

Iniciado por mt, Octubre 20, 2018, 14:08:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Elfossie en Enero 25, 2019, 07:51:51 am

Bueno, lo que pone no tiene por que ser lo que es.....


Por ejemplo dice que consume 0.1 litros de aceite por hora.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

towers

Cita de: Elfossie en Enero 25, 2019, 11:29:35 am



Le ha jugado una mala pasada el traductor de Google al vendedor (Chino) jajajaja se referirá a combustible...jejejeje.

Saludos

avi92

Yo me quedo por aquí también que estoy iniciando mi proyecto camper i me interesa mucho una calefacción si homologación

Amadeus_82

Cita de: towers en Enero 22, 2019, 09:17:32 am
Si, es conectar a una fuente de 12V (batería) darle a encender y debería funcionar asi ha sido con la mia. Importante: la batería debe estar bien sino te dará error y al poco se apagara.

Para usar en la furgo debes colocar una salida de gases y otra de admisión de aire. Yo colocare la calefacción en la zona junto al pasa rueda del lado derecho para aprovechar poner la salida de gases y admisión de aire en una agujero esta justo en esa esquina del suelo de la Vivaro.

Saludos


Gracias!

Tesox

Justo iba a abrir yo un hilo preguntando sobre esto, en mi caso que mi furgo tiene ya 260.000km necesitaba justo algo así para cuando tenga que cambiarla.

Zzzzz

Al frío, este invierno, le quedan unas semanas. Sería para el próximo otoño. La he visto en un vídeo instalada en una caja metálica en el techo con los tubos introducidos a través de la ventana.
LaFog y LaVantour

mt

Cita de: Zzzzz en Febrero 09, 2019, 23:31:18 pm
Al frío, este invierno, le quedan unas semanas. Sería para el próximo otoño. La he visto en un vídeo instalada en una caja metálica en el techo con los tubos introducidos a través de la ventana.


no te creas, depende mucho de por dónde te muevas. yo estuve un verano en Picos de Europa y hubo un par de noches que ni te cuento ☃️
a ver si alguien la estrena y nos saca de dudas. además de las dimensiones, el tema ruidos también es importante.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Zzzzz

Cita de: mt en Febrero 23, 2019, 11:22:01 am
no te creas, depende mucho de por dónde te muevas. yo estuve un verano en Picos de Europa y hubo un par de noches que ni te cuento ☃️
a ver si alguien la estrena y nos saca de dudas. además de las dimensiones, el tema ruidos también es importante.


Sí, en el vídeo explicaba que es ruidosa pero al tenerla instalada en una caja metálica, insonorizada, en el techo, ese problema quedaba resuelto.
LaFog y LaVantour

towers

A ver si me podéis dar una mano...

Cita de: towers en Marzo 02, 2019, 19:46:57 pm
Buenas tardes Compañer@s,

A ver si algún@ puede ayudarme.

Después de instalar mi calefacción portátil y tener que desmontarla parcialmente (tubos por debajo de la furgo) para pasar la ITV finalmente he tenido tiempo para ver si iba el mando a distancia...mi sorpresa...siguiendo las pobres instrucciones me enviaron con la calefacción he intentado varias veces pero nada ocurre no se asocia el mando con la calefacción y debido a la posición donde la tengo puesta necesito poder usar el mando especialmente para apagarla por la noche al irme a dormir.





Por lo que veo el LCD no reconoce la señal del mando entonces tendré que reclamar al chino, pero antes prefería ver si alguien aquí le había pasado algo parecido y lo había solucionado.

Un saludo

tnttgn

Que vaya por delante mis felicitaciones en hacer funcionar y adaptar este aparato para calentarte en el frio invierno. Peeero:

Lo que no acabo de entender y lo hago extensivo en general es la facilidad que teneis algunos en complicaros la vida buscando sistemas alternativos con muy poca diferencia de precio (en tu caso) o con escasa potencia en otros casos donde pretende como he visto en algún caso calentarse con un aparatito de 100W que dice desempañar el cristal,(por ejemplo). Me sorprende que no valoreis lo archidemostrado que va DPM y la comodidad y el poco espacio qie ocupan las webasto o eberspacher para hacer lo mismo sin parecer llevar una torre de ordenador en la parte de atrás. Si el problema es la homologación uno se puede plantear montarla de manera que sea de quita y pon, dentro de una maleta de metal como he visto en Urocamper o que solo tengamos que quitar el escape para la itv. Cualquier cosa menos llevar esto (ojo, a mi gusto) ;) ;) ;)

NO se, de tirarte a algo chino tenias también las calefas chinas que también son mas económicas, casi seguro que al mismo precio.

Insisto,y por favor no te lo tomes a mal, que te ha quedado de coña, si la idea es que lo tenias y lo has adaptado a tu camper lo entendería pero al partir de cero lo veo muy tocho y en precio final no tan barato. Siendo mañoso como veo te montabas una de las comunes en practicamente el misno precio y en muchísimo menos sitio.

Saludos y enhorabuena

towers

Cita de: tnttgn en Marzo 03, 2019, 12:19:47 pm
Que vaya por delante mis felicitaciones en hacer funcionar y adaptar este aparato para calentarte en el frio invierno. Peeero:

Lo que no acabo de entender y lo hago extensivo en general es la facilidad que teneis algunos en complicaros la vida buscando sistemas alternativos con muy poca diferencia de precio (en tu caso) o con escasa potencia en otros casos donde pretende como he visto en algún caso calentarse con un aparatito de 100W que dice desempañar el cristal,(por ejemplo). Me sorprende que no valoreis lo archidemostrado que va DPM y la comodidad y el poco espacio qie ocupan las webasto o eberspacher para hacer lo mismo sin parecer llevar una torre de ordenador en la parte de atrás. Si el problema es la homologación uno se puede plantear montarla de manera que sea de quita y pon, dentro de una maleta de metal como he visto en Urocamper o que solo tengamos que quitar el escape para la itv. Cualquier cosa menos llevar esto (ojo, a mi gusto) ;) ;) ;)

NO se, de tirarte a algo chino tenias también las calefas chinas que también son mas económicas, casi seguro que al mismo precio.

Insisto,y por favor no te lo tomes a mal, que te ha quedado de coña, si la idea es que lo tenias y lo has adaptado a tu camper lo entendería pero al partir de cero lo veo muy tocho y en precio final no tan barato. Siendo mañoso como veo te montabas una de las comunes en practicamente el misno precio y en muchísimo menos sitio.

Saludos y enhorabuena


Hola tnttgn,

Esto es un medio abierto y para nada me tomo tu comentario mal y agradezco tus felicitaciones.

La idea es sencilla en mi caso:

1) No tener que hacer ningún agujero en suelo o chapa de mi furgo  ya que utilizo un agujero ya existente y que esta colocado en la zona de atrás de mi furgo en una zona muy discreta, la ubicación va determinada por eso.
2) La mayoría de la gente la coloca debajo de asiento piloto
/copiloto pero debe agujerear para pasar los tubos de a calefa de la salida de gases y entrada de aire...y claro luego al ir a la ITV debido a la zona donde están deberían quitar la calefa por que sino como explicas dos cacho de tubo que sobresalen 30mm de la chapa por los bajos y al quitarlos se deberán tapar los agujeros en el suelo al menos para pasar la ITV.
3) El tema del gasoil, ponerte a meter un espadín o colocar una "T" para alimentar la calefa tubos por aquí por allá dejarlos discretos junto con la bomba del gasoil.....para que el inspector en la ITV no los pille en la inspección....si no eres manitas es algo complicado y además tomar en cuenta estas interviniendo y modificando una parte vital y sensible de la furgo el deposito de Gasoil  :roll:
4) La calefa viene solo de conectarla a una fuente de 12V y darle al botón de ON...y al cabo de 1 o 2 min...Calorcito del rico saliendo por el frontal. no amerita instalaciones, conexiones, cebados complicados debiendo según lo largo del tubo hacerlo con la boca.
5) La Calefa es para el INVIERNO...así que cuando se acaba para fuera de la furgo y pal trastero hasta el otro invierno o cuando vayas a alguna zona fría que lo amerite.

Te comento, en la colocación de mi calefa solamente he agujereado para poner 3 remaches roscados (2 para fijar la tobera al agujero del suelo y uno para fijar el tubo por debajo de la furgo cerca tubo de escape de la furgo). Micalefa esta en una zona no me estorba para nada dejándome el hueco debajo del asiento para cosas necesito tener mas a mano. Eléctricamente tiene su toma de mechero donde la conecto junto al lado que coloque a posta una vez hice la instalación de la segunda batería y el gasoil lo toma de su deposito de 5 lt.....si tengo algún problema lo tengo fácil para detectarlo...todo esta en mi TORRE de ordenador quito la carcaza y puedo ver todo...el deposito gasoil es semitransparente, los tubos del gasoil son transparentes y cortos así que fácil determinar si el problema es la falta gasoil, la bomba, el cebado por ejemplo...ponte a hacer esto por los bajos y debajo de los asientos...con lo el espacio reducido queda...yo hasta podría sacar la "totalmente" fuera y probarla con alguna batería en casa.

A mi modo de ver estas es la forma mas fácil de QUITAyPON...3 tornillos y calefa entera con tubo de escape al trastero....solo tienes como en mi caso encontrar donde colocarla según tu modelo de furgo...

Asi como dices tu, esta archidemostrado esta calefa (conste es una calefa china solo que dentro de la torre) y todas las calefas chinas no son mas que una COPIA exacta de las famosas webasto o eberspacher su fiabilidad a diferencia de aquellas de primeras generaciónes se ha demostrado y tenemos muchos compañeros foreros dan testimonio de ello solo basta con ver el post calefas chinas o CANDYS jejeje.

No se cual es esa maleta de metal que comentas de UROCAMPER pero seguramente el precio por ponerla en una maleta mas la calefacción, etc supere lo que a mi me ha costado la calefa TORRE (en una carcaza de metal paradójicamente jejeje) y su "instalación".

Creo recordar que ningún centro de camperizaciones realiza la instalación de calefacciones chinas y no cuestiono el porque...en mi caso no hay nada que instalar solo he tenido que hacer una tobera donde conectar por uno y por otro lado 2 tubos (escape, admisión) y 3 agujeros para colocar remaches roscados de métrica sujetan tobera y tubo de escape por abajo.

Ese calefactor de 100W madre mía quien con eso sienta calorcito jejeje seguro que para mi compañero de Leon que va en manga corta  siempre le sera útil...pero para mi no jajajaja.

Lo que comentas del precio....la conocida como CANDY cuesta creo unos 205€ o poco mas y trae lo mismo que mi torre, al igual que las demás chinas en realidad...el coste de la mía 185€ menos la parte que el vendedor me ha reembolsado (me ha salido TIRAAAAAA´de precio, pocos podrán superarlo...gracias a comprar a través de Amazon que obliga al vendedor a tener un sistema de atención al cliente medianamente decente) por haber venido con un golpe en una esquina, que no ha comprometido funcionabildiad...solo ha afectado su estética que con ayuda de un alicate he enderezado en 2 min.

Me gusta intentar hacer las cosas...al final tienes esa satisfacción de haberlo hecho tu...y el plus del coste...pero soy sincero y no soy el mas manitas del mundo...pero que no sea por intentarlo jejeje he logrado medianamente funcionalcamperizar mi furgo para disfrutarla finde, puentes y vacaciones (pronto Marruecos).

Te soy sincero...evalué las varias opciones, debajo asiento piloto/copiloto, en los bajos, precios webasto o eberspacher, homologación y después de PROConear decidí esta era una buena opción, hay otros compis la han colocado pero poco dicen de sus instalaciones yo me aventure y estoy muy contento...un poco triste ahora por que el mando no va pero nada que otros 5-8€ (creo me lo puedo permitir) no solucione comprando otro mando para el LCD azul de mi calefa jejeje.

Como otros compis solo he puesto mi brico aquí para que se tome en cuenta según sea el caso y si ayuda genial...yo me he favorecido de este foro así que mas que darle algo a cambio jajaja....yo he buscado hacerme la vida mas fácil :D y creo que con mi calefa Torre QUITAyPon en parte lo he logrado jejeje.

De nuevo muchos gracias  .ereselmejor por las felicitaiones y por haber visto y evaluado con tu opinion el post de mi calefa Torre.

Un saludo

P.D: Acabo de ver el tostón de post he puesto....lo siento jejejeje

Mini single

Muy buenas noches. Yo tengo un modelo similar situada en la parte trasera de un asiento trasero. Es bastante compacta, lo malo son algunos olores provenientes del llenado del depósito (alguna gota que cae fuera al llenar).
Y el ruido de la bomba.... Clack clack clack...Y si, tienes que hacer dos agujeros.. Para la entrada de aire y salida de
Gases.... Si... O si..

towers

Cita de: Mini single en Marzo 04, 2019, 22:14:13 pm
Muy buenas noches. Yo tengo un modelo similar situada en la parte trasera de un asiento trasero. Es bastante compacta, lo malo son algunos olores provenientes del llenado del depósito (alguna gota que cae fuera al llenar).
Y el ruido de la bomba.... Clack clack clack...Y si, tienes que hacer dos agujeros.. Para la entrada de aire y salida de
Gases.... Si... O si..

Hola,

Hay q tener cuidado en no derramar gasolina al llenar el depósito....jeje y si lo haces hay soluciones para eso...

El clack clack de la bomba que me digan q bomba no lo hace jeje yo creo encontré la solución ;-D... Q esta calefacción y sus componentes son idénticos a la chiná se compra separada... O candy...

Ese Si o Si no aplica a las Vivaro q es mi caso y... Puede q tampoco a las primastar y/o trafic... Al compartir chasis... Si miráis debajo del suelo o alfombra de goma traen de serie encontrarán un agujero regtangular de 60*70mm cubierto con una tapa plastica negra detrás del guardabarros trasero derecho....  allí coloque la tobera que  comentó y es donde van los tubos... Jeje el agujero fue la mayor alegría al quitar el suelo de goma para poner la tarima y darme cuenta por allí saldrían irían escape y admisión de aire... Cometí un error NO hacerle una foto y solo cuando se acabe el frío será q pueda por q por ahora me Da pereza quitar 3 tornillos para quitar mi calefacción QUITAyPon jeje y hacer la foto.

Un saludo

Stunab

Cita de: towers en Marzo 04, 2019, 23:17:05 pm
Hola,

Hay q tener cuidado en no derramar gasolina al llenar el depósito....jeje y si lo haces hay soluciones para eso...

El clack clack de la bomba que me digan q bomba no lo hace jeje yo creo encontré la solución ;-D... Q esta calefacción y sus componentes son idénticos a la chiná se compra separada... O candy...

Ese Si o Si no aplica a las Vivaro q es mi caso y... Puede q tampoco a las primastar y/o trafic... Al compartir chasis... Si miráis debajo del suelo o alfombra de goma traen de serie encontrarán un agujero regtangular de 60*70mm cubierto con una tapa plastica negra detrás del guardabarros trasero derecho....  allí coloque la tobera que  comentó y es donde van los tubos... Jeje el agujero fue la mayor alegría al quitar el suelo de goma para poner la tarima y darme cuenta por allí saldrían irían escape y admisión de aire... Cometí un error NO hacerle una foto y solo cuando se acabe el frío será q pueda por q por ahora me Da pereza quitar 3 tornillos para quitar mi calefacción QUITAyPon jeje y hacer la foto.

Un saludo

Dices varias veces que has encontrado soluciones pero no las explicas... sería de más ayuda que enseñaras como lo has echo.

Me ha gustado como te ha quedado la intalación, enhorabuena.

towers

Cita de: Stunab en Marzo 05, 2019, 08:06:33 am
Dices varias veces que has encontrado soluciones pero no las explicas... sería de más ayuda que enseñaras como lo has echo.

Me ha gustado como te ha quedado la intalación, enhorabuena.


La solución la tengo ideada TEORICAMENTE...pero prefiere ponerla en practica espero que en breve :D para después no pecar de ir buscando sistemas alternativos para complicanos la vida...jejeje. fuera de bromas...a ver como os explico....sabéis la calefa tiene su cubierta metálica roja mi idea o ideas quería probar una a una:

 

1) Colocar esa especie de placas/paneles isonorizantes colocan en el interior de las puertas a los coches tunning especialmente detrás de donde se colocan los altavoces o bajos para hacer rebotar el sonido al interior mejorando así su acústica. Nosotros lo que queremos es que el sónico se quede dentro de la caja que contiene la calefa y no se trasmita al exterior pues mi idea seria recubrir mi caja por el interior con paneles de este estilo, que son de espesor bajo. Hay mucho paneles para este objetivo varian en precios, tamaños, formas, etc. Hay que ponerse a ver cual puede ser el mejor para esta aplicación. Aquí dos ejemplos:

https://www.henkel-adhesives.com/es/es/product/sound-dampers/teroson_bt_sp_300.html
https://www.henkel-adhesives.com/es/es/product/sound-dampers/teroson_bt_sp_100.html

2) Otra opción que puede ser de menor coste económico o practicidad es enmoquetar la carcaza metálica roja de la Calefacción completa por dentro y por fuera, la moqueta dificulta la transmisión del sonido y al tener doble capa posiblemente mas, Con este método 2 en 1  dejaríamos calefa torre del mismo color gris del interior de la furgo y insonorizada, esta opción era la que en principio quería aplicar por el precio ya que utilizaría el material me sobraría de enmoquetar las zonas de chapa de la furgo que siempre quedan sin aislar con el Kaiflex (pilares, marcos ventanas, etc) ya que son visibles.

Como siempre se aceptan criticas/opiniones tanto buenas como malas.

Saludos