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Compro T4

Iniciado por Cenachero, Octubre 17, 2018, 10:08:23 am

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Cenachero

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amr

Cita de: Cenachero en Noviembre 01, 2018, 07:47:05 am
Gracias amr por tu mensaje.
Perdonad mi salida de tono ayer pero es que no se ya que hacer o como hacer, os hago relato de todo con documentos y a ver que he hecho mal.
Partimos de la base que hay muy pocos vehículos de este tipo en España, que el que me cuadra está a 700kms, que el propietario me envía 3 largos vídeos con toooodos los detalles interiores y exterior del vehículo, con el motor funcionando, poniéndolo en marcha, toooodo funcionando... que me envía facturas de todo por una empresa especialista es autocaravanas en Barcelona que se llama Iruña Motor, en las facturas aparecen cambios de Correa de distribución, alternador, mantenimentos, ajuste de puerta corredera, pintura, etc, etc... pido y pago un informe imparcial del historial del vehículo en la web Carfax, en el que no hay nada extraño, en el que se ven los movimientos del vehiculo...
Es que no se que hacer más, que queréis que me recorra España con una linterna metiéndome debajo de todas las Californias a ver si tiene algo raro? Mirad, la vida es así, llena de riesgos, de decepciones, de traiciones, de alegrías, de tristezas, de felicidad, de desgracias...
Os aseguro que he hecho todo lo posible para hacer una buena compra, ahora bien lleváis razón, que hay más Californias? Pues claro!, que me pueden timar? Pues también!, que las hay nacionales por ese dinero? También! Que me podía esperar 1 año a ver si sale la California ideal? También, aunque no estaría fuera de peligro de timo tampoco...
El lunes viajamos a por ella y tenemos una ilusión en casa tremenda, por favor no sigáis dándome mal rollo y poniéndome en el peor de los casos.
Gracias, insisto, gracias por todos vuestros comentarios.

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A ver todo este tema burocrático k has estado mirando,me parece muy bien y tal... Pero a parte de eso cuando se va ha cerrar la venta o ha recogerla  hay k mirar o comprobar todo lo k t han dicho en la medida de lo que se pueda, por ejemplo el alternador se ve bien si se ha cambiado "(y es nuevo)" la correa de distribución no la podrás ver sin desmontar tapas, pero si podrás ver la del alternador,k lo lógico es k la hayan cambiado con la de la distribución, el filtro del gasoil está en la punta de chasis izquierda delante de la batería abajo del todo, no es muy cómodo de cambiar (los he visto hasta roñosos de no haberlos cambiado nunca)verse se ven bien desde arriba, mira k se vea el metal del filtro  este nuevo, k las puertas por dentro en las partes de abajo si no las han pintado, k no tengan óxidos, desgaste de los discos de freno y pastillas de freno,k no tengas k cambiar dos cubiertas dentro de nada,  un truco k hay para comprobar si funciona el hydronic del motor es ,k al lado del niebla delantero derecho hay un sensor de temperatura, si le puenteas y arrancas la furgo te debería de hechar humo por el tubo por escape de este(por la parte de la rueda delantera izquierda) si no, es k está averiado y vale pasta, y en los bajos, aparte de mirar si tiene óxido en la chapa, mira a ver si tiene óxido la mecánica (trapecios, cuna , escape, y tornillería en general )porque cuando tengas k cambiar algo un día (por mantenimiento) el mecánico se va acordar de los Alemanes, de la sal y de .... Pues al estar tantos años espuesta a la sal  los tornillos de kedan soldados y para trabajar luego Buff....

Lo k kiero decir es k esto hay k mirarlo siempre sea esta o cualquiera y si ves alguna anomalía de estas pues siempre puedes discutir un poco el precio alegando k más tarde la vas ha tener k pagar tú las anomalías k tenga,  pues ojalá k no tenga ninguna y lo k pagas sea lo k vale

Yo no digo k estés haciendo nada mal solo k todo esto es en orientación para intentar hacer una compra lo más correcta posible.
Espero k tengas suerte y ya la veremos  cuando la presentes.
Saludos

Cenachero

Cita de: amr en Noviembre 01, 2018, 10:58:13 am
A ver todo este tema burocrático k has estado mirando,me parece muy bien y tal... Pero a parte de eso cuando se va ha cerrar la venta o ha recogerla  hay k mirar o comprobar todo lo k t han dicho en la medida de lo que se pueda, por ejemplo el alternador se ve bien si se ha cambiado "(y es nuevo)" la correa de distribución no la podrás ver sin desmontar tapas, pero si podrás ver la del alternador,k lo lógico es k la hayan cambiado con la de la distribución, el filtro del gasoil está en la punta de chasis izquierda delante de la batería abajo del todo, no es muy cómodo de cambiar (los he visto hasta roñosos de no haberlos cambiado nunca)verse se ven bien desde arriba, mira k se vea el metal del filtro  este nuevo, k las puertas por dentro en las partes de abajo si no las han pintado, k no tengan óxidos, desgaste de los discos de freno y pastillas de freno,k no tengas k cambiar dos cubiertas dentro de nada,  un truco k hay para comprobar si funciona el hydronic del motor es ,k al lado del niebla delantero derecho hay un sensor de temperatura, si le puenteas y arrancas la furgo te debería de hechar humo por el tubo por escape de este(por la parte de la rueda delantera izquierda) si no, es k está averiado y vale pasta, y en los bajos, aparte de mirar si tiene óxido en la chapa, mira a ver si tiene óxido la mecánica (trapecios, cuna , escape, y tornillería en general )porque cuando tengas k cambiar algo un día (por mantenimiento) el mecánico se va acordar de los Alemanes, de la sal y de .... Pues al estar tantos años espuesta a la sal  los tornillos de kedan soldados y para trabajar luego Buff....

Lo k kiero decir es k esto hay k mirarlo siempre sea esta o cualquiera y si ves alguna anomalía de estas pues siempre puedes discutir un poco el precio alegando k más tarde la vas ha tener k pagar tú las anomalías k tenga,  pues ojalá k no tenga ninguna y lo k pagas sea lo k vale

Yo no digo k estés haciendo nada mal solo k todo esto es en orientación para intentar hacer una compra lo más correcta posible.
Espero k tengas suerte y ya la veremos  cuando la presentes.
Saludos
Gracias amr!! Lo tendré todo en cuenta.
Una pregunta, porque presupones que ha estado cerca del mar? Yo tengo un barco desde el 2004 amarrado en puerto y ni tornillos ni motor ni nada tiene óxido ni salitre...

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Cenachero

Noviembre 01, 2018, 13:14:36 pm #64 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 13:19:41 pm por Cenachero
Ahí lo tienes, desde el 2004 en el agua de mar y le tengo impecable...

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Cenachero

.....quiero decir que aún suponiendo que hubiese estado cerca del mar, el estado puede ser bueno si el cuidado ha sido el correcto...

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Josemad

Cita de: Cenachero en Noviembre 01, 2018, 13:14:36 pm
Ahí lo tienes, desde el 2004 en el agua de mar y le tengo impecable...

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Que buen motor, yo tengo el 4.3 GXI

Cenachero

Cita de: Josemad en Noviembre 01, 2018, 13:30:49 pm
Que buen motor, yo tengo el 4.3 GXI
Siiii, el tuyo más moderno y más caballos... Pu puuuuuuu

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amr

No kiero decir k esté cerca de la mar ni de un puerto, lo de la sal es porque en Alemania a causa de las nevadas y del hielo se hecha mucha sal para desacer el hielo, y esa sal se va pegando a los bajos, trapecios, tornillos.... Y con el tiempo esa sal es lo k va oxidandolo todo.

Los motores náuticos montan una tornillería de una aleación especial k no oxida y también de acero inoxidable.
Aún así un motor de un barco se mima más y se limpia más k los bajos de cualquier vehículo.
Pues si, tiene muy buena pinta el motor!!  Eso es un ejemplo de una cosa cuidada y mimada.

Cenachero

Cita de: amr en Noviembre 01, 2018, 14:09:23 pm
No kiero decir k esté cerca de la mar ni de un puerto, lo de la sal es porque en Alemania a causa de las nevadas y del hielo se hecha mucha sal para desacer el hielo, y esa sal se va pegando a los bajos, trapecios, tornillos.... Y con el tiempo esa sal es lo k va oxidandolo todo.

Los motores náuticos montan una tornillería de una aleación especial k no oxida y también de acero inoxidable.
Aún así un motor de un barco se mima más y se limpia más k los bajos de cualquier vehículo.
Pues si, tiene muy buena pinta el motor!!  Eso es un ejemplo de una cosa cuidada y mimada.
Aaah! Entendido. Gracias.

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amr


pulpitus

Cita de: Cenachero en Noviembre 01, 2018, 08:43:12 am
Gracias, porque haces referencia a esa empresa de alquiler?

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Por las T4 california que tienen a la venta, no sé si les quedará alguna.

PD: acabo de mirar, todas las california las tienen vendidas, creo recordar que pedían unos 15k-16k.

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CIMA

Hola Cenachero, siento si te ha parecido mal nuestros comentarios pero la intención (al menos la mía) era tratar de ayudarte en tu compra, nada mas.
Como ves al menos en lo que te decía tenía razón, la fecha de primera matriculación no es noviembre de 1999 si no junio, aunque solo sean cinco meses eso explica que sea pre restiling.
Por otro lado Carfax aunque pueda dar información útil no evita revisar bien revisado el vehículo y su documentación, máxime cuando el vehículo ya contaba con 17 años cuando se matriculo en España y proviene de la importación (donde ha habido y sigue habiendo mucho compraventa que ha "tocado" los cuentakilómetros, algo que Carfax no puede comprobar), el hecho además de que en los poco mas de dos años que lleva en España haya pasado por dos propietarios y se le hayan hecho 50.000 kms hace que también sea conveniente mirar puntos vitales como la correa de distribución, los posibles óxidos en los bajos, desgastes y vibraciones en el embrague, holguras de dirección, etc. etc que denotarían un mal uso (o un número mayor de kilómetros recorridos) y son reparaciones caras.
Saludos y suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cenachero

Cita de: CIMA en Noviembre 05, 2018, 12:45:16 pm
Hola Cenachero, siento si te ha parecido mal nuestros comentarios pero la intención (al menos la mía) era tratar de ayudarte en tu compra, nada mas.
Como ves al menos en lo que te decía tenía razón, la fecha de primera matriculación no es noviembre de 1999 si no junio, aunque solo sean cinco meses eso explica que sea pre restiling.
Por otro lado Carfax aunque pueda dar información útil no evita revisar bien revisado el vehículo y su documentación, máxime cuando el vehículo ya contaba con 17 años cuando se matriculo en España y proviene de la importación (donde ha habido y sigue habiendo mucho compraventa que ha "tocado" los cuentakilómetros, algo que Carfax no puede comprobar), el hecho además de que en los poco mas de dos años que lleva en España haya pasado por dos propietarios y se le hayan hecho 50.000 kms hace que también sea conveniente mirar puntos vitales como la correa de distribución, los posibles óxidos en los bajos, desgastes y vibraciones en el embrague, holguras de dirección, etc. etc que denotarían un mal uso (o un número mayor de kilómetros recorridos) y son reparaciones caras.
Saludos y suerte.
Ok gracias. Que quiere decir un pre relifting?

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papolin

Cenachero, cómprala y empieza a disfrutarla cuanto antes!
La vida va pasando muy rápido.