Casi me quedo sin techo y muero :(

Iniciado por Cristal, Octubre 15, 2018, 23:47:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Natibcn

Me interesa el tema. Yo tengo la furgo hace un par de meses pero el techo no está en muy buen estado, lo de las cinchas que comentáis me pasa, se me va deshilachando y sobretodo una cuesta de pasar, de hecho ésta és más corta que la del otro lado, entiendo que al antiguo dueño ya le pasó y fue cortando cinta.

Me miraré cómo están atadas y los enganches, de hecho ya pensé en cambiar también los agarres (o hebillas que comentáis) pero creo que a nivel "particular" no es fácil, ¿no?

Sigo el hilo.
we only get what we give

galaicco

Este verano, iba una furgo sobre una grúa, se ve que averiada. Le saltó el techo en la autopista y lo arrancó de cuajo. Estaba el tio de la grua retirando el techo de la mitad de la calzada, una situación muy peligrosa.

amr

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2018, 11:21:38 am
Si en vez de correas usas mosquetones.

. Con estos mosquetones no se soltaría, pero siempre tendría una holgura el techo.

amr

Yo también tengo esas cinchas de Reimo, y aparte de no convencerme mucho, son un engorro cada vez que kieres soltar o amarrar otra vez  el techo, pues no es una cosa ni práctica ni rápida para mí, por lo menos.
Yo estoy pensando a ver si podría adactar este tipo de cierres:

xose56

Menudo susto que os llevasteis y que suerte q no pasara nada. Me alego un saludo
Viajando en mi furgo.

xose56

Menudo susto que os llevasteis y que suerte q no pasara nada. Me alego un saludo
Viajando en mi furgo.

JaumeU

Cita de: JmGarciaM en Octubre 16, 2018, 11:21:38 am
Si en vez de correas usas mosquetones.

Suerte que no pasó nada grave.

Aunque pueda parecer exagerado, yo cambiaría las cinchas por unas de mejores y de paso le pondría unos mosquetones: en caso de que fallaran las cinchas los mosquetones impedirían que el techo se levante de golpe, a lo sumo se levantaría un poco, dando tiempo a poder detener la furgo con seguridad y arreglarlo.

javi42

Buenas:Yo tambien tengo el techo Reimo con 4 cinchas.Estaria bien saber la distancia que tienes tu entre ambas correas,yo te podria medir las distancias de las mias para saber si puedes poner 2 mas.El taller que me lo monto creo que es de los pocos que lo hace asi y fue algo determinante a la hora de darle el trabajo.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

amr

El otro día estuve viendo un brico de Apolonio onde modificaba la apertura del techo (de ser automático a ser manual) esto no tiene nada k ver, pero en la última foto de la 2° respuesta, se ve como ha puesto unos pestillos a los lados para poder cerrar el techo.
La verdad es k a mí me ha gustado el sistema, es rápido y parece seguro.
No descarto k haga algo parecido.
Aquí dejo el enlace.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=252245.0

inixio

Aqui esta la foto de las carracas que tengo puestas, parecen hechas a medida para mi techo, la distancia entre los amarres y la medida de la carraca son iguales. La pille en un feuvert

Pequeño Iván

-En primer lugar  :roll: vaya sustakooooo  .panico tu angel de la guarda te cuida la furgo  .palmas

-En segundo lugar, que bestia Inixio  .meparto pedazo tractel  .loco1 hay varios foreros que han decidido cambiar las cintas, por otro tipo de cintas con tractel, más pequeño y manejable  :roll: esta es una buena idea.

-En mi caso, llevo las originales, se me han deshilachado, las he cortado y quemado las puntas  .malabares y de momento perfecto, yendo en ocasiones a algo más de 120km/h  .meparto sin consecuencias  :P pero ahora después de leer tu historia, voy a colocar dos pequeñas anillas de seguridad, una arriba y otra abajo, de forma que cuando el techo esté plegado, las sujete con un cordino y por ejemplo un morquetón  :roll: y cuando el techo lo suba, quite el mosquetón y vualá  .malabares así me aseguro que en caso de que fallen las cintas, no se abra más  :roll:

-no te obsesiones con que cierra mal, porque en las fotos no se aprecia mucha apertura  :roll: desde luego, los muelles si deberían de hacer presión del techo hacia debajo ¿Te cuesta levantar el techo o se levanta muy fácil?  :o

Un saludo  ;)

kaxero

A mi me voló literalmente el techo, el mismo que el tuyo, entró el viento por las ventanas delanteras cuando atravesábamos un viaducto en tarragona y arranco las visagras, rasgo la tela y el techo quedó en mitad de la carretera. Afortunadamente no venía nadie por detrás. Ya lo he reparado todo, ahora llevo unos tornillos atravesados desde el techo además de las correas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338474.0

Tartalés

Hola!!...joe, asusta el tema nada mas leerlo.
Que furgo es? no conozco ese sistema de cierre del techo elevable.
Saludos

Pequeño Iván

Cita de: kaxero en Octubre 24, 2018, 13:50:27 pm
A mi me voló literalmente el techo, el mismo que el tuyo, entró el viento por las ventanas delanteras cuando atravesábamos un viaducto en tarragona y arranco las visagras, rasgo la tela y el techo quedó en mitad de la carretera. Afortunadamente no venía nadie por detrás. Ya lo he reparado todo, ahora llevo unos tornillos atravesados desde el techo además de las correas.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338474.0

:o Me has dejado loko  .loco2 si hay final feliz, casi es un aprendizaje  .loco1 Pues ahora que lo comentáis, cambiaré las correas por unas con tractel y además unas argollas con cordino de seguridad, para que no se levante  .panico Vaya tela  ;D

javi42

Las laterales yo las hubiera puesto un poco mas a las esquinas  pero bueno,asi lo hace el camperizador que lo monto.

.bien .bien
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.