Desmontar panel interior de la corredera en California 2.4D

Iniciado por PutxoAskatu, Octubre 04, 2018, 21:59:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Lo dicho. Quiero desmontar ese panel para poder acceder al motor del cierre centralizado de la corredera. He retirado el pestillo, dos tornillos que sujetan una especie de "asa" que va en el otro extremo y un tornillo que está en el tapizado, pero no encuentro nada más. Levantando hacia arriba no se mueve ni pa dios...a ver si alguno de vosotros arroja algo de luz sobre esto, porque no encontré nada sobre esto por el foro.

Gracias de antemano  8)

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 04, 2018, 21:59:56 pm
Lo dicho. Quiero desmontar ese panel para poder acceder al motor del cierre centralizado de la corredera. He retirado el pestillo, dos tornillos que sujetan una especie de "asa" que va en el otro extremo y un tornillo que está en el tapizado, pero no encuentro nada más. Levantando hacia arriba no se mueve ni pa dios...a ver si alguno de vosotros arroja algo de luz sobre esto, porque no encontré nada sobre esto por el foro.

Gracias de antemano  8)

No tienes que tirar para arriba, como pasa en el caso de los paneles de las puertas delanteras, sino tirar hacia fuera, hacia ti vamos. Una vez sacado el pestillo y los tornillos del panel, éste se sujeta a la chapa mediante unas grapas de presión, un poco durillas eso si, pero con un poco de fuerza salen. Esas grapas están repartidas por el.perimetro del panel, te aconsejo empezar por abajo ayudándote con un destornillador plano para hacer palanca con cuidado. Y luego vas subiendo siguiendo los bordes del.panel.

Así por lo menos es en la.mia, qes una caravelle, pero no creo que en las calis sea muy diferente.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PutxoAskatu

Eso haré. Ya probé a tirar pero al ver que no salían preferí esperar, consultarlo en el foro para asegurarme y ahora lo haré, aunque el acojone no va a haber quién me lo quite hasta que lo tenga retirado.

En cuanto lo tenga procuraré poner fotos por aquí para que a futuros compañeros le quede esto más claro.

Gracias!  ;D

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 04, 2018, 23:38:41 pm
Eso haré. Ya probé a tirar pero al ver que no salían preferí esperar, consultarlo en el foro para asegurarme y ahora lo haré, aunque el acojone no va a haber quién me lo quite hasta que lo tenga retirado.

En cuanto lo tenga procuraré poner fotos por aquí para que a futuros compañeros le quede esto más claro.

Gracias!  ;D

de nada Putxo, pero esperate porque ahora que lo pienso tu Cali es del 93 (si no recuerdo mal). En los modelos anteriores al 96 creo que el sistema era diferente, o sea no va con grapas de presion directas a chapa, sino con grapas de otro tipo y mas delicadas!! Se trata de grapas de plastico duro que estan pegadas al panel con cola de termofusion y en muchas T4, especialmente las mas antiguas, la cola está ya mas que reseca y se despega con facilidad. Por lo tanto mejor NO HAGAS PALANCA!! Esas grapas se encajan en una especie de tetón que se inserta en la chapa. PAra sacar el panel, en tu caso creo que lo mejor es tirar para arriba o ir sacudiendolo levemente para arriba y para abajo para que las grapas se suelten de los tetones.

a ver si encuentro una foto de esas grapas y te la paso para que se entienda mejor!

roKopep

vale, he encontrado algo aunque no es lo mejor de lo mejor..

pues mira, esas son las grapas de plastico que te comentaba, las que vienen pegadas al panel por dentro y se distribuyen a lo largo del perimetro interior del panel:

en el centro de esas grapas verás que hay un hoyo circular: ahí es donde entra y se ancla ese tipo de clip:

Finalmente esos clips anclados por la cabeza en las grapas de plastico, van insertados a su vez por la punta o tetón dentro de unos agujeros repartidos por la chapa interior de la corredera

espero haberme explicado medianamente bien y no haberte liado aun mas..
saludos  ;)

PutxoAskatu

Muchas gracias roKopep, acabo de ver el mensaje, lo vi después de sacar el panel, así que no me liaste, pero le va a valer de ayuda al siguiente seguro. Yo mañana sacaré fotos del panel por dentro para ponerlas. La verdad que es como decías, no tiene gran complicación, solamente es perder el miedo a tirar para sacar la primera grapa.

Gracias!!

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Octubre 05, 2018, 21:17:34 pm
Muchas gracias roKopep, acabo de ver el mensaje, lo vi después de sacar el panel, así que no me liaste, pero le va a valer de ayuda al siguiente seguro. Yo mañana sacaré fotos del panel por dentro para ponerlas. La verdad que es como decías, no tiene gran complicación, solamente es perder el miedo a tirar para sacar la primera grapa.

Gracias!!

me alegro haya salido todo bien! y al final has podido soluccionar lo del cierre??
el mio ha vuelto a fallar ayer otra vez! ahora es el pestillo del conductor el que no baja al darle al boton de alarma... pero en ese caso creo que ya es la pripria cerradura que pide jubilación. Cuando pueda la saco y reviso los muelles a ver que tal

saludos ;)

PutxoAskatu

Hola roKopep. No, el problema sigue, acabo de poner el tema en el hilo del cierre.

Voy a poner aquí unas fotillos por si le sirven a alguien que tuviera mi mismo problema a la hora de despanelar.

Foto de la puerta despanelada.

Foto de la cara interna del panel, como veis por el perímetro se ven los tetones que la fijan a la puerta.

Primero se retira la pieza que está abajo a la izquierda. El trabajo vamos a hacerlo estando dentro de la furgoneta, obviamente  :roll:

Luego retiramos el pestillo desenroscándolo, la pieza cuadrada se quito fácilmente con un destornillador plano.

El siguiente paso es sacar dos tornillos roscados que sujetan el asa que está en la parte superior derecha. Aquí se ve muy bien que tras casi 27 años hace falta limpiar la tapicería. Juro que lo haré proximamente.

A esta pieza en concreto es a la que me refiero.

Nos queda desatornillar un pequeño tornillo que nos podría pasar desapercibido. Saqué la foto con el tornillo a medio sacar para que se pudiera ver bien.

Ahora ya solo queda volver a la parte inferior izquierda y pinzamos con los dedos siguiendo el perímetro, con cuidado pero sin miedo, e irán soltándose las grapas poco a poco según sigamos avanzando por todo el contorno.

Espero que le sirva a alguien.

roKopep

.palmas .palmas .palmas muy bueno, tan sencillo como util!

y sí, efectivamente en la mia (del 98) esas grapas son diferentes, son como de chapa, de metal y van a presion directa a la corredera. se parecen a las grapas que sujetas el plastico que separa el tapizado de techo de cabina del resto del techo. Y tampoco hay la asa esa, pequeñas diferencias segun año y modelo supongo.. .loco2

saludos ;)

i.vega

Joder....yo lo intente en una ocasión y me cague por las patas... jejejeje... ahora que lo veo me queda claro... gracias por el post...

PutxoAskatu