Mayo 10, 2025, 21:37:46 pm

Ruido al arrancar

Iniciado por pau_gp, Septiembre 24, 2018, 08:30:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

pau_gp

Buenas a todos.
Desde que compré mi Multivan T4 2.5 102cv hace un ruido al arrancar que me tiene mosca. Este ruido no lo hace siempre pero se podría decir que sobre el 75% de veces que arranco aparece el dichoso ruido.
He de decir que la furgo arranca siempre a la primera pero como ya comento en muchas ocasiones aparece un ruido.
A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y me puede indicar a qué se puede deber.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os dejo un video grabado con el teléfono donde al final del mismo se aprecia el ruido.
https://youtu.be/UqkWy6UAy6o
* Ex-Volkswagen T4 Multivan 2,5 TDI - 102CV
* Ex-Volkswagen T5 Multivan 2,5 TDI - 174CV
* Ford Transit Custom Nugget TDCI 2,2 - 125CV

fraski

eso es el bendix del motor de arranque que a veces se queda enganchao y suena, es muy mormal en el grupo vag y no pasa nada, e estado años asi y nunca a ocurrido nada
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

albertop1973

Me quedo por aquí.  Mi 1.9 td hace el mismo ruido al arrancar y como dices no es siempre. Suena igual y arranca a la primera.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

alicantino

Como dice Fraski es una cosa común, el piñón de arranque no vuelve con rapidez y el motor al arrancar lo arrastra. Suele pasar cuando el residuo del desgaste de las escobillas se esparce por el interior del arranque haciendo que las partes móviles no vayan lo suficientemente suaves.

Se soluciona sacando el motor de arranque y limpiándolo por dentro, si las escobillas están para cambiar o casi yo aprovecharía que tenemos todo desmontado.
En marcha

barbijo

Cita de: fraski en Septiembre 24, 2018, 09:57:16 am
eso es el bendix del motor de arranque que a veces se queda enganchao y suena, es muy mormal en el grupo vag y no pasa nada, e estado años asi y nunca a ocurrido nada

Estoy con fraski, no vuelve a su sitio el piñón.

En lo que no estoy de acuerdo es en el 'no pasa nada', puede aguantar mucho, pero al quedarse enganchado al volante del motor éste obliga a que el motor de arranque gire más rápido de lo que debe y no le sienta bien.

La solución pasa por sacar el motor de arranque y limpiar y engrasar el mecanismo.

Aunque no hace falta despiezar el motor de arranque, el mecanismo del béndix es externo, teniéndolo ya fuera merece la pena desmontar y comprobar escobillas y rodamientos.

Un saludo.

fraski

el motor de arranque del seat cordoba q tuve y le hice 500.000 y pico km sonaba desde q estaba en garantia y nunca paso de ai de sonar al arrancar y en el mio era siempre no de vez en cuando, por eso digo q no pasa nada por dejarlo asi, que se quiere solucionar po se saca el motor de arranque se limpia se engrasa y palante, pero soi de los q dice q si funciona pa que tocas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

pau_gp

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, vaya cracks estáis hechos.
Era una cosa que me tenía preocupado por si un día me podía dejar tirado sin poder arrancar, pero sabiendo que es una cosa que se puede solucionar "fácilmente" pero sin ser relativamente urgente ya me quedo más tranquilo.
Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones.
Un saludo.

SoyGenin

Cita de: pau_gp en Septiembre 25, 2018, 20:53:04 pm
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, vaya cracks estáis hechos.
Era una cosa que me tenía preocupado por si un día me podía dejar tirado sin poder arrancar, pero sabiendo que es una cosa que se puede solucionar "fácilmente" pero sin ser relativamente urgente ya me quedo más tranquilo.
Muchas gracias de nuevo por las aclaraciones.
Un saludo.
Se te puede quedar enganchado una vez al revés y no salir, y entonces no arranca. Eso se soluciona para salir del paso dándole unos golpes al cuerpo del motor de arranque para que suelte. Así estuve yo un tiempo con mi Golf Mk1, llevaba un martillo debajo del asiento, todo por "perrería" de no sacar el motor de arranque.

Te recomiendo que lo hagas pronto. No es tan difícil.

Te pongo el link de la wiki alemana (tira de traductor) y verás que es algo que con paciencia se hace bien.
https://t4-wiki.de/wiki/Anlasser

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pau_gp

Septiembre 27, 2018, 21:14:40 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 21:57:08 pm por pau_gp
Cita de: SoyGenin en Septiembre 25, 2018, 21:49:05 pm
Se te puede quedar enganchado una vez al revés y no salir, y entonces no arranca. Eso se soluciona para salir del paso dándole unos golpes al cuerpo del motor de arranque para que suelte. Así estuve yo un tiempo con mi Golf Mk1, llevaba un martillo debajo del asiento, todo por "perrería" de no sacar el motor de arranque.

Te recomiendo que lo hagas pronto. No es tan difícil.

Te pongo el link de la wiki alemana (tira de traductor) y verás que es algo que con paciencia se hace bien.
https://t4-wiki.de/wiki/Anlasser

Ya me parecía a mi de que no podía ser tan fácil lo del ruido.  ;)
No hace demasiado que vi un vídeo en YouTube en el que havía un chico que le pasaba lo de quedarse clavado el motor de arranque y en el cual le daba un golpe para poder arrancar.
A la que pueda me pongo a ver si lo puedo solucionar.
Muchas gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

pau_gp

Retomo este tema porque al final tengo pensado hacerle un cambio de motor de arranque yo mismo. He visto en mesajes del foro que es una operación relativamente "fácil" de hacer. Peeeero, buscando el motor en las tipicas páginas de recambios on line, me aparecen un montón de ellos y me estoy volviendo loco en saber cúal es el que me puede servir. No quiero cagarla teniendo todo desmontado y ver que la pieza solicitada no sirve.

Alguien con una Multivan de morro largo 2.5 102CV del 95/96 que haya hecho la operación?

Muchas gracias de antemano.

CORDOBA 2

Cita de: pau_gp en Septiembre 24, 2018, 08:30:43 am
Buenas a todos.
Desde que compré mi Multivan T4 2.5 102cv hace un ruido al arrancar que me tiene mosca. Este ruido no lo hace siempre pero se podría decir que sobre el 75% de veces que arranco aparece el dichoso ruido.
He de decir que la furgo arranca siempre a la primera pero como ya comento en muchas ocasiones aparece un ruido.
A ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y me puede indicar a qué se puede deber.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os dejo un video grabado con el teléfono donde al final del mismo se aprecia el ruido.
https://youtu.be/UqkWy6UAy6o

Motor de arranque no engrana con volante motor.
¿cuanto tiempo hace que no cambias el embrague y el volante motor?.

+gvr

Y te va bien el bombin/clausor?
Lo digo porque tuve un tiempo montado un clausor nuevo porque el de origen cascó pero me dieron un modelo en la vw que no era exactamente igual. Al arrancar siempre quedaba arrastrado el motor de arranque. Fue cambiar el clausor y solucionado...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Armenteirano 25

Lo mejor para no equivocarte es mirar la referencia que pone en la pegatina de el motor de arranque,
incluso a veces tienes que entregar el arranque viejo
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

pau_gp

Cita de: CORDOBA 2 en Diciembre 31, 2018, 19:49:51 pm
Motor de arranque no engrana con volante motor.
¿cuanto tiempo hace que no cambias el embrague y el volante motor?.

Pues la compré de segunda mano con el embrague + Bimasa cambiado y desde el primer día hace el ruido que indico al principio del post.

pau_gp

Cita de: +gvr en Diciembre 31, 2018, 21:11:05 pm
Y te va bien el bombin/clausor?
Lo digo porque tuve un tiempo montado un clausor nuevo porque el de origen cascó pero me dieron un modelo en la vw que no era exactamente igual. Al arrancar siempre quedaba arrastrado el motor de arranque. Fue cambiar el clausor y solucionado...

En un principio el clausor me va ok. Que síntomas tenías tú?
El caso es que el ruido, como indico al principio del post, no me lo hace siempre periodo la mayoría de veces.