Diciembre 24, 2025, 13:28:16 pm

Árbol de leva

Iniciado por Fidel gomez, Septiembre 18, 2018, 08:41:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Fidel gomez

Hola buenas a tod@s. Necesito consejo porque no se que hacer ya. Tengo la furgoneta en el taller desde mayo para cambiar la polea del árbol de levas y el taller me dice que Volkswagen no manda y la pieza, el taller ya desesperado después de meses de espera me da los datos de la distribuidora para que me ponga yo en contacto con ellos y después de hacerlo y intercambiar varios mails me siguen diciendo que el que el fabricante no hace o no quiere hacer la pieza porque es una t5 del 2006 y dicen que ya no fabrican esa pieza. Como puede ser posible ? Os a pasado algo parecido? Que tengo que hacer? 5 meses con la Furgo es el taller por una "tontería". Gracias de antemano

Nilspils

Hola Fidel,

Y tanto que es una tontería, pasa totalmente de distribuidor oficial si no te da solución.
Poniendo polea distribución arbol de levas VW T5 en Google me han salido muchísimas web que lo venden.

En casos extremos cuando una pieza no existe la puedes pedir en un sitio de mecanizados, pero eso es caro... Tu no deberías tener problemas con algo tan nuevo.

Espero que se de bien la búsqueda!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

VWanda

una consulta rápida, ¿la cambias porque suena o se te ha roto? Es que no sé si la mía suena y tengo que empezar a mirarlo... gracias

CAMPERVOY

Lo que no entiendo,
       es que estando la furgo ahí desde mayo no se le ocurra al taller la solución de buscar la pieza fuera del distribuidor oficial..   ???
     Cuando lo soluciones, coméntalo aquí por si le resulta útil a algún que otro forero.
Un saludo,
Anton

alicantino

Qué motor es??? Lo digo porque es posible que comparta motor con otro vehículo y por ahí lo puedas conseguir, ya sea nuevo o de desguace, por nuestra hay muchos.

Ya nos cuentas
En marcha

Fidel gomez

Le del taller la está buscando por desguaces o eso dice. Yo ya no se si ir a la oficina del consumidor  o que hacer, por 5 meses la Furgo parada me parece increíble

Fidel gomez

Cita de: VWanda en Septiembre 18, 2018, 12:48:24 pm
una consulta rápida, ¿la cambias porque suena o se te ha roto? Es que no sé si la mía suena y tengo que empezar a mirarlo... gracias

La lleve al taller por otro motivo y allí me detectaron el problema. Por querer tener la Furgo al pelo pues mira

SoyGenin

Septiembre 19, 2018, 08:19:50 am #7 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 08:27:40 am por SoyGenin
Algo no me cuadra. Siendo del 2006 y es una 1.9tdi si lleva polea en el arbol de levas, esa polea se encuentra en cualquier sitio. Otra cosa es que tengas un 2.5tdi, que no es polea sino piñón, porque no llevan correas. Y esos solo se montaron en las T5 y en los touareg. Pero me sigue pareciendo increible que un taller no haya localizado en 5 meses la pieza, por muy descatalogada que esté.
Pero como no dices que motor llevas poco te podemos ayudar por aquí.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168