¿Qué necesito para estar tres semanas al año de camping?

Iniciado por garjotis, Septiembre 13, 2018, 10:37:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

zitrico

Cita de: kirikino en Septiembre 14, 2018, 00:34:47 am
Se te ha olvidado añadir que no se usa el buscador porque no se leen las normas

Ostris hay normas ???  .meparto .meparto .meparto

JP Auclair

Cita de: garjotis en Septiembre 13, 2018, 10:37:05 am
Buenas a todos
Soy nuevisimo en esto y ando muy perdido. Acabo de comprar una Marco Polo Horizon y mi intención es irme en verano 3 semanas a un camping. El resto del año poco o nada. Tengo la cama westfalia para los niños arriba ya con el colchón, y la de abajo también con el colchón. También tengo el avance de Westfalia. Importante también, la parcela tiene baño y fregadero individual. Y el frigo lo alquilaríamos en el propio camping.
Ahora viene el resto. No tengo ni idea de nada, y pregunto, no sé si en este foro debo (si no me decís dónde por favor, no quisiera molestar), qué necesito para estar tres semanas al año de camping.
- Lona para el suelo.
- Mesa y 4 sillas
- Placa de inducción portátil enchufable.
- Armarios blandos de esos de montar.
- Enchufes, ladrones, alargaderas.
- Menaje cocina
- Jaimas, o tiendas accesorias.
- Iluminación exterior.
- Etc

Como veis, no sé nada, y quizá me podáis echar una mano o algún tutorial de iniciación, o tiendas online donde ir comprando las cosas, o yo qué sé!
Mil gracias y perdón si me he equivocado de sitio.

Mira, hacemos una cosa, ponemos la marcopolo a mi nombre y yo te pago el mejor bungalow del camping al que vayas a ir durante esas 3 semanas de por vida, ganas tu y gano yo, eso es lo mas sensato ;)
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

el_ri

Respecto a la lista que has indicado, hay algo bastante esencial que has olvidado, ropa de cama y sacos o edredones.
Nosotros tenemos en la furgo siempre unas sabanas destinadas a la furgo, lo cual simplifica no tener que andar pendientes, a la vuelta de los viajes a la lavadora y de ahi vuelta a su armario.

Ahora llevamos dos sacos dobles, en la cama de arriba nos facilita mucho las cosas al hacer la cama y el enano no te destapa, abajo lo solemos abrir y usar a modo de nordico, otra ventaja es que tienen su funda y se compactan bastante bien, estamos contentos y siempre estan ahi en la furgo.

Otra cosa para mi bastante imprescindible es la funda Thais exterior para lluvia, en verano no la solemos usar... pero claro, depende donde. Su ventaja protegerte del agua, frio y además proteger la lona del techo.

El avance Westfalia que comentas exactamente no se como es, cuando va acoplado a la furgo, puede ser mas incomodo si estas muchos dias y es verano, a mi me gusta mas tenerlo separado pero eso es que lo vayas viendo y al gusto de cada uno. Nosotros llevamos una carpa de decathlon.

Para el suelo, mi consejo es que compres malla antihierbas, hay varios tipos y calidades ojo que hay unas negras que suelen fatal.
Su ventaja es que cuestan muy poco, se pueden colocar bien estiradas, se pueden barrer, si llueve son permeables y el agua pasa hacia abajo (salvo que el suelo no drene o vengan riadas) y bien dobladas ocupan muy poco.

Para la cocina nosotros tiramos de camping gas, sobre todo por no añadir un trasto mas en la furgo, pero la placa se usa mucho en camping, eso si, ten en cuenta que necesitas otro alargador para llegar desde donde la coloques hasta el punto donde tengas todos los enchufes y eso mismo con el frigorifico.
Nosotros usamos un armario de cocina, que si estas al menos una semana, merece la pena para tener las cosas ordenadas y a mano.

Lo del menaje, al gusto, nosotros llevamos platos de acero inoxidable y un par de cuberterias de ikea de las baratas, sarten normal y una olla pequeña, eso siempre en la furgo.

Del resto, mas o menos lo que te han comentado, ir saliendo y ver lo que necesitas.

Y bueno, como consejo que salgas algun finde o puente y vayas viendo y disfrutando esa pedazo de furgo, que se puede combinar las estancias largas en camping y las escapadas sin tocarlo.

tonitech

Para 3 semanas al año de camping te diría que necesitas una caravana, no una marco polo... dicho esto, a parte de lo que comentas, para estar 3 semanas de camping te iría muy bien avance que te quede fijo cuando saques la furgo, en este avance puedes dejar la cocina, nevera etc. y si llueve no tendréis que estar metidos en la furgo.

Te animo a que no os quedéis parados 3 semanas en un camping y aproveches el potencial de una camper en ruta.

Saludos!!

oskar pucela

Buenas a todos
Soy nuevisimo en esto y ando muy perdido. Acabo de comprar una Marco Polo Horizon y mi intención es irme en verano 3 semanas a un camping. El resto del año poco o nada. Tengo la cama westfalia para los niños arriba ya con el colchón, y la de abajo también con el colchón. También tengo el avance de Westfalia. Importante también, la parcela tiene baño y fregadero individual. Y el frigo lo alquilaríamos en el propio camping.
Ahora viene el resto. No tengo ni idea de nada, y pregunto, no sé si en este foro debo (si no me decís dónde por favor, no quisiera molestar), qué necesito para estar tres semanas al año de camping.
- Lona para el suelo.
- Mesa y 4 sillas
- Menaje cocina
- Iluminación exterior.
- Etc

Como veis, no sé nada, y quizá me podáis echar una mano o algún tutorial de iniciación, o tiendas online donde ir comprando las cosas, o yo qué sé!

muy buenas y bienvenido!!!
pues lo mas importante y que nadie te ha dicho, es sin duda alguna un saco de cervezas por lo menos!!
por persona claro, no nos quedemos cortos... y cuando se te acaben a los 2 o 3 dias a por otro remolque de cervezas...
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

JmGarciaM

Cita de: oskar pucela en Septiembre 14, 2018, 10:37:16 am
pues lo mas importante y que nadie te ha dicho, es sin duda alguna un saco de cervezas por lo menos!!
por persona claro, no nos quedemos cortos... y cuando se te acaben a los 2 o 3 dias a por otro remolque de cervezas...

+1+1+1
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Almutamid

Cita de: oskar pucela en Septiembre 14, 2018, 10:37:16 am

SI , si ... mucha, mucha  cerveza ........... y algún que otro licorcillo paras las noches....

jelencitta

Buenas a todos
- Lona para el suelo.
- Mesa y 4 sillas
- Menaje cocina
- Iluminación exterior.
- Etc

Buenas garjotis! Hola a todos!!
Yo también soy más bien novatilla pero ya os puedo decir que para mí lo ideal es ir con lo justo; cuanto más ligeros de equipaje, para mí mejor. Si esa lista de cosas que mencionas en el post es lo que llevas, creo que ya está bastante bien. La experiencia me dice que irás descubriendo vuestras necesidades con cada salida y me parece muy buena idea lo de ir escribiendo en una lista lo que has echado de menos en cada viaje. Entre mis favoritos están una escoba pequeña para ir sacudiendo toda la arena que entra en la furgo con nuestros pies, algo para los mosquitos y una linterna por si tengo que salir de la furgo de noche. Como ya han apuntado por ahí, lo que para algunos es imprescindible para otros puede ser totalmente inútil. Ya nos contarás!

Que tengáis buen finde!

vitu101

hola,

para aquellos que hacen "sólo camping", y más en verano, durante unas semanas, y mayormente se quedan en el mismo camping o cambian con poca frecuencia (no diariamente), mi recomendación es sin duda una caravana. Tienes mil tipos con mil comodidades, mucho más económico que una furgoneta en cuanto al precio, al mantenimiento... y lo más importante, no hay que hacer tetris ni nada cuando uno está en un camping y se va a "hacer turismo" por los alrededores, y sin duda lleva un vehículo mucho más cómodo para eso (puede ser un turismo, otra furgo... pero vaya, con el vehículo que tenga cada uno normalmente le vale sin mayor desembolso que instalarle la bola, si no la tiene, que puede valer entre material, instalación e itv unos 300-500 eur dependiendo del vehículo...

Sin duda si no te vas  a mover del camping, lo mejor es una caravana. Será menos romántico que una camper, pero mil veces más práctico.

Y si todavía una caravana se va de presupuesto, se puede ir de camping con tienda de campaña, como muchos hemos empezado en este mundillo, que es también muy práctico y si hay niños además tiene un componente adicional de aventurilla que ni una camper ni una caravana te van a dar (a cambio tiene otras incomodidades obvias claro, pero el salto económico entre una tienda chula con su salón y tal, y una caravana también es diferente, y con una furgo ya no hay color).

Luego si uno ya le gusta salir durante el año (y realmente sale), y en invierno resulta que los camping están cerrados y tal, entonces una furgo empieza - a mi parecer  - a tener sentido... además al tenerla te invita a no permanecer mucho tiempo en el mismo camping, pero si es eso lo que se quiere y no salir en invierno... caravana de cabeza  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

MarcoTrotamundos

¿Para usar sólo tres semana al año y sin moverte en un camping? Antes alquilaba un bungalow en ese camping para la ocasión. Más cómodo y más barato que comprar una caravana o una furgo con techo y equiparla..

durruti1

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 14, 2018, 17:19:49 pm
¿Para usar sólo tres semana al año y sin moverte en un camping? Antes alquilaba un bungalow en ese camping para la ocasión. Más cómodo y más barato que comprar una caravana o una furgo con techo y equiparla..

totalmente de acuerdo. Te ahorras una pasta

garjotis

Gracias a todos por las respuestas.
Poco a poco le daremos salida a la furgo, pero de momento se que la usaré para currar y para el verano. 3 semanas en un camping quieto en Tarragona. Buen tiempo las 3 semanas.
Dos adultos y dos niños de 4 y 8.

Gracias de nuevo. Ahora miraré los hilos que me señalais.
Un saludo

koutxilouli

No te olvides del repelente para los mosquitos! Muy importante! Tres en semanas en Tarragona...te pueden masacrar. Relec o goibi xtrem para los niños.
Un saludo!

origuli

des de los 0 viajando en tienda, a los 8 mis padres se compraron caravana, des de los 26 voy en furgo y tengo 38.

creo que lo mejor es que te saques la furgo y te pilles una caravana guapa!

En el camping "vas a necesitar" un vehiculo para moverte fuera de el, mover la furgo es un COÑAZO si estas "bien" instalado

la furgo la veo guai para viajar todo el año, haciendo salidas de findes y puentes, viajes de 1/2 semanas, pero en movimiento "constante"

esto de estar parado mas de 15 dias en un sitio en una furgo es "incomodo" comparado con una caravana, que tiene mucho mas espacio vital para estar tardes lluviosas y ademas no tendras que mover en las 3 semanas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Polonauta

Veamos, furgo con plena ocupación e intenciones sedentarias.
Necesitaras protegerte del calor.
* Para dormir:
Oscurecederes aislantes para todas ventanas. Las cortinas de serie quitan luz, pero no el calor.
En la zona puede ser buena idea llevar una mosquitera tipo cama, para dormir con las puertas abiertas.
Un colchon para la cama de abajo, con su sabana bajera. Con una sabana fina, no necesitaras sacos.
4 Almohadas.
Con niños, altamente recomendable un poti, evitando los paseos nocturnos al wc.
* Para cocinar:
Un plato, vaso grande, cuchara, tenedor, cuchillo por persona.
Dos cazos u ollas, de diferentes tamaños y una sartén. Paleta y pinzas. Navaja y tijeras.
Una cafetera.
Un hornillo campingas con su bombona.
Botecito de aceite, de sal, de azúcar
Estropajo, bayeta y botecito de  fairy. Dos barreños plegables.
Todo recogido en un baúl o caja, apropiado.
*Para el refugio:
Una mesa grandecita, para comer. Otra, para cocinar.
Un asiento comodo por persona.
Un deposito de agua, con un grifito adosado, para lavarte las manos, mojar la bayeta o lavarte los dientes.
Una carpa o cenador, o tienda grande, preferiblemente sin suelo y con la mayor ventilacion posible.
Opcionalmente, un toldo.
Una toma electrica, una bombilla y un ladron.
Una navaja o herramienta multiusos.
Los calzos, por si toca nivelar la furgo, que no creo.
* Ropa. Bolsa de aseo. Toalla y chanchas.

El resto de cosas, son prescindibles. Para todo lo demas, Mastercard.