climatizador - aire acondicionado - Enciende tarde

Iniciado por tyranntyan, Septiembre 04, 2018, 10:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

tyranntyan

Buenos días, tengo una T5 del 2006 multivan. Estoy intentando entender como funciona el climatizador este.

Al parece, siempre ha de ir encendido en automático. Al apagarlo desde las llaves y no desde el mando, cuando vuelves arrancar el coche el climatizador enciende enseguida ( siempre y cuando sea hasta una hora más o menos). En cambio, si apago el climatizador desde el mando del mismo, cuando lo vuelvo a encender, tarda como 3 o 4 minutos en arrancar el A/C.

Esto es normal? O tengo algún sensor mal? En caso de ser esto ultimo, que sensor es? El que esta detrás del mando en la consola o el que hay que desarmar todo el frente?

Aguardo cualquier info al respecto. Gracias.

tyranntyan

Nadie tiene una idea de que puede estar sucediendo... :'(

Bidassoa

Hay una resistencia debajo de la guantera, que es para el clima, si está mal tarda en arrancar, o no arranca.
Esta resistencia es la de los ventiladores, o sea, el aire funciona pero no echa aire porque fallan los ventiladores.

lafurgoverde

En el foro hay bastante información sobre esto e incluso instrucciones. Según comentan algunos foreros es adecuado encender el climatizador solo cuando lo vayas a utilizar, de esa manera no fuerzas la batería. Yo lo que hago es que antes de arrancar del todo pongo la llave en la primera posición y apago el climatizador, luego ya lo enciendo cuando lo necesito.

Bidassoa

Mi teoría, y la de algunos expertos, es que la climatización automática es eso, automática, que quiero decir,
que eliges la temperatura que quieres y siempre estará a esa temperatura, tanto en invierno como en verano
eso si, que esté conectada y siempre funcionando.