Junio 20, 2025, 22:15:26 pm

Kit suelo

Iniciado por Partnerbus, Septiembre 01, 2018, 11:06:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

Partnerbus

Hola a tod@s, buscando información para cambiar el suelo de origen por uno de madera y vinilo he visto un par de casas que venden los tableros precortados a medida. Son tableros de contrachapado del tipo que traen los camiones o furgones de carga (muy resistentes) y lo veo con diferentes acabados. Quería preguntaros si alguien los ha puesto, si son caros y si merece la pena por el curro que te ahorras. Las que he visto son suelos Kore y la otra marca es Lexton. También vi que se venden unas planchas de caucho o plástico a medida y no se si decidirme por esta opción y montarla directamente encima del tapizado.

Txamito

Hay muchas empresas que se dedican a ello.

Busca en el foro o por Internet y veras varias. Seguro que en tu zona, o no muy lejos, habrá alguna. Esto que doces ahora esta en auge, así que, verás que hay diferentes tipos y precios.

suerte 

Pequeño Iván

Lo que hemos hecho la mayoría y también algunos camperizadores, es comprar tablero de contrachapado (robusto y ligero) fenólico tal cual y colocarle entre el suelo metálico y el tablero aislamiento de kaiflex de 10mm y tablero de 10mm. Este tablero en dos partes, porque no es fácil encontrar la medida que se necesita de todo el suelo, además del manejo a la hora de trabajar  .malabares

Luego encima del tablón un buen vinilo que cubra todo el suelo y este ya de una sola pieza  .fotografo

También miré en su día un buen tablero especial para camiones y no es lo que se necesita, ya que ese suelo lleva un tratamiento exterior para los roces de la carga y esto a parte de encarecer en producto, es algo que no vas a utilizar, porque vas a tenerlo tapado  :roll:

Un saludo y ánimo  ;)

Partnerbus

A eso me refiero, al no ver los precios y no saber como de bien acabados vienen, por eso preguno si merece la pena comprarlos ya cortados y ahorrarse el curro de tener que cortar uno los tablones y pegar vinilo, etc. voy a ver si encuentro mas marcas o empresas que los den ya cortados y pregunto precios

Pequeño Iván

-Todo depende siempre de el espacio de trabajo que tengas, las herramientas y lo manitas que seas  ;D

-En una empresa que campericen, te lo hacen y te lo dejan perfecto, pero ya debes de decidirlo tu  :roll:

Un saludo  ;)

karpintxiki

¿Alguno sabe si existen tableros de contrachapado de 10mm de mayor tamaño a 2500x1220mm? Es que he estado mirando y la junta entre tableros la querria hacer debajo de los asintos pero no me coincide ya que tengo 1300mm

RobertoUgao

Cita de: karpintxiki en Enero 08, 2019, 23:48:56 pm
¿Alguno sabe si existen tableros de contrachapado de 10mm de mayor tamaño a 2500x1220mm? Es que he estado mirando y la junta entre tableros la querria hacer debajo de los asintos pero no me coincide ya que tengo 1300mm

en fabrica los hacen de 2500x1250 y 2440x1220mm.
Lo mejor poner 2 trozos a medida con una H en la junta de  en medio