Novato a lo grande Ducato L4H3. La Beluga

Iniciado por -yeray-, Agosto 30, 2018, 01:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-yeray-

Cita de: Compadrito en Enero 26, 2019, 20:01:43 pm
Enhorabuena! .ereselmejor  Menudo currazo te estás pegando! Ánimo y a seguir dandole caña :)   .palmas .palmas .palmas


Muchas gracias! a ver si puedo darle fuerte que no veas las ganas que tengo de acabarla... jajaja

Cita de: JmGarciaM en Enero 26, 2019, 23:48:26 pm
Y el tema de documentos de homologación de esos asientos y demás ¿cómo lo has hecho?


En la estructura del asiento viene indicado el fabricante, modelo, fecha de fabricación... Eso es lo que necesita el ingeniero para comprobar que el asiento es el indicado.

Cita de: eltoni en Enero 27, 2019, 03:42:16 am
Que pasada de asientos :o

Para la limpieza de tapicerias nada como esto, alucina: https://youtu.be/2YkPxTlhye4?t=854
Como esa maquina vale una pasta, puedes comprar una aspiradora de liquidos que son mucho mas economicas y podras empapar el asiento sin miedo.


Justo cuando estaba buscando como limpiarlos amigo se compró una kartcher tipo esa del video pero mas pequeña.
Estamos pendientes de probarla con mis asientos pero, estoy esperando a tener la furgo terminada y así limpiar a fondo tanto los traseros como los delanteros. Ya colgaré fotos!

jackblues

bienvenido de nuevo compañero.  parece que el destino se confabula para que no podamos coincidir... llegas tu y me voy yo .suda
llevas buen ritmo y he de decir que la idea del deposito de limpias es cojonuda. ¿que capacidad te da?. por otro lado el mueble de la cocina te ha quedado espectacular. enhorabuena!! lo unico que veo un poco extraño es que hayas dado tan poca profundidad al altillo del salon, pero tus razones tendrás aparte de la evidente (no dar con la cabeza al levantarse)
sigue asi.

Por cierto.... Me trajiste lo que te encargué  .meparto .meparto .meparto

saludos desde el otro lado de la ria  ;)

-yeray-

Cita de: jackblues en Enero 27, 2019, 23:45:19 pm
bienvenido de nuevo compañero.  parece que el destino se confabula para que no podamos coincidir... llegas tu y me voy yo .suda
llevas buen ritmo y he de decir que la idea del deposito de limpias es cojonuda. ¿que capacidad te da?. por otro lado el mueble de la cocina te ha quedado espectacular. enhorabuena!! lo unico que veo un poco extraño es que hayas dado tan poca profundidad al altillo del salon, pero tus razones tendrás aparte de la evidente (no dar con la cabeza al levantarse)
sigue asi.

Por cierto.... Me trajiste lo que te encargué  .meparto .meparto .meparto

saludos desde el otro lado de la ria  ;)


Gracias por la bienvenida! Al final he llegado antes de lo pensado y estaré por aquí hasta el 13 de febrero, a ver si podemos coincidir pero, siento decirte que lo tuyo se lo han quedado en aduanas....  .meparto .meparto

El depósito aun no lo he comprobado pero salen sobre unos 100l teóricamente. Era la solución que me quedaba para poder dejar los muebles con el mismo fondo que el pase de rueda y no quitarle amplitud al garaje.
Respecto a lo del altillo del salón es debido a que ahí en medio de los 2 altillos irá una cama que sube y baja. Se puede ver el proyecto de cama (un tablero colgado de 4 cables) en una de las fotos que he colgado jajaja


Dejo unas fotos mas:

















LanzT4

 esta quedando brutal!!  menudo espacio amplio te va a quedar! .palmas .palmas

Zzzzz

¡Qué lujazo! Me encanta el diseño. El detalle del aprovechamiento del hueco tras los asientos me ha dejado así  :o Deduzco que eres carpintero por la perfección de los acabados.  ;D
Estoy deseando verla terminada. Felicidades.
LaFog y LaVantour

-yeray-

Cita de: LanzT4 en Enero 29, 2019, 19:01:01 pm
esta quedando brutal!!  menudo espacio amplio te va a quedar! .palmas .palmas


Gracias!! La verdad que estoy muy contento con la amplitud que me quedara en el garaje sin tener que renunciar a la ducha ni a un salón decente.

Cita de: Zzzzz en Enero 29, 2019, 23:24:18 pm
¡Qué lujazo! Me encanta el diseño. El detalle del aprovechamiento del hueco tras los asientos me ha dejado así  :o Deduzco que eres carpintero por la perfección de los acabados.  ;D
Estoy deseando verla terminada. Felicidades.


En ese cajón seguramente meteré el inversor y regulador de carga ya que estos asientos dejan muy poco espacio debajo y solo podré meter la batería.
Mi padre es carpintero y es quién se ha currado el mobiliario. Para su nivel de exigencia, hay cosas de las que no está del todo satisfecho pero... .meparto .meparto Es nuestra primera vez y han habido (y hay) muchos cambias de ideas durante el proceso y eso se nota en algunos detalles jajajaja

Pronto espero poder enseñarla terminada!!!

Lacomero

Los asientos son de la marca Fainsa modelo Gaudí que son los que mi ingeniero tiene los ensayos hechos en el modelo de mi furgoneta pero, si buscas por milanuncios o otras paginas podrás ver que son los mas comunes y que usan la mayoría de carroceros de ambulancias.
Estos van atornillados con 8 tornillos de M12, en la pagina uno se puede ver la base del asiento por donde pasarán los agujeros y, en la página 2 puedes ver las 2 pletinas  que he colocado por debajo del suelo de la furgo antes de poner las tuercas.
[/quote]


gracias!! buscaré a ver si hay suerte, quedan brutales. Por cierto grandísima idea el deposito de aguas. Es chapa normal, entiendo que no se oxida o le aplicas algún producto? Va!!! eso ya está, que envidia!! .baba

-yeray-

Cita de: Lacomero en Febrero 04, 2019, 01:47:49 am
Los asientos son de la marca Fainsa modelo Gaudí que son los que mi ingeniero tiene los ensayos hechos en el modelo de mi furgoneta pero, si buscas por milanuncios o otras paginas podrás ver que son los mas comunes y que usan la mayoría de carroceros de ambulancias.
Estos van atornillados con 8 tornillos de M12, en la pagina uno se puede ver la base del asiento por donde pasarán los agujeros y, en la página 2 puedes ver las 2 pletinas  que he colocado por debajo del suelo de la furgo antes de poner las tuercas.



gracias!! buscaré a ver si hay suerte, quedan brutales. Por cierto grandísima idea el deposito de aguas. Es chapa normal, entiendo que no se oxida o le aplicas algún producto? Va!!! eso ya está, que envidia!! .baba


Veo que ha gustado el depósito! jaja Está hecho en chapa de acero inoxidable pero, está ya en proceso la versión mejorada, en fibra de vidrio para intentar rebajar el peso.


Hoy me he liado con el depósito de agua caliente pero no me ha dado tiempo de dejarlo soldado al completo. Mañana espero terminarlo.












Ya vamos dándole caña también al forrado de las paredes, puertas y techo.








Me he hecho también la baca que será ademas los soportes de las placas solares. Me falta ir a por chapa para forrarla y darle el acabado estético.
Se me han olvidado sacar fotos y solo tengo esta





Espero os guste!! estos días espero seguir avanzando a buen ritmo que ya se empieza a ver el final!!

LanzT4

muy buen trabajo! .palmas .palmas...que caña saber soldar, menudo te ha quedado el calentador de agua, una pasada.
La baca tambien, que bien que va a quedar. 
Lo unico deseo que este pesando todo, no se cuantas plazas en viaje quieres meter, pero con esta base de furgo se anda muy justo de kilos. Supongo que lo tienes calculado... pero es que yo me pase con los kilos y es un coñazo despues de lo bonito que queda todo :'(

Lo dicho felicidades por el curro, seguiremos los avances que te va a quedar de lujo.

-yeray-

Despues de un tiempo sin pasar por aquí os dejo unas fotos de como está la cosa.























Estoy fuera por trabajo, en cuanto regrese terminare algunas pequeñas cosas que faltan y la llevaré a pesarla y entregar todo para la homologación.
El final se acerca!! .palmas .palmas .palmas

JmGarciaM

Abril 11, 2019, 16:14:58 pm #85 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 16:17:02 pm por JmGarciaM
Cita de: -yeray- en Abril 10, 2019, 21:42:58 pm.../...


.../...


Una baca como la tuya es la que quiero poner para "tapar lo que haya en el techo" y que no se vea lo que hay.
Pero como no soy manitas ni tengo herramientas me la compare. Es la EuroCarry Reling STYLE http://www.alu-line.de/eurocarry/produkte/eurocarry-reling-style/

¿Cuál ha sido el motivo para poner/fabricarte ese tipo de baca?
¿Qué altura tienen las chapas laterales de la baca?



Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

-yeray-

Cita de: JmGarciaM en Abril 11, 2019, 16:14:58 pm
Una baca como la tuya es la que quiero poner para "tapar lo que haya en el techo" y que no se vea lo que hay.
Pero como no soy manitas ni tengo herramientas me la compare. Es la EuroCarry Reling STYLE http://www.alu-line.de/eurocarry/produkte/eurocarry-reling-style/

¿Cuál ha sido el motivo para poner/fabricarte ese tipo de baca?
¿Qué altura tienen las chapas laterales de la baca?






El motivo principal de hacer la baca ha sido que, como la altura ya la había subido al poner las claraboyas y por no hacer mas agujeros al techo, anclar a ella la placa solar, tambien he dejado preparado ya el espacio para si no fuese suficiente con una placa pues atornillar una segunda igual.
Luego la he cerrado con las placas laterales por estética y me ha gustado bastante el resultado de que no se vea que hay en el techo.

La parte trasera de momento se quedará abierta ya que aun que no es muy bonito, estoy estudiando de hacer la rampa para cargas las motos me sirva para apoyarla en la baca por la parte de atrás y haga de escalera para subir si algún día necesito cargar algo sobre la baca o acceder a la placa solar.

Posiblemente hubiese encontrado algo en el mercado y posiblemente mejor pero como soy impaciente y con poco tiempo para poner a buscar....  .meparto .meparto
¿Que precio ronda esa del link que has puesto?

JmGarciaM

Abril 11, 2019, 23:52:24 pm #87 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 23:55:45 pm por JmGarciaM
Cita de: -yeray- en Abril 11, 2019, 23:06:03 pm.../...
¿Que precio ronda esa del link que has puesto?


Pues un poco subidilla de precio... casi 1.000€  .loco2
https://www.reimo.com/en/42151-roof_rails_style_rs_4035mm_f_duc_fr_6_06_f_omnistor/

Aquí tienes un alerón trasero para Fiat Ducato
http://www.leibat.net/aleron-techo-fiat-ducato-2006-p-67777.html
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kioto

Buenisimo trabajo, te esta quedando muy profesional. Yo al deposito de agua le pondria unas paredes para cortar la inercia del agua en paradas/arranque etc... Ahora no se exactamente como se llaman. Una pregunta, con que has forrado las paredes?
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Arturo.art25

Sprinter 313 cdi 4x4 reductora año 2002...empezamos la fiesta