Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Honguneta

Cita de: davii en Febrero 22, 2019, 12:27:56 pm
y decir q los profesionales del sector. desde los de la itv. las empresas de ingenieria. etc.... me parecen una banda de inutiles y trafuyeros...
parece q se matan por joderse unos a otros...
y luego la mitad no saben ni instalar una calefaccion


Es que su trabajo no es instalar una calefacción

Es increíble la cantidad de respeto por el trabajo ajeno rezuman tus palabras.  Ojalá no tengas que leer nunca ningún comentario así sobre tu trabajo, porque te lo pensarías dos veces antes de juzgar tan alegremente a los demás.  Y que conste que no trabajo en ITV ni en nada relacionado con la automoción, pero me parece de muy mal gusto hablar con tanta ligereza del trabajo de los demás
Life's a journey, not a destination

davii

pues mi opinion, es la misma...

llevan años haciendo lo que les da la gana, desde el que pone la calefaccion, hasta el que la homologa,y la itv, segun la itv el ingeniero y el instalador es legal o no....

ir a la itv, y que te digan q pongas la furgo como turismo vivienda, no tiene precio....

pabgarde

Honguneta precisamente eres tú la que critica a estos profesionales cuando consiguen hacer cosas alegales...
Por mi parte y teniendo en cuenta como están las cosas, me da la sensación que poco hay que respetar. Y no solo no respetar, hablamos de fiarnos sin más. Si me fio de un camperizador, una ingeniería, un laboratorio y una ITV y luego hacen cosas que no deben, ¿Debo respetar ese trabajo o no?

davii

nunca entendere que pagando, a un tio, que no mira nada, porque no miran nada, ni ellos ni la itv ni nadie....
paso la itv al año, pero si no pago, cada 6 meses...

19 años tiene la manguera del gas de mi furgo, mas o menos, y da igual que sea cada 6 meses, q cada año, nadie la mira...


a mi este tema me tiene muy caliente ya......

magudasil

Cita de: davii en Febrero 22, 2019, 21:21:18 pm
nunca entendere que pagando, a un tio, que no mira nada, porque no miran nada, ni ellos ni la itv ni nadie....
paso la itv al año, pero si no pago, cada 6 meses...

19 años tiene la manguera del gas de mi furgo, mas o menos, y da igual que sea cada 6 meses, q cada año, nadie la mira...


a mi este tema me tiene muy caliente ya......


A mí me piden todos los años el certificado de revisidón el gas, que creo que hay que revisar cada 4 años (de hecho me avisó el de la ITV, que me caduca este año) los de la revisión, me miran siempre la manguera de gas, y en la última, al meter presión, se dieron cuenta de que tenía una pequeñisima fuga y me la solucionaron. En la última ITV, me miraron hasta el nivel de aceite.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Alepitty

Cita de: davii en Febrero 22, 2019, 21:21:18 pm
nunca entendere que pagando, a un tio, que no mira nada, porque no miran nada, ni ellos ni la itv ni nadie....
paso la itv al año, pero si no pago, cada 6 meses...

19 años tiene la manguera del gas de mi furgo, mas o menos, y da igual que sea cada 6 meses, q cada año, nadie la mira...


a mi este tema me tiene muy caliente ya......


Estoy contigo.... 18 años y jamás me han mirado la manguera del gas...

Y por que la palanca del capo... No estaba engrasada... Me hicieron dar toda la vuelta... Y fuera cogí vaselina y a perder 25 minutos mas.... Cosa que podía haber hecho dentro sin tener que comerme el marron... Pa ke luego digan ke nonesta el de turno plasta... Ke no mira por el usuario/usuarios.... Y con el meriva.... No tenia la goma del pedal del freno.... Y el chico ese dia me dijo cambiala rápido pa no hacerte perder media hora....

O como cuando te sale el ruidito en el coche.... Y cuando llegas al mecánico... No hay ruido alguno.... Y te miran con cara de loco...

Ni digo que haya permisividad con cosas radicales.... Como los neumáticos... Algo serio... Pero una pijada ke la puedes solucionar tu mismo en 2 minutos.... Tendrían que tener hasta un kit de ayuda... Afloja todo...y demas cosas... Ke denoten el querer ayudar... Y no esos aires de grandeza... Y miradas de dioses supremos... Ke al fin y al cabo eres quien oaga la comida de su familia... Deberian ponerles a cada técnico un feedback ke tan de moda estan en los establecimientos.... A mas de uno se le aflojaria ese egocentrismo
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

davii


germang

Hola,
Luego te miraran la goma del gas, te la haran cambiar y te quejaras. Aclarate que quieres.

Honguneta

Como en todos los trabajos, habrá quien lo haga bien y quien pueda dejar que desear.  Pero "rajar" del trabajo ajeno por defecto no me parece ético.  A MÍ, el resto haced lo que os venga en gana, pero no me parece de gusto.  Es mi simple opinión, a ver si no voy a poder decirla.
Life's a journey, not a destination

Alepitty

Cita de: germang en Febrero 23, 2019, 09:59:28 am
Hola,
Luego te miraran la goma del gas, te la haran cambiar y te quejaras. Aclarate que quieres.


Pot logica la goma de gas la tengo al dia....al igual que pago el seguro del vehículo... O no me como un yogurt caducado...

Pero le doy la razón a Davii ke no es un año.. Ni dos ni 3....ni un técnico de itv ni 2 ni 3....y ahora multiplicad por 2 itv al año... Otros 21 años a 2 itv el año.... 42 ineptitudes? No es quejarse de vicio.... Es que 21 años y que no te revisen la instalación del gas aguita
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 23, 2019, 10:41:56 am
Como en todos los trabajos, habrá quien lo haga bien y quien pueda dejar que desear.  Pero "rajar" del trabajo ajeno por defecto no me parece ético.  A MÍ, el resto haced lo que os venga en gana, pero no me parece de gusto.  Es mi simple opinión, a ver si no voy a poder decirla.
La puedes decir pero luego hablas de las incongruencias de los demás. Tú eres la que pone en duda lo que hacen todos estos "profesionales". Lo llevas haciendo varios meses. Cuando yo te digo que si un camperizador, ingeniero, laboratorio y la ITV dan por buena una modificación, ¿Quien soy yo para dudar de ellos? En cambio tu dices que aunque todos ellos lo hagan es ilegal y lo hacen solo para ganar dinero, y que además la culpa en última instancia sería mía... Para mí eso es dudar de muchos de esos profesionales de forma genérica y de los motivos por los que hacen algunas cosas...

Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2019, 17:05:17 pm
La puedes decir pero luego hablas de las incongruencias de los demás. Tú eres la que pone en duda lo que hacen todos estos "profesionales". Lo llevas haciendo varios meses. Cuando yo te digo que si un camperizador, ingeniero, laboratorio y la ITV dan por buena una modificación, ¿Quien soy yo para dudar de ellos? En cambio tu dices que aunque todos ellos lo hagan es ilegal y lo hacen solo para ganar dinero, y que además la culpa en última instancia sería mía... Para mí eso es dudar de muchos de esos profesionales de forma genérica y de los motivos por los que hacen algunas cosas...


Podrás dudar de su profesionalidad todo lo que quieras, y yo también puedo hacerlo, pero no me verás atacarlos de la forma tajante e irrespetuosa que lo hacen otros compañeros del foro.  Eso es lo que me parece de muy poco gusto.  Como con todo en ésta vida, puedes encontrarse profesionales como la copa de un pino y otros que incluso te hagan dudar de su formación profesional, pero venir a un foro público a ponerlos a caer de un guindo no lo veo especialmente elegante.  Si ellos han interpretado las normativas a su aire, y a raíz de ello han salido proyectos de homologación de dudosa legalidad, es su responsabilidad, compartida con quien la contrata (lo de siempre de que el desconocimiento de la ley no exime de....) ya que es el propietario del vehículo "alegal".  Por suerte ó por desgracia (suerte para los ingenieros y propietarios) eses proyectos ya aprobados se quedarán así y no se removerá mucho la historia, porque ahí sí que iba a haber afectados, pero a partir de ya, se acabaron las interpretaciones y los "slaloms" a las normativas para salir por la tanjente que más le conviene al ingeniero ó al usuario.  Ó eso parece al menos.

Puedes creerme si te afirmo que los de la ITV a la que suelo ir me hicieron dar más vueltas que a un tiovivo hasta darme el visto bueno a la furgo.  He oído a mucha gente del pueblo y alrededores comentar que son unos "tocahuevos", que el jefe de estación tiene "muchos humos", que es un "flipado" y que no tiene "ni puta idea", que no pone más que problemas con todo y que "ojalá se pudriese".  Todo lo entrecomillado evidentemente son opiniones de otros, no mías.  Pues qué quieres que te diga, conmigo fue estricto pero siempre correcto, con la normativa en la mano.  No me pareció un "tocahuevos", sino una persona que quería hacer correctamente su trabajo, y al que le parecía triste que otros compañeros de profesión no lo hubiesen hecho previamente.  Me explicó lo que tenía que hacer, lo que debía y lo que no, y cómo.  También he tenido desacuerdos con operarios que me pasaron las inspecciones, que se solucionaron con un "dile al jefe de estación que venga"; viene, los hace entrar en razón (si es que no la tienen y no me hace entrar a mí) y tema zanjado.  Si os toca un operario con el día cruzado, pedid que venga su responsable, que para eso lo tienen, pero por quejarse en el foro no se soluciona la papeleta.  Entiendo que en casos es frustrante, pero soltar sapos por la boca en furgovw, a efectos prácticos, es poco eficiente ;) 

También veo que revisan de más ó de menos según nos "conviene": si no revisan el gas, mal por ellos, pero si me dicen que tengo que cambiar un guardapolvos ó cualquier cosa que implique unos cuantos euros, mal por ellos  ???
Life's a journey, not a destination

+gvr

Es muy fácil padgarde, si te quieres camperizar un furgón:

-Te compras un vehículo.
-Buscas quien tenga la habilitación profesional para que elabore correctamente un proyecto y se responsabilice.
-Hay un laboratorio de ingenieria de vehiculos que emite de informes técnicos sobre reformas de vehículos. Cliente del proyectista.
-Buscas a alguien profesional que te ejecute el proyecto. O bien eres tu, si se acepta pulpo como animal de compañía.
-Hay alguien que certifica que lo ejecutado y lo proyectado son acordes. Cliente del proyectista.
-Vas a una ITV que no se sabe porque suele ser cliente del proyectista. Recuerda que son, en su inmensa mayoría concesiones privadas...

La esencia es el proyecto. El proyecto está regulado por una UNE. Uno de los contenidos son los referentes normativo de aplicación. Hay que justificar lo que se pretende ejecutar y hay que acreditar que está de acuerdo al marco normativo. O sea de acuerdo al RD y por tanto Manual de Reformas de Importancia en su última versión vigente.

Todo este proceso que hay que llevar para legalizar una refoma de un vehículo lo valida la administración a través de un informe técnico emitido por un inspector bajo la responsabilidad de un director técnico de un centro habilitado por el el órgano competente de la comunidad autónoma en la que esté radicada.

En todo esta son muchos los que puedes fallar.
Ahora que se detectó que se estaban produciendo anomalías que implicaban el paso de furgones a AC impusado/alentado por propietarios y/o empresas de ingeniería, la Admnisastración emite una circular de obligado cumplimiento. Esto es la demostración de que se cometen errores.

Si conoces el error mucho antes de que se emita la circular por parte del Ministerio de Industria estás en el derecho de hablar de ello.

Tu no tienes que leerlo pero si lo lees antes de ir al ingeniero de turno y ves el código de reforma 8.32 del  Manual de Reformas de Importancia, sabes que no puedes pasar a AC ningún furgón. El ingeniero te ofrece pasarlo a AC y tu tienes que tomar una decisión. O dudar de tí y confiar en él, en cuyo caso te está estafando o no dudar de ti y buscar uno acorde con la legislación vigente.

Yo no dudo de mi ni de mi lectura, Hunguneta y otros muchos tampoco, y por eso puedo desconfiar de la profesionalidad de quien me ofrezca pasar mi furgo a AC porque se que lo que propone es ilegal al no tener respaldo normativo.

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Yo es que debo ser bien rara, pero es que suelo informarme antes de tomar una decisión importante como es comprar un vehículo, aunque sea de segunda mano.  Sé que no todo el mundo tiene el ni el tiempo ni las ganas, ó tiene tiempo pero no tiene ganas, ó tiene ganas pero no tiene tiempo.  Pero eso no le exime de que, si hay un problema, comérselo con patatas.  Y al igual que en los vehículos, con miles de cosas más.  El mundo de las camper es muy amplio, pero comparado con el resto del mundo, es una gota en un océano.  Hay cientos de legislaciones para todo: negocios, construcción, actividades de ocio,...  Es difícil conocerlas ó cumplirlas todas, pero al menos, si te involucras en una de ellas, debes tener una mínima noción de qué va la cosa, ó corres el riesgo de meterte en mierda hasta el cuello como tengas un descuido, un revés ó des con un listillo.  Habrá a quien le disguste informarse, pero debe contar con estar expuesto ante eventualidades.  Ó que te dé igual porque te se te caiga el dinero de los bolsillos y pagar para que otros lo solucionen por ti, pero creo que será el caso menos frecuente.

Hay un foro sobre construcción y arquitectura, que es la ostia.  Yo, como "autopromotora en potencia", llevo semanas leyéndolo y tomando buena nota de todo lo que implica construirse una vivienda: permisos, licencias, proyectos, presupuestos, materiales, aislamientos, financiación,...  Podría no hacerlo, comprar una parcela, contratar un arquitecto, hipotecarme sin piedad, soltar ingentes cantidades de dinero y tirar para adelante.  En dicho proceso, puedo tener suerte y que todo salga bien, ó terminar todo en un completo desastre.  Considero que, si me informo previamente, puede que no evite el desastre, pero minimizaré enormemente las posibilidades de que ocurra.  Leía hoy el caso de una usuaria que le construyeron la casa y a los 3 meses de vivir en ella le salieron humedades en el baño, imagínate la que te pueden armar si no lo tienes todo más o menos controlado...  Pues con los vehículos, tres cuartos de lo mismo.
Life's a journey, not a destination